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Title: Modelación de tránsito para la semaforización de la intersección vial. Avenida carrera 23 con calle 15, en el municipio de Acacias – Meta.
Author: Bravo Hernández, Astrid Lorena
Ramírez Amaya, María Paula
Serrato Cortes, Adrián Camilo
Email autor: astrid.bravoh@campusucc.edu.co
maria.ramireza@campusucc.edu.co
adrian.serratoc@campusucc.edu.co
Issue Date: 1-Jun-2021
Advisor / Validator: Correa Reyes, Willington
Agudelo Varela, Mateo
Keywords: Semaforización
Modelación
Intersección
Tránsito
Resume: El siguiente proyecto expone el informe final del trabajo realizado por el seminario de infraestructura vial, que concluye con el planteamiento de una semaforización vial para la intersección de la carrera 23 con calle 15 en el municipio de Acacias, departamento del Meta, que pretende mejorar la movilidad y la seguridad vial. Ya que se pudo evidenciar que la intersección presenta un problema de tráfico constante en horas determinadas, donde el flujo vehicular es elevado, dicha problemática es consecuencia de la falta de semaforización pertinente, para que los vehículos tengan un orden y se mitigue el tráfico. No obstante, cabe destacar que en el lugar se encuentra una señalización de Prohibido girar hacia el sentido izquierdo, impuesta por el instituto de tránsito y trasporte del municipio, la cual no es acatada por los actores viales que cursan por esta vía.
Abstract: The following draft sets out the final report of the work carried out by the Road Infrastructure Seminar, which concludes with the approach of road semaphoreization for the interception of race 23 with 15th Street in the municipality of Acacias, department of Meta, which aims to improve mobility and road safety. Since it could be shown that the intersection presents a problem of constant traffic at certain times, where vehicle flow is high, this problem is a consequence of the lack of relevant semaphoreization, so that vehicles have an order and traffic is mitigated. However, it should be noted that there is a sign of Forbidden to turn to the left direction, imposed by the transit institute and transport of the municipality, which is not bound by the road players who take this route.
Table Of Contents: 1. Introducción -- 2. Planteamiento del problema -- 3. Objetivos -- 3.1 Objetivo General -- 3.2 Objetivos Específicos -- 4. Justificación -- 5. Marco Teórico -- Estudios de transito -- Intersecciones -- Congestión Vehicular -- Flujo Vehicular -- Semáforos -- Función de un semáforo -- Ventajas de los semáforos -- Horario de Máxima Demanda Vehicular, denominado VHMD -- Aforo vehicular -- Software VISSIM -- 6. Marco Legal -- 7. Marco Geográfico -- 7.1 Ubicación de la zona de estudio del proyecto -- 8. Índice Metodología del Proyecto -- 9. Metodología de Desarrollo -- 9.1 Flujograma Metodológico -- 10. Procedimientos -- 10.1 Actividades de campo -- 10.1.1 Observación de la problemática -- 10.1.2 Registros fotográficos -- 10.1.3 Conteo de flujo vehicular por medio de aforo -- 10.1.4 Levantamiento topográfico -- 10.2 Actividades de oficina -- 10.2.1 Análisis de datos y conteo de flujo vehicular -- 10.2.2 Registrar la toma de datos en el software (hoja de cálculo) -- 10.2.3 Modelación de tránsito para la semaforización en Vissim -- 10.2.4 Digitalización de planimetría y altimetría en AutoCAD Civil 3D -- 10.2.5 Verificación de la zona y la normatividad existente -- 11. Conclusiones -- 12. Recomendaciones -- 13. Referencias -- 14. Anexos.
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bravo Hernández, A. L., Amaya, M. P., & Cortes, A. C. (2021). Modelación de tránsito para la semaforización de la intersección vial. Avenida carrera 23 con calle 15, en el municipio de Acacias – Meta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34431
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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