Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34429
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDussán Pulecio, Carlos-
dc.contributor.advisorRodríguez Soto, Julián Ricardo-
dc.creatorTapiero Garzón, Luis David-
dc.date.accessioned2021-06-01T21:06:47Z-
dc.date.available2021-06-01T21:06:47Z-
dc.date.issued2021-05-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/34429-
dc.descriptionEstas entidades, han sido reconocidas, desde sus orígenes, como instituciones líderes en la formulación y ejecución de programas sociales, lo que resalta la importancia de este tema, liderazgo que el Gobierno colombiano ha reconocido, en diferentes circunstancias, asignándoles funciones sociales que le corresponderían al Estado constitucionalmente, ante la necesidad de generar soluciones a los graves problemas sociales y económicos que enfrenta el país. Estas nuevas situaciones han requerido por parte del sistema de cajas la necesidad de implementar estrategias para generar más ingresos, contar con una mayor y mejor infraestructura, mayor exigencia de recurso humano especializado, mejor planeación administrativa, aplicación de tecnología, y por ende exige del Estado la aplicación de adecuados mecanismos de control y vigilancia. A todo lo anterior se agrega, la creciente tendencia de ser autosuficientes en la generación de ingresos. Dado que las cajas de compensación se constituyen en una clara expresión de un actor de derecho privado, financiado por aportes del sector empresarial, pero con una importante actuación en lo público por el carácter social de los beneficios que generan, por lo que se destacan como operadores inmersos dentro de la estructura del complejo económico y social del país (Caballero- Herrera , 2005), se hace importante verificar las posibilidades estratégicas de crecimiento empresarial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, así como verificar el grado de cumplimiento para con los usuarios, beneficiaros de los cuales muchos son asalariados y los empleadores del país.es
dc.description.abstractThese entities have been recognized, from their origins, as leading institutions in the formulation and execution of social programs, which highlights the importance of this issue, a leadership that the Colombian Government has recognized, in different circumstances, assigning them social functions that would correspond to it. to the State constitutionally, given the need to generate solutions to the serious social and economic problems facing the country. These new situations have required on the part of the savings bank system the need to implement strategies to generate more income, have a greater and better infrastructure, greater demand for specialized human resources, better administrative planning, application of technology, and therefore demands from the State. the application of adequate control and surveillance mechanisms. Added to all of the above is the growing tendency to be self-sufficient in generating income. Since the compensation funds are a clear expression of a private law actor, financed by contributions from the business sector, but with an important action in the public sphere due to the social nature of the benefits they generate, which is why they stand out as operators immersed within the structure of the economic and social complex of the country (Caballero-Herrera, 2005), it is important to verify the strategic possibilities of business growth within the framework of the SDG Sustainable Development Goals, as well as to verify the degree of compliance for with the users, beneficiaries of which many are salaried and the country's employers.es
dc.format.extent27 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinales
dc.subjectPlaneaciónes
dc.subjectOrganizacioneses
dc.subjectEmpleadoses
dc.subjectAdministraciónes
dc.subject.otherPlanninges
dc.subject.otherOrganizationses
dc.subject.otherEmployeeses
dc.subject.otherAdministrationes
dc.titleEstudio diagnóstico de auditoría estratégica para la Caja de Compensación Confenalco Tolimaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentEl Espinales
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1. Formulación del problema -- 2. Justificación. -- 2.1. Hipótesis -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo General -- 3.2. Objetivos Específicos -- 4. Marc o Teórico -- 5. Metodología -- 5.1. Enfoque y Tipo -- 5.2. Instrumentos. -- 5.3. Población y Muestra -- 6. Evaluación del Direccionamiento Estratégico -- 6.1. Indicadores de Gestión. -- 6.1.1. Tipos de Indicadores de Gestión -- 6.1.2. Indicadores de eficiencia. -- 6.1.3. Indicadores de eficacia -- 6.1.4. Indicadores de efectividad -- 7. Cuadro de mando integral -- 8. Conclusiones -- Referencias.es
