Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34310
Exportar a:
Title: Aplicación de modelos estratégicos para la Mipyme Julser 2020-2025
Author: Meneses Rodríguez, Valentina
Rivera Monroy, Julián Ricardo
Rodríguez Valdés, Alejandra
Email autor: valentina.menesesr@campusucc.edu.co
alejandra.rodriguezva@campusucc.edu.co
julian.riveram@campusucc.edu.co
Issue Date: 13-May-2021
Advisor / Validator: Rodríguez Soto, Julián Ricardo
Dussan Pulecio, Carlos
Keywords: Planeación
Estrategia
Papelería
Comercializadora
Resume: Con este trabajo se pretende elaborar la planeación estratégica de la empresa JULSER inicialmente la papelería nació en el 2006, decidieron colocarle el nombre de miscelánea y papelería JULSER gracias al nombre de sus hijos, dice el propietario, mis hijos fueron bautizados como, Julián y Sergio. En ese momento comenzaron con solamente venta de; cuadernos, lapiceros, hojas marcadores etc. Empezaron con algo mínimo ya que gracias a Dios la inversión de nuevas cosas. Ha ido creciendo y saliendo adelante, el negocio se puso en el comercio porque gracias a que la propietaria trabajaba en una papelería como cajera vio la necesidad de crear la propia papelería de ella y buscar un mejor futuro para la familia y así estar más pendiente de sus dos hijos. Al principio no fue fácil pero entonces la propietaria quería estar con su familia entonces siguió poniéndole empeño al trabajo para que diera unos frutos buenos y ella siguiera en su casa. La propietaria de esta empresa se llama Martha Patricia Monroy Briceño ella creo esta empresa para el sustento de su familia y con la ayuda de su esposo que le aporto a el negocio pudiera crear su empresa el sueño de la propietaria es ver su negocio sea más grande y de mejores ganancias a medida del tiempo pueda poner su negocio en conocimiento departamental. Según (Dussan Pulecio & Serna , 2015)Los estrategas son todas las personas que ubicadas en sitios neurológicos de la organización, tienen la capacidad y la voluntad de auscultar desde su puesto de trabajo las condiciones en las que desempeña, registrarlas, proponer mejores opciones. La temática de planeación estratégica se convierte en una poderosa herramienta para impulsar la productividad y el desempeño de la misma, por lo tanto, hay mayor eficiencia y efectividad para alcanzar los objetivos que la empresa se proponga tal y como lo manifiesta (Chiavenato & Arao, 1997) en su obra del área administrativa: Por tanto, el objetivo de la presente investigación es aplicar el modelo de planeación estrategic en una empresa mipyme comercializadora de consumo masivo, y con ello construir un análisis matricial con debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, para construir el escenario prospectivo. “La evidencia demuestra que, por 1o general, las organizaciones que planean su estrategia registran un desempeño superior a las que no lo hacen. Las que tiene éxito procuran que su estrategia case debidamente con las condiciones de entorno externo. Así mismo la estrategia define las estructuras y los procesos e internos de la organización con la expectativa de que se produzcan efectos muy positivos en su desempeño” (p.26).
Abstract: This work is intended to develop the strategic planning of the company JULSER initially the stationery was born in 2006, they decided to name it miscellany and stationery JULSER thanks to the name of their children, says the owner, my children were baptized as, Julian and Sergio . At that time they started with only selling; notebooks, pens, marker sheets etc. They started with something minimal since, thank God, the investment of new things. It has been growing and moving forward, the business was put into the store because thanks to the owner working in a stationery store as a cashier, she saw the need to create her own stationery and seek a better future for the family and thus be more aware of her two sons. At first it was not easy but then the owner wanted to be with her family so she continued to put her mind to work so that it would bear good results and she would continue in her house. The owner of this company is called Martha Patricia Monroy Briceño, she created this company to support her family and with the help of her husband, who contributed to the business, she could create her company, the owner's dream is to see her business grow bigger. and of better profits as time can put your business in departmental knowledge. According to (Dussan Pulecio & Serna, 2015) Strategists are all the people who, located in neurological sites of the organization, have the capacity and the will to monitor the conditions in which they perform, register them, propose better options from their work position. The theme of strategic planning becomes a powerful tool to boost productivity and its performance, therefore, there is greater efficiency and effectiveness to achieve the objectives that the company proposes as stated (Chiavenato & Arao, 1997) in his work on the administrative area: Therefore, the objective of this research is to apply the strategic planning model in a mass consumption marketer MSME, and with it build a matrix analysis with weaknesses, opportunities, strengths and threats, to build the prospective scenario. “The evidence shows that, in general, organizations that plan their strategy outperform those that do not. Those that are successful try to make their strategy match the conditions of the external environment. Likewise, the strategy defines the structures and internal processes of the organization with the expectation that there will be very positive effects on its performance ”(p.26).
Table Of Contents: Índice de cuadros. -- Introducción. -- 1. Pregunta problema. -- 2. Formulación del Problema. -- 3.Los objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos Específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Marco teórico. -- 5.2. Marco de antecedentes. -- 5.3. Marco contextual. -- 5.4. Marco de conceptual. -- 6. Metodología. -- 7. Direccionamiento Estratégico. -- 7.1. Visión. -- 7.1.1. Visión Actual. -- 7.1.2. Visión Propuesta. -- 7.2. Misión. -- 7.2.1. Misión Actual. -- 7.2.2. Misión Propuesta. -- 7.3. Principios y valores. -- 7.3.1. Principios y Valores Actuales. -- 7.3.2. Objetivos propuestos. -- 7.4. Objetivos Corporativos. -- 7.4.1. Objetivos Corporativos Propuestos. -- 8. Diagnostico Estratégico. -- 8.1. Matriz PCI. -- 8.2. Matriz POAM. -- 9. Opciones Estratégicas. -- 9.1. Matriz hoja de Trabajo o de Niveles. -- 9.1.1. Matriz PCI. -- 9.1.2. Matriz POAM. -- 9.2. Matriz de impacto de la capacidad talento humano. -- 9.2.1. Matriz PCI. -- 9.2.2. Matriz POAM. -- 10. Formulación Estratégica. -- 11. Auditoria estratégica. -- 11.1. Indicadores. -- 11.2. Cuadro de mando. -- 11.2.1. Análisis de vulnerabilidad. -- 12. Conclusión. -- 13. Bibliografía
Program: Administración de Empresas
Headquarters: El Espinal
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Meneses Rodríguez, V., Rivera Monroy, J. R. y Rodríguez Valdés, A. (2021). Aplicación de modelos estratégicos para la Mipyme Julser 2020-2025 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34310
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_aplicación_modelos_estratégicos.pdfTrabajo de grado662.1 kBAdobe PDFView/Open
2021_aplicación_modelos_estratégicos.pdfLicencia de uso655.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_aplicación_modelos_estratégicos.pdfAutorización de publicación web416.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.