Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La necesidad evidente que se refleja dentro de la crisis que vive Colombia, es la falta de generación de empresa, esta hace que surja el compromiso de realizar un valioso aporte a la economía del país, a través de nuevas empresas, buscando el bienestar de la comunidad, teniendo como meta principal el cambio del presente para tener un futuro prometedor donde se generen más alternativas de empleo y por ende el desarrollo y crecimiento económico del país en general. Para contribuir en la solución de dicha necesidad surgió la idea de crear una empresa que brinde bienestar a sus trabajadores y a la comunidad en general, aprovechando la oportunidad de contar con el conocimiento y la experiencia de las integrantes del grupo en el sector alimenticio, específicamente en el de panadería, y además los conocimientos obtenidos en la academia, a través de esta se encontró la posibilidad de dar inicio al estudio del presente proyecto. Para lograr el estudio de la creación y puesta en marcha de la panificadora se hizo necesario lo siguiente: Se dio inicio al desarrollo del anteproyecto, cumpliendo con los requisitos exigidos para la elaboración del mismo, en el cual quedaron plasmados el objetivo general y los específicos a desarrollar en el proyecto. Reuniendo todos los elementos, se decide de manera conjunta dar cumplimiento a cada uno de los objetivos propuestos, iniciando con un estudio de carencias y necesidades del medio el cual permitió en primera medida conocer hasta que punto era necesario o no la creación de dicha empresa. Este estudio arroja resultados positivos, por lo cual se concluyó que se podía llevar a cabo la ejecución del proyecto. Una vez hecho lo anterior, se procedió a diligenciar todo el proceso de legalización para la puesta en marcha de la panificadora, adjuntando toda la documentación requerida. Luego de haberse logrado dicho objetivo se realizó el diseño de las bases principales de la estructura administrativa, redactando misión, visión, objetivos, estrategias, metas, políticas, nombre, logotipo y publicidad de la panificadora. Por último, se propuso el funcionamiento básico de los departamentos como el administrativo, producción, mercadeo y recursos humanos, nombrando de manera relevante las características de cada uno. Todo lo anterior sirvió como base para realizar conclusiones y recomendaciones pertinentes al proyecto.