dc.creator.mailluis.tapiero@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationTapiero Garzón, L. D. (2021). Estudio diagnóstico de auditoría estratégica para la Caja de Compensación Confenalco Tolima. [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34429es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAnsoff , H., Declerck, P., & Hayes, R. (1988). El planteamiento estratégico: Nueva tendencia de la administración. Mexico DF: Trillas.es
dc.source.bibliographicCitationArizabaleta E. V. (2004). Diagnostico organizacional: Evalaucion sistematica del desempreño empresarial en la era digital. Bogota: Eco ediciones.es
dc.source.bibliographicCitationBertalanffy, V. (2001). Teoria General de Sistemas. Fundamentos, desarrollo, aplicaciones. Mexico DF : Fondo de Cultura Economica.es
dc.source.bibliographicCitationCaballero- Herrera , N. (2005). Cajas de compensación precursoras de la responsabilidad,. Memorias, XVII congreso nacional sobre responsabilidad social empresarial (págs. 11-19). Bogota : Confecamaras .es
dc.source.bibliographicCitationCerto, S., & Peter, P. (1997). Direccion estrategica. Madrid: Mc Graw Hilles
dc.source.bibliographicCitationCobo- Soto , A. J. (2009). Reflexiones sobre el Subsidio Familiar. Bogota : Planeta .es
dc.source.bibliographicCitationDavid , F. R. (1997). Concepto de administración estratégica. Mexico DF : Prentice Hall Hispanoamericana.es
dc.source.bibliographicCitationDess G, G., & Lumpkin , G. (2003). Dirección estratégica: creando ventajas competitivas. Madrid : Mac Graw Hill .es
dc.source.bibliographicCitationDussan-Pulecio, C., & Serna, H. (2016). Pensamiento Estrategico el gran desafio para las fuerzas armandas de Colombia . Revista Logos Ciencia y Tecnologia , 5-13.es
dc.source.bibliographicCitationDussan-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeacion Estrategica para Mypimes. Bogota : Universidad Cooperativa de Colombia .es
dc.source.bibliographicCitationDussán-Pulecio, C., & Serna-Gómez, H. (2017). Planeación estrategica para Mipymes. Bogotá: Ediciones -universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationGan, F., & Triginé, J. (2006). manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones. Diaz de santos S.A.es
dc.source.bibliographicCitationHernandez, N. (2010). Sistema de indicadores de gestión para la evaluación de la gerencia en empresas del sector construcción en el estado Carabobo. Revista Ingenieria UC, 17(1), 83-88.es
dc.source.bibliographicCitationHernandez-Sampieri, R., Fernadez-Collado, C., & Baptista-Lucio, P. (2010). Metodologia de la Investigacion. (V, Ed.) Mexico: Mac Graw Hill.es
dc.source.bibliographicCitationHernandez-Sanchez, J., & Rodriguez-Soto, J. R. (2013). Cuestionamientos sobre los esfuerzos en la implementación del emprendimiento en Colombia, una mirada desde el Estado, la academia y las agremiaciones . Revista Estrategias , 65-78.es
dc.source.bibliographicCitationJaramillo, J. M. (1998). Indicadores de gestion . 3R Editores.es
dc.source.bibliographicCitationKaplan, R. S., & Norton, D. P. (2002). CUADRO DE MANDO INTEGRAL. Barcelona: Ediciones Gestioni 2000.es
dc.source.bibliographicCitationLerma Gonzalez , H. D. (2011). Metodologia de Investigación Propuesta, Anteproyecto y Proyecto. Armenia : Ecoe Ediciones .es
dc.source.bibliographicCitationPedrós, D. M., & Milla, A. (2005). La elaboración del plan estratégico y su implantación a través del cuadro de mando integral. España: Ediciones Díaz de Santos.es
dc.source.bibliographicCitationRodriguez- Arevalo , V. (2012). La naturaleza jurídica de las cajas de compensación en Colombia: una visión frente a su control. Justicia Juris, 8(1), 9-21.es
dc.source.bibliographicCitationRonda , P. G., & Marcané , J. A. (2004). Dirección estratégica integrada. Un enfoque para integrar los niveles estratégico, táctico y operativo. Instituto de Información Científica y Tecnológica, 19-24.es
dc.source.bibliographicCitationRubio-Rodriguez , G. A., Serna , H., & Blandon-Lopez , A. (2019). ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE COMPONEN UN SISTEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL. ESTUDIO DE CASO. Revista Hermes, 408-430.es
dc.source.bibliographicCitationSerna- Gomez, H. (2005). Indicadores de Gestión . Bogota : 3R Editores .es
dc.source.bibliographicCitationThompson, A., & Strickland, A. (1998). Dirección y administración estratégicas. Mexico: Mac Graw Hill.es
dc.source.bibliographicCitationVeláquez Leiva, R. (2007). Folleto de dirección estrategica. Habanna, Cuba: Editorial universitaria.es
dc.source.bibliographicCitationWhelen, T., & Hunger, D. (2007). Administración estratégica y política de negocios: conceptos y casos. Mexico: Pearson Educacion.es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Auditoria_Confenalco_LDTG-LicenciaDeUso.pdfLicencia de uso1.69 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_Auditoria_Confenalco_LDTG pdf.pdfTrabajo de grado414.84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.