Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34538
Exportar a:
Title: Plan de negocio: empresa comercializadora de textiles Munditelas
Author: Díaz Matallana, Carlos Eduardo
Riobô López, Natalia
Varela Gutiérrez, María Ayler
Email autor: carlose.diazm@campusucc.edu.co
natalia.riobolop@campusucc.edu.co
maria.varelagu@campusucc.edu.co
Issue Date: 27-May-2021
Advisor / Validator: Becerra Daza, Germán Adolfo
Keywords: Plan de negocios
Textiles
Moda hogar
Comercializadora de telas
Decoración del hogar
Resume: Este trabajo de investigación pretende analizar la viabilidad en torno a la comercialización del mercado textil enfocados a la línea hogar, con el fin de repotenciar el plan de negocio de la comercializadora de telas Munditelas. Ello responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible por cuanto permite el fortalecimiento de las empresas locales de manera que generen empleo para sus comunidades. Para esto, se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo de las diferentes variables del mercado como la oferta y la demanda, así como se analizó con datos reales la estructura de ingresos y egresos del proyecto de manera que las inversiones requeridas son financieramente sostenibles. Como resultado se observó que la apertura de una línea de comercialización de lencería para el hogar es viable y se recomienda su implementación en la empresa.
Abstract: This research work aims to analyze the viability around the commercialization of the textile market focused on the home line, in order to repower the business plan of the fabric marketer Munditelas. This responds to the Sustainable Development Goals in that it allows the strengthening of local companies so that they generate employment for their communities. For this, a quantitative and qualitative analysis of the different market variables such as supply and demand was carried out. As well as the structure of income and expenses of the project was analyzed with real data so that the required investments are financially sustainable. As a result, it was observed that the opening of a home lingerie marketing line is viable and its implementation in the company is recommended.
Table Of Contents: Resumen. -- Palabras claves. -- Abstract. -- 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1 General. -- 2.2 Específicos. -- 3. Marco de referencia: perfil del proyecto. -- 3.1. Análisis interno: modelo de negocio. -- 3.1.1. Segmentación del mercado. -- 3.1.2. Propuesta de valor. -- 3.1.3. Relación con el cliente. -- 3.1.4. Canales de distribución y comunicación. -- 3.1.5. Flujos de ingresos. -- 3.1.6. Actividades claves. -- 3.1.7. Recursos claves. -- 3.1.8. Sociedades claves. -- 3.1.9 Estructura de costos. -- 3.2. Análisis externo: PESTEL. -- 3.2.1. Entorno político. -- 3.2.2. Entorno económico. -- 3.2.3. Entorno sociocultural. -- 3.2.4. Entorno tecnológico. -- 3.2.5. Entorno legal. -- 3.2.6. Entorno ecológico. -- 3.3. Análisis DOFA inicial. -- 3.3.1. Fortalezas. -- 3.3.2. Debilidades. -- 3.3.3. Oportunidades. -- 3.3.4. Amenazas. -- 4. Metodología. -- 4.1. Instrumentos de recolección. -- 4.2. Población y muestra. -- 4.3. Procedimientos. -- 5. Resultados. -- 5.1. Estudio de mercado. -- 5.1.1. Análisis de la Demanda. -- 5.1.1.1. Perfil del cliente. -- 5.1.1.2. Mercado potencial. -- 5.1.1.3. Motivación de Compra. -- 5.1.1.4. Hábitos de Consumo. -- 5.1.1.5. Necesidades insatisfechas. -- 5.1.1.6. Disposición a pagar. -- 5.1.2. Análisis de la oferta. -- 5.1.2.1. Lista de competidores. -- 5.1.2.2. Información básica de los competidores. -- 5.1.2.3. Comparación de los modelos de negocio de las empresas competidoras. -- 5.1.3. Plan de mercadeo. -- 5.1.3.1. Concepto del producto. -- 5.1.3.2. Estrategias de distribución. -- 5.1.3.3. Estrategias de promoción. -- 5.1.3.4. Estrategias de precio. -- 5.1.3.5. Proyección de ventas . -- 5.1.3.6. Presupuesto de marketing. -- 5.1.3.7. Proveedores / Aliados estratégicos de marketing. -- 5.2. Estudio de operaciones. -- 5.2.1. Unidad de producción. -- 5.2.2. Recursos requeridos. -- 5.2.3. Plan de producción (Capacidad productiva). -- 5.2.4. Presupuesto de infraestructura. -- 5.2.5. Depreciaciones. -- 5.2.6. Costo Unitario. -- 5.2.7. Margen operacional. -- 5.2.8. Presupuesto de producción. -- 5.3. Estudio organizacional. -- 5.3.1. Requisitos legales. -- 5.3.2. Gastos administrativos iniciales. -- 5.3.3. Organigrama. -- 5.3.4. Gastos de personal. -- 5.3.5. Otros gastos administrativos. -- 5.4. Estudio financiero. -- 5.4.1. Flujo de caja mensual. -- 5.4.2. Punto equilibrio. -- 5.4.3. Flujo de caja proyectado. -- 5.4.4. Indicadores financieros. -- 5.4.6. Plan de financiación. -- 6. Conclusiones. -- Fuentes Consultadas. -- Anexos. -- Anexo 1. Cronograma. -- Anexo 2. Cotización Página Web. -- Anexo 3. Factura de compra tela. -- Anexo 4. Certificado Cámara de Comercio. -- Anexo 5. RUT. -- Anexo 6. RIT. -- Anexo 7. Respuestas encuesta estudio de mercado lencería para el hogar. -- Anexo 8. Respuestas Encuesta necesidades insatisfechas.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Diaz Matallana, C. E., Riobô López, N. y Varela Gutiérrez, M. A. (2021). Plan de negocio: empresa comercializadora de textiles Munditelas [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34538
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_plan_negocio_empresa.pdfTrabajo de grado1.9 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_plan_negocio_empresa.pdfLicencia de uso220.66 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.