Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34321
Exportar a:
Title: Fortalecimiento para el desarrollo comercial de Distribuciones Amago S A S
Author: Barreto Agray, Laura Daniela
González Gavilán, Viviana Marcela
Garzón González, Angela Maria
Email autor: laura.barretoa@campusucc.edu.co
viviana.gonzalezga@campusucc.edu.co
angela.garzong@campusucc.edu.co
Issue Date: 2021
Advisor / Validator: Jiménez Herrera, Adriana
Keywords: Distribución de alimentos
Estrategias comerciales
Plan de fortalecimiento organizacional
Resume: Distribuciones Amago SAS, es una micro empresa Bogotana dedicada a la distribución de alimentos, en ella se evidenció que en el área comercial presentaba un represamiento de los inventarios, lo que afectaba las ventas. Esta situación llevó a que se desarrollara un plan de fortalecimiento organizacional en donde se implementaron estrategias comerciales para potenciar las ventas y lograr consolidar la relación con los clientes. Inicialmente se realizó una encuesta a los clientes actuales de la empresa para conocer su satisfacción con los productos y el servicio recibido, después de un análisis de resultados se identifican aspectos a mejorar, para lo cual desarrolló un plan de fortalecimiento con estrategias comerciales como la incursión en marketing digital: creación de página web, creación de perfiles en redes sociales, atención personalizada y acompañamiento a clientes con incentivos sobre sus compras, y en la parte interna se dio una organización al manejo de inventarios frente a la sistematización de formatos para el control de existencias y actualización de precios para hacer más efectivos los procesos en pedidos, garantizar disponibilidad para el cumplimiento a los clientes y prestar un servicio oportuno en las entregas y se determinó una tabla de incentivos para los vendedores. Las estrategias implementadas se orientan al logro de los objetivos organizacionales, especialmente al fortalecimiento económico, de modo que se presenta una proyección de ventas que evidencie que el plan propuesto impactará de forma positiva el crecimiento y la competitividad de la organización y su excelente desarrollo comercial para abrirse a nuevas oportunidades de mercados en el sector de abastecimiento de alimentos
Abstract: Distribuciones Amago SAS is a Bogotá microenterprise dedicated to the distribution of food, it was evidenced that in the commercial area there was a damming of inventories, which affected sales. This situation led to the development of an organizational strengthening plan where commercial strategies were implemented to boost sales and consolidate the relationship with customers. Initially, a survey was carried out to the current clients of the company to find out their satisfaction with the products and the service received, after an analysis of the results, aspects to improve are identified, for which it developed a strengthening plan with commercial strategies such as the incursion in digital marketing: website creation, creation of profiles in social networks, personalized attention and support to clients with incentives on their purchases, and in the internal part an organization was given to the management of inventories compared to the systematization of formats for control of stocks and price updates to make ordering processes more effective, guarantee availability for fulfillment to customers and provide timely service in deliveries and a table of incentives for sellers was determined. The implemented strategies are aimed at achieving organizational objectives, especially economic strengthening so that a sales projection is presented that shows that the proposed plan will positively impact the growth and competitiveness of the organization and its excellent commercial development for open up to new market opportunities in the food supply sector.
Table Of Contents: Agradecimientos. -- Resumen. -- Introducción. -- Justificación. -- Planteamiento del Problema. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marco Teórico. -- Caracterización de la Compañía. -- Misión. -- Visión. -- Productos. -- Áreas. -- Instrumentos de Recolección de Información. -- Diagnóstico Organizacional. -- Plan de Fortalecimiento. -- Desarrollo del plan de acción. -- Conclusiones. -- Referencias. --
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Barreto Agray, L. D., Garzón González, A. M. y González Gavilán, V. M. (2021). Fortalecimiento para el desarrollo comercial de Distribuciones Amago S A S [ Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34321
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021-Fortalecimiento_Desarollo _Comercial-LicenciadeUso.pdfLicencia de uso213.02 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021-Fortalecimiento_Desarollo_Comercial.pdfTrabajo de grado2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.