Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34506
Exportar a:
Title: Plan de negocio: empresa de diseño y decoración de eventos sociales
Author: Tierradentro, Elizabeth
Páez, Luisa Fernanda
Email autor: elizabeth.tierradentro@campusucc.edu.co
luisa.paezp@campusucc.edu.co
Issue Date: 2-Jun-2021
Advisor / Validator: Becerra Daza, Germán Adolfo
Keywords: Plan de negocio
Decoración y diseño
Eventos sociales
Estudio de mercado
Análisis de viabilidad
Resume: El presente proyecto consiste en el desarrollo y análisis de un plan de negocio para la viabilidad y constitución de una empresa dedicada a la decoración de eventos sociales, familiares y corporativos en la ciudad de Bogotá, se establece como objetivo principal la adecuación de espacios para eventos, para el desarrollo del proyecto se realizó un estudio de mercado mediante una encuesta donde se pudo evidenciar; la periodicidad con que las personas realizan eventos, el tipo de eventos que realizan, la disponibilidad a pagar, la probabilidad de que contraten un servicio profesional para celebrar sus fechas especiales y la frecuencias con que realizan o participan en eventos sociales, familiares y corporativos.
Table Of Contents: Resumen. -- Palabras clave. -- Introducción. -- Objetivos. -- General . -- Específicos. -- Marco de referencia perfil del proyecto. -- Análisis interno modelo de negocio. -- Segmentación del mercado. -- 3.1.2. Propuesta de valor. -- 3.1.3. Relación con el cliente. -- 3.1.4. Canales de distribución y comunicación . -- 3.1.5. Flujos de ingresos. -- 3.1.6. Actividades claves. -- 3.1.7 Recursos claves . -- 3.1.8 Socios claves. -- 3.1.9 Estructura de costos. -- 3.2. Análisis externo pestel. -- 3.2.1. Entorno político. -- 3.2.2. Entorno económico. -- 3.2.3. Entorno sociocultural. -- 3.2.4. Entorno tecnológico. -- 3.2.5. Entorno legal. -- 3.2.6. Entorno ecológico. -- 3.3. Análisis dofa inicia. --l 3.3.1. Fortalezas. -- 3.3.2. Debilidades. -- 3.3.3. Oportunidades. -- 3.3.4. Amenazas. -- 4. Metodología. -- 4.1. Instrumentos de recolección. -- 4.2. Población y muestra. -- 4.3. Procedimientos. -- 5. Resultados. -- 5.1. Estudio de mercado. -- 5.1.1. Análisis de la demanda. -- 5.1.1.1. Perfil del cliente. -- 5.1.1.2. Mercado potencial. -- 5.1.1.3. Motivación de compra. -- 5.1.1.4. Hábitos de consumo. -- 5.1.1.5. Necesidades insatisfechas. -- 5.1.1.6. Disposición a pagar. -- 5.1.2. Análisis de la oferta. -- 5.1.2.1. Lista de competidores. -- 5.1.2.2. Información básica de las empresas competidoras. -- 5.1.2.3. Comparación de los modelos de negocio de las empresas competidoras. -- 5.1.3. Plan de mercadeo. -- 5.2. Estudio de operaciones. -- 5.2.1. Unidad de producción. -- 5.2.2. Recursos requeridos. -- 5.2.3. Plan de producción capacidad productiva. -- 5.2.4. Costos de producción costo unitario. -- 5.2.5. Inversiones en infraestructura. -- 5.2.6. Inversiones en capital de trabajo. -- 5.2.7. Depreciaciones. -- 5.2.8. Presupuesto de producción. -- 5.3. Estudio organizacional. -- 5.3.1. Requisitos legales. -- 5.3.2. Gastos de puesta en marcha. -- 5.3.3. Organigrama. -- 5.3.4. Gastos de personal. -- 5.3.5. Gastos administrativos. -- 5.4. Estudio financiero. -- 5.4.1. Flujo de caja mensual. -- 5.4.2. Flujo de caja proyectado. -- 5.4.3. Punto de equilibrio. -- 5.4.4. Indicadores de viabilidad. -- 5.4.5. Plan de financiación. -- 6. Conclusiones. -- Fuentes consultadas. -- Anexos.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Tierradentro, E. y Páez, L. F. (2021). Plan de negocio: empresa de diseño y decoración de eventos sociales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34506
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_plan_negocio_empresa.pdfTrabajo de grado2.71 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_plan_negocio_empresa.pdfLicencia de uso202.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.