Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34492
Exportar a:
Title: Estrategia transmedia en la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans
Author: Astudillo Martín, Harold Arley
Forero Gómez, Karen Lee Jones
Email autor: harold.astudillom@campusucc.edu.co
karen.forerog@campusucc.edu.co
Issue Date: Apr-2021
Advisor / Validator: Uribe Arango, Juan Sebastián
Keywords: Estrategia transmedia
Línea narrativa
Experiencia del usuario
Fundación GAAT
Resume: En el presente trabajo de grado se diseñó una estrategia transmedia en los diferentes canales digitales de la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans – GAAT. Principalmente se realizó un contexto alrededor de la fundación y temática de las estrategias transmedia, descubriendo así, las problemáticas y objetivos principales que se desarrollaron en el trabajo. Se analizó el público objetivo, los canales, lenguajes y plan de acción para desarrollar un estrategia viable para la visibilización del GAAT. Finalmente evaluando la línea narrativa y la experiencia del usuario, se desarrollaron productos variados que fueron publicados en los diferentes canales digitales de la fundación.
Abstract: In this degree project, a transmedia strategy was designed in the different digital channels of the Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans - GAAT. Mainly, a context was created around the foundation and theme of transmedia strategies, thus discovering the main problems and objectives that were developed in the work. The target audience, channels, languages and action plan were analyzed to develop a viable strategy for making the GAAT visible. Finally, evaluating the narrative line and the user experience, various products were developed that were published in the different digital channels of the foundation.
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Tabla de Contenido. -- Lista de Tablas. -- Lista de Ilustraciones. -- Introducción. -- Antecedentes y Contexto. -- Punto de partida. -- Misión. -- Visión. -- Valores Corporativos. -- Dimensiones Logo. -- Tipografía. -- Colores corporativos. -- Líneas de Acción. -- Servicios. -- Proyectos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Justificación. -- Ruta Metodología. -- Cronograma de Actividades. -- Capítulo N. I Público Objetivo. -- Identificar el público objetivo. -- Arquetipos de Usuarios. -- Capitulo N. II Lenguajes y Canales. -- Diagnóstico de los lenguajes y canales. -- Facebook. -- Instagram. -- Spotify . -- YouTube. -- Portal web. -- Capitulo N. III Plan De Acción . -- Línea Narrativa. -- Evidenciar problemas que viven las personas con experiencia de vida Trans. -- Demostrar cómo la fundación GAAT ayuda a estos problemas. -- Experiencia del usuario. -- Capitulo N. IV Estrategia Transmedia en la Fundación GAAT. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos. -- ANEXO 1: Entrevista Semiestructurada. -- ANEXO 2: Guion de Crónica. -- ANEXO 3: Guion del Podcast. -- ANEXO 4: RAE.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Astudillo Martín, H. A. y Forero Gómez, K. L. J. (2021). Estrategia transmedia en la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34492
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_estrategia_transmedia_fundación.pdfTrabajo de grado completo2.55 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_estrategia_transmedia_fundación-LicenciaUso.pdfLicencia de uso134.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.