Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34420
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastellanos, Jose Ulises-
dc.creatorGonzález Urbina, Mario Alejandro-
dc.creatorCastro Meneses, José Andres-
dc.date.accessioned2021-06-01T18:19:44Z-
dc.date.available2021-06-01T18:19:44Z-
dc.date.issued2021-05-31-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/34420-
dc.descriptionLa tecnología se ha vuelto indispensable en el día a día y cada vez es más común que esté involucrada en todos los aspectos de la vida, es por ello. que avanza a pasos agigantados, con el objetivo de hacer la vida más llevadera y sencilla (Periódico El Universal, 2019). En este caso, dentro de las innovaciones tecnológicas, se encuentra la domótica, esta se refiere a la automatización de los hogares, utilizando procesos robotizados enfocados en disminuir la actividad del usuario dentro de sus ejercicios diarios, distribuidos en: actividades básicas, actividades instrumentales, educación, participación social y laboral. Es así, como relacionamos a continuación, algunas empresas enfocadas en la optimización de los menesteres domésticos y otras áreas: En calidad de vida, Irobot es un dispositivo que gestiona la limpieza en el hogar, en el ámbito de la salud a través de empresas como Open Bionics, que tiene el propósito de mejorar la vida de los niños con la elaboración de prótesis de brazos, reduciendo costos, haciéndolos más asequibles y fáciles de usar (Soluciones Domóticas Magium, 2006). Otro de los campos donde hay un gran desarrollo tecnológico es en seguridad, pues la realidad es que a diario las personas se enfrentan a situaciones difíciles, por lo que la tecnología busca ayudar o prevenir estas experiencias. Una de éstas, es la app Wayfindr que guía a las personas con discapacidad visual en el metro de Londres, gracias a su tecnología de audio, consiste en tener programas con guías de ubicación, semáforos, movilidad, seguridad, etc. (DISCAPNET, 2021) En Colombia, la creación de empresas con base en las ciencias aplicadas, presentan desafíos asociados al acceso a la financiación para materializar las ideas, las cargas tributarias y las barreras regulatorias que le cierran el paso a la tecnología y la innovación. Es de aclarar, que la tecnología que se enfoca en el área de la salud es preventiva y no de medicación, de calidad de vida más no de ser formulada, sin embargo para esta área precisamente se evidencia un desgaste y poca vigilancia al presupuesto para todo el sistema de comunicación y servicios digitales, este por esto, que en la actualidad debido a la pandemia del Covid 19, en que las personas en su mayoría están realizando trabajo de home office, no hay suficientes empresas con base tecnológica para dar apoyo a empresas y personas que están trabajando en casa, esto se refleja en un reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio, donde estableció un colapso en el manejo de servicios de las empresas de telecomunicaciones en su área de ventas y servicio técnico, debido a que en la mayoría de los hogares no cuentan con una conexión de calidad o por la operatividad total de la red, denuncian fallas. Por esta razón, se encuentra viable, crear una empresa con un enfoque netamente tecnológico, que en primera instancia solucione la problemática de conectividad, bien sea de manera remota o en su defecto una conexión directa que solicite el cliente con servidores que desee. Mencionado lo anterior, se establece abre paso a la formulación del problema que se presenta a continuación.es
dc.format.extent98 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Electrónica, Bogotáes
dc.subjectSmart bio housees
dc.subjectSensores de movimientoes
dc.subjectCasas inteligenteses
dc.subjectComandos de vozes
dc.titleProyecto: Smart Bio Housees
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería Electrónicaes
dc.description.tableOfContentsAgradecimientos. -- Definición de la Empresa. -- Planteamiento del Problema. -- Formulación del Problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Determinación del Proyecto. -- Marco Referencial. -- Estado del Arte. -- Marco Conceptual. -- Marco Legal. -- Marco Institucional. -- Metodología. -- Definición de la Empresa:. -- Códigos de Actividad Económica CIIU. -- Inscripción en el Registro Único Tributario (RUT). -- Inscripción en el Registro Único Empresarial (RUES). -- Visión de Smart Bio House. -- Misión de Smart Bio House. -- Valores Corporativos. -- Estudio del Mercado. -- Análisis y Definición del Mercado. -- Proveedores:. -- Proveedores de bienes:. -- Competencia. -- Empresas en Domótica e Instalaciones Multimedia en Colombia. -- Servicios prestados:. -- Zonas de trabajo. -- Valor agregado de Smart Bio House. -- Mercado distribuidor. -- La Tienda Física. -- Servicio a Domicilio . -- Tienda en Línea. -- MercadoPotencial. -- Mercado Externo. -- Definición del Producto y Servicio. -- Descripción de la Empresa. -- Logotipo Empresarial. -- Misión de Smart Bio House. -- Visión de Smart Bio House. -- Objetivos empresariales de Smart Bio House. -- Objetivos generales. -- Objetivos específicos. -- Políticas Empresariales. -- Política de Seguridad del Servicio. -- Política de Privacidad y Manejo de Datos. -- Política de Calidad. -- Política