Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34453
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Title: Factores asociados a la deserción de los usuarios que acuden a tratamientos preventivos en la I.P.S. Odontosalud-P en el año 2014.
Author: Bolaños Perdomo, Jury Fernanda
Terríos Losada, Angela Constanza
Trujillo, Osiris
Issue Date: 3-Jun-2021
Advisor / Validator: Garzón Calderón, Alba Liliana
Keywords: Servicio de salud
Enfermedades dentales
Salud oral
Odontología
Resume: Las enfermedades dentales pueden ser evitadas a través de acciones preventivas y controladas mediante la detección precoz, que busca reducir la carga económica que generan las complicaciones a nivel individual y a las sociedades. De allí nace la necesidad de realizar una atención integral en salud oral de forma estandarizada y unificada, implementando acciones de protección específicas con las cuales, a través de adecuados procesos y seguimiento, se logre el mejorar las condiciones de salud bucal de la población productiva del país. Odontosalud –P siendo una IPS odontológica con más de 15 años de experiencia en la prevención y tratamiento de salud oral y destacándose por su compromiso funcional de calidad en búsqueda de la satisfacción de sus clientes, se ha interesado en brindarles una atención integral que incluye actividades preventivas que no solo limiten la aparición de la enfermedad, sino que mejoren las condiciones de salud bucodental, ya que la caries dental y la enfermedad gingival asociadas con la placa dental, son patologías bucales identificadas como prevenibles y controlables. Pese a lo anterior, se ha observado que hay una deserción de pacientes en la continuidad de tratamientos preventivos, que acarrea como consecuencia la complicación de patologías, pérdida de pacientes y clientes insatisfechos.
Table Of Contents: 1. Resumen -- 2. Planteamiento del problema -- 3. Objetivos -- 4. Objetivo General -- 5. Objetivos Específicos -- 6. Justificación -- 7. Antecedentes -- 8. Marco referencial -- 9. Marco Contextual -- 10. IPS Odontosalud-P --11. Misión -- 12. Visión -- 13. Política de Calidad -- 14. Marco Conceptual -- 15. Concepto de calidad en servicios de salud -- 16. Análisis de la situación de salud bucal -- 17. Diagnóstico -- 18. Plan de mejora --19 - Marco legal -- 20. Las Leyes 10 de 1990, 100 de 1993, 1122 de 2007 y 715 de 2001 -- 21. - Decreto 1011 de 2006 -- 22. - Resolución 1043 de 2006 -- 23. - Resolución 1995 julio de 1999 -- 24. - El Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021 -- 25. - Decreto 3616 de octubre 10 de 2005 -- 26. - Marco Metodológico -- 27. Diseño de investigación -- 28. Resultados -- 29. Discusión -- 30. Conclusiones -- 31. Recomendaciones -- 33. Bibliografía.
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Bolaños Perdomo, J. F., Terríos Losada, A. C. y Trujillo O. (2015). Factores asociados a la deserción de los usuarios que acuden a tratamientos preventivos en la I.P.S. Odontosalud-p en el año 2014 [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34453
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud



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