Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34280
Exportar a:
Title: Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de Oro
Author: Bonilla Alonso, Paula Andrea
Murillo Vargas, María José
Rodríguez Garzón, Yeimmy Lorena
Email autor: paula.bonillaal@campusucc.edu.co
maria.murillov@campusucc.edu.co
yeimmy.rodriguezg@campusucc.edu.co
Issue Date: 29-Apr-2021
Advisor / Validator: Rodríguez Soto, Julián Ricardo
Dussan Pulecio, Carlos
Keywords: Mipyme
Decisiones
Estrategia
Planeación
Resume: Este documento parte o inicia como resultado de un trabajo de investigación llamado Planeación Estratégica para Mipymes, investigación hecha por los profesores e investigadores Humberto Serna Gómez y Carlos Dussan Pulecio. En la empresa Restaurante Cristal Oro, el equipo de estrategas pretende lograr nuevas ideas y mejoramientos hacia ella, poder proyectar un nuevo cambio, una nueva forma de ver, ayudar en toma decisiones hacia los objetivos que se propone, esto se pretende alcanzar realizando el direccionamiento estratégico, la planeación, las opciones estratégicas y la formulación estratégica. RESTAURANTE CRISTAL ORO creada en el Guamo-Tolima el 13 de abril de 1977 hace más de 40 años con el nombre de los “cristales” su fundadora la señora Ninfa Cartagena, por el cambio de los dueños su nombre paso a “Cristal de Oro” actualmente llamada, con el paso del tiempo está a evolucionado convirtiéndose en lo que todo tolimense quiere, en los últimos años ha logrado ser uno de los restaurantes más importantes del pueblo por su reconocido sabor, quien han conservado su innovación y excelente atención. Esta se caracteriza por sus grandiosos platos y variedad de comidas, a las personas les llama la atención su arte lo cual ha llevado cada vez más clientes, el restaurante cristal de oro se puede decir que es uno de los restaurantes mejor financiados del pueblo ya que obtiene unos muy buenos ingresos y esto hace que sus dueños y sus empleados trabajen cada vez más con mayor esfuerzo para mejorar y crecer. Es que a decir verdad esta empresa cuenta con gran talento que se esfuerzan por lograr todas sus metas y propósitos, ya que después de tantos años no han dejado caer ni perder la esperanza en ella.
Abstract: This document starts or begins as a result of a research work called Strategic Planning for MSMEs, research done by professors and researchers Humberto Serna Gómez and Carlos Dussan Pulecio. In the company Restaurante Cristal Oro, the team of strategists intends to achieve new ideas and improvements towards it, to be able to project a new change, a new way of seeing, help in making decisions towards the objectives that are proposed, this is intended to be achieved by addressing strategy, planning, strategic options and strategic formulation. CRISTAL ORO RESTAURANT created in Guamo-Tolima on April 13, 1977 more than 40 years ago with the name of the "crystals" its founder Mrs. Ninfa Cartagena, due to the change of the owners its name became "Cristal de Oro" Currently called, with the passage of time it has evolved becoming what everyone from Tolima wants, in recent years it has managed to be one of the most important restaurants in town due to its recognized flavor, which has preserved its innovation and excellent service. This is characterized by its great dishes and variety of foods, people are struck by its art which has brought more and more customers, the Cristal de Oro restaurant can be said to be one of the best financed restaurants in town since it earns a very good income and this makes its owners and their employees work harder and harder to improve and grow. It is that to tell the truth this company has great talent who strive to achieve all their goals and purposes, since after so many years they have not dropped or lost hope in it.
Table Of Contents: 1. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Marco de referencia. -- 3.1. Marco teórico. -- 3.2. Marco contextual. -- 3.3. Marco de antecedentes. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivo especifico. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1. Enfoque. -- 5.2. Tipo. -- 5.3. Diseño. -- 5.4. Corte. -- 5.5. Población. -- 5.6. Muestra. -- 6. Direccionamiento estratégico. -- 6.1. Visión. -- 6.2. Visión actual. -- 6.2.1. Matriz de la visión. -- 6.3. Visión propuesta. -- 6.4. Misión. -- 6.5. Misión actual. -- 6.5.1. Matriz de la misión. -- 6.5.2. Misión propuesta. -- 6.6. Principios y valores. -- 6.6.1. Principios y valores actuales. -- 6.7. Matriz axiológica. -- 6.7.1. Principios y valores propuestos. -- 6.8. Objetivos corporativos. -- 6.8.1. Objetivos propuestos. -- 7. Diagnostico estratégico. -- 7.1. Matriz PCI. -- 7.1.1. Matriz PCI. -- 7.2. Matriz perfil de la capacidad externa POAM. -- 8. Opciones estratégicas. -- 8.1. Matriz hoja de trabajo o de niveles. -- 8.2. Matriz de impacto. -- 9. Formulación estratégica. -- 9.1. Aplicación de la matriz Dofa. -- 9.2. Planes de acción. -- 9.2.1. Aplicación planes de acción – estrategias FO. -- 10. Auditoria estratégica. -- 10.1. Cuadro de mando. -- 10.1.1. Matriz de vulnerabilidad. -- 11. Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: El Espinal
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bonilla Alonso, P. A., Murillo Vargas, M. J. y Rodríguez Garzón, Y. L. (2021). Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de Oro [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34280
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_aplicación_modelo_planeación.pdfAutorización de publicación web174.83 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_Cristal de oro.pdfTrabajo de grado874.37 kBAdobe PDFView/Open
2021_CristalDeOro-LicenciaUso.pdfLicencia de uso203.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.