Medioambiental. -- Valores y Cultura Organizacional. -- Análisis DOFA. -- Propuesta De Valor. -- 1.2 Segmentación del Modelo de Negocio. -- 1.2.1 Clase Social. -- 1.2.2 Estilos de Vida y Rasgos de Personalidad. -- 1.2.2 Propuesta de valor en el modelo de negocio Smart Bio House. -- 1.2.3 Canales. -- 1.2.4 Lienzo Modelo de Negocio. -- Objetivos . -- Plan de Mercado. -- 9.1 Las Perspectivas del Mercado en la Domótica . -- 9.2 Programas de Soporte Para la Implementación de Estrategias al Marketing. -- 9.3 Plan de Acción. -- Equipo Administrativo. -- Funciones del Gerente General de Smart Bio House. -- Funciones del Director Comercial o de Ventas de Smart Bio House. -- Funciones del Director Técnico de Smart Bio House. -- Funciones del Contador de Smart Bio House . -- Funciones del Auxiliar en Contaduría de Smart Bio House. -- Funciones del Coordinador en Servicio al Cliente de Smart Bio House . -- Funciones del Asesor en Ventas de Smart Bio House. -- Funciones del Ingeniero de Proyectos. -- Funciones del Técnico en Control y Automatización. -- Funciones del Técnico en Programación en Sistemas de Control y Automatización. -- Funciones del Diseñador en 3D y Páginas Web. -- Funciones del Manager Social Media de Smart Bio House. -- Actividad 11. -- Viabilidad del Servicio. -- Análisis Técnico. -- Tecnología Necesaria para el Proyecto. -- Actividades Primarias. -- Actividades de Secundarias. -- Localización. -- Marco de Localización. -- Punto físico:. -- Venta Online:. -- Marco Demográfico . -- Infraestructura . -- Servicios Públicos. -- Financiación. -- Costos. --es
dc.creator.mailmario.gonzalezu@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjose.menesesc@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález Urbina, M. A. y Meneses Castro, J. A. (2021). Proyecto: Smart Bio House [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa De Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34420es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía de Bogotá. (s.f.). Bogotá cómo vamos. Obtenido de https://bogotacomovamos.org/localidades/chapinero/es
dc.source.bibliographicCitationAlexander Osterwalder , A., & Pigneur, Y. (2011). Generacion de modelos de negocio. Un manual para visionarios, revolucionarios y retadores. Barcelona, España: Grupo Planeta. doi:ISBN: 978-84-234-2841-0es
dc.source.bibliographicCitationAMAZON. (2020). Obtenido de https://www.amazon.com/-/es/Amazon-Echo/b?ie=UTF8&node=9818047011es
dc.source.bibliographicCitationBaquero, S. A. (2011). Plan de Negocio Para la Creación de la Empresa Smart Aura Especializada en la Comercialización e Instalación de Equipo Domótico en la Ciudad de Bogotá. Bogotá.es
dc.source.bibliographicCitationCabrera Figeroa, A., & Palcios Villamizar, A. (2018). MODELO PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS AUTOMÁTICOS . Obtenido de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/732/1/ABA-spa-2018-Modelo_plan_de_negocio_para_la_creacion_de_una_empresa_de_servicios_de_automatizacion_inteligente.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá. (2008). Observatorio Económico de Bogotá. Bogotá.es
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2020). ENCUESTA NACIONAL DE PRESUPUESTOS DE LOS HOGARES - ENPH .es
dc.source.bibliographicCitationDISCAPNET. (2021). DISCAPNET El portal de las personas con discapacidad. Obtenido de https://www.discapnet.es/areas-tematicas/tecnologia-inclusiva/productos-de-apoyo/wayfindres
dc.source.bibliographicCitationEl Comercio. (2020). La domótica, una alternativa contra el covid-19.es
dc.source.bibliographicCitationEnderle, R. (2000). Blog Rob Enderle. Obtenido de https://www.cio.com/author/Rob-Enderle/es
dc.source.bibliographicCitationHOMECENTER. (2021). Obtenido de https://www.homecenter.com.co/es
dc.source.bibliographicCitationINSTEON. (2020). Obtenido de https://www.insteon.com/es
dc.source.bibliographicCitationMcCarthy, E. J. (1960). Las 4 del Marketing.es
dc.source.bibliographicCitationPeriódico El Universal. (2019). Obtenido de https://www.eluniversal.com.mx/techbit/como-la-tecnologia-ha-mejorado-la-vida-en-los-ultimos-anoses
dc.source.bibliographicCitationRING. (2020). Obtenido de https://latam-es.ring.com/es
dc.source.bibliographicCitationRíos, S. A. (2021). Plan de negocio para la creación de la empresa Smart aura especializada en la comercialización e instalación de equipo domótico en la ciudad de Bogotá. Bogotáes
dc.source.bibliographicCitationRosas, J. P. (s.f.). Juan Pablo Rosas. Obtenido de Internet de las Cosas para la Transformación Digital: https://juanpablorozas.com/internet-de-las-cosas/es
dc.source.bibliographicCitationSoluciones Domóticas Magium. (2006). Domótica Preguntas Frecuentes. Obtenido de http://lsi.vc.ehu.es/pablogn/investig/dom%C3%B3tica/preguntas.pdfes
dc.source.bibliographicCitationTP Link. (s.f.). Obtenido de https://www.tp-link.com/co/es
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Central. (2017). “Perfiles urbanos”, el resultado de un trabajo estratégico. Nómadas, 5. doi:2539-4762es
Appears in Collections:Ingeniería Electrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Smart_Bio_House.pdfTrabajo de grado2.06 MBAdobe PDFView/Open
2021_Smart_Bio_House-LicenciadeUso.pdfFormato Licencia de uso263.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.