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Title: Plan de mercadeo para mejorar la comercialización de bienes o servicios de las tiendas de barrio de la localidad de Teusaquillo en la ciudad de Bogotá
Author: Ruiz Barón, Esteban
Email autor: esteban.ruizb@campusucc.edu.co
Issue Date: 5-Jun-2021
Advisor / Validator: Dauder Montiel, Ivette Lucia
Keywords: Plan de mercadeo
Tiendas de barrio
Teusaquillo
Resume: Las tiendas de barrio son una fuente de obtención de recursos por parte de las personas que realizan esta actividad económica, logrando con ello la estabilidad financiera que les permite tener una vida digna, sin necesidad de realizar delitos contra las personas para obtener dinero para la subsistencia. Pero más allá de esto, ellas contribuyen a la comercialización de los bienes y por tanto hacen parte de los canales de comercialización. Por otra parte, hacen ellas contratan personal para la atención de los clientes, generando empleo1 , contribuyendo a la disminución de las tasas de desempleo. Las tiendas de Barrio son una forma de lograr el crecimiento económico y a lo largo de la historia ellas se han ido incrementando porque existen agentes económicos que desean trabajar como independientes y esta es una opción de generar su propio empleo, el crecimiento de estos negocios se puede decir que se ha comportado exponencialmente porque no hay obstáculos para su creación. La mayoría de ellas pertenecen al régimen simplificado, es decir que no tributan al gobierno. Estos negocios existen en todo el territorio nacional desde el oriente al occidente y del norte al sur, se encuentran facilidades de acceso a los bienes porque hay tiendas que los comercializan. 1 Muchas de ellas generan empleos formales. Pese a lo expuesto anteriormente, ellas presentan problemas de visibilidad e incluso en el mismo barrio donde están ubicadas, este es el caso de las tiendas de la localidad de Teusaquillo, que todos los barrios de ella, tienen esta forma de negocio, pero no todos los habitantes tienen la oportunidad de acceder a los bienes a través de ellas porque hay desconocimiento de la existencia de muchas de ellas. Esto trae serias consecuencias a los tenderos, puesto que, al haber desconocimiento, el nivel de ventas es bajo y el flujo de caja actúa en el mismo sentido, restando liquidez y posibles incumplimientos de pago a los proveedores. Por último, se resalta que los tenderos en su gran mayoría son personas que necesitan de ayuda para que sus negocios funcionen de forma apropiada desde el principio, puesto que las tiendas de barrio son aquellas que suplen las necesidades básicas, no solo de los que viven alrededor, sino de todos los habitantes de la localidad, ellos también deben gozar de la oportunidad de compra al menudeo, lo que permite la optimización de los recursos monetarios, sobre todo en este panorama de incertidumbre económica.
Table Of Contents: Introducción -- Justificación -- Carácter situacional -- Reseña histórica -- Nombre -- Misión -- Visión -- Tipo de influencia social -- Tipo de actividad -- Cobertura de la actividad -- Estructura de la empresa -- Productos -- Servicios -- Planteamiento del problema -- Pregunta problema -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos --Marco de referencia -- Plan de trabajo -- Diagnostico organizacional -- Antecedentes -- Análisis del entorno empresarial -- Condiciones Económicas -- Condiciones educativas -- Condiciones Políticas -- Condiciones culturales -- Condiciones sociales -- Condiciones del mercado -- Condiciones ambientales -- Condiciones tecnológicas -- Análisis interno organizacional -- Recursos financieros -- Comercialización / ventas -- Producción / operatividad -- Infraestructura -- Recursos humanos -- Recursos materiales -- Fundamento teórico -- Marco conceptual -- Marco normativo -- Diseño metodológico -- Metodología -- Trabajo de campo -- Cálculo del tamaño de la Muestra -- Instrumento -- Resultados de la aplicación del instrumento de medición -- Plan de mercadeo para las tiendas de barrio de la localidad de teusaquillo -- Entrega y diseño de la propuesta -- Objetivos del plan de mercadeo -- Público objetivo -- Target market -- Competencia -- Estrategias -- Logros resultados e indicadores -- Conclusiones y recomendaciones -- Anexos -- Bibliografía
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ruiz Barón, E. (2021). Plan de mercadeo para mejorar la comercialización de bienes o servicios de las tiendas de barrio de la localidad de Teusaquillo en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34477
Appears in Collections:Administración de Empresas

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