Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34269
Exportar a:
Title: Formulación de un modelo de integración basados en la metodología ágil scrum y el marco de buenas prácticas de Itil V4, para el proceso de mejora del servicio de devoluciones de mercancía, en la empresa Flexon.
Author: Neira Carrillo, Denis Andrey
Galvis Gomez, Juan Camilo
Email autor: denis.neirac@campusucc.edu.co
juanc.galvis@campusucc.edu.co
Issue Date: 29-Apr-2021
Advisor / Validator: Vela Saenz, Yovanny Laureano
Keywords: Itil v4
Scrum
Resume: Al implementar un marco de referencia ITIL v4, con la metodología ágil SCRUM, se mejorara el servicio de devoluciones en el área de bodega, en Flexon Estructuras y Herrajes SAS Funza. La empresa adoptará nuevas metodologías mejorando en el proceso de gestión del servicio de devoluciones de mercancía, alcanzando mejoras en los tiempos de respuesta, visibilidad de la información y empoderamiento del proceso con las metodologías ágiles SCRUM, donde tendrá una visibilidad del proceso para poder actuar sobre las personas involucradas alcanzando la confianza de los clientes y confiabilidad del servicio involucrado de devoluciones.
Abstract: By implementing an ITIL v4 framework, with the agile SCRUM methodology, the returns service in the warehouse area will be improved in Flexon Estructuras y Herrajes SAS Funza. The company will adopt new methodologies to improve the management process of the merchandise returns service, achieving improvements in response times, visibility of information and empowerment of the process with agile SCRUM methodologies, where it will have a visibility of the process to act on the people involved to achieve customer confidence and reliability of the service involved in returns. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Table Of Contents: 1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. -- 1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. -- 1.2 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA. -- 2 OBJETIVOS. -- 2.1 OBJETIVO GENERAL. -- 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. -- 3 MARCOS DE REFERENCIA. -- 3.1 MARCO TEÓRICO. -- 3.1.1 EL PROCESO. -- 3.1.2 ROLES EN SCRUM. -- 3.1.3 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE SCRUM. -- 3.1.4 REGLAS ASOCIADAS A LOS ROLES DE SCRUM. -- 3.1.5 PROTOCOLOS DE SCRUM. -- 3.1.6 LAS CUATRO DIMENSIONES DE LA GESTIÓN DE SERVICIOS. -- 3.1.7 LA CADENA DE VALOR DEL SERVICIO ITIL. -- 4 METODOLOGÍA. -- 4.1 PRINCIPIOS GUÍA ITIL V4. -- 4.2 LAS 4 DIMENSIONES DE GESTIÓN DE SERVICIOS. -- 4.2.1 ORGANIZACIONES Y PERSONAS. -- 4.2.2 INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA. -- 4.2.3 SOCIOS Y PROVEEDORES. -- 4.2.4 FLUJOS DE VALOR Y PROCESOS. -- 5 DIAGNOSTICO. -- 5.1 DISEÑO INGENIERIL. -- 5.2 ENFOQUE EN VALOR. -- 5.3 EMPEZAR DONDE SE ESTA. -- 5.4 DEFINICIÓN Y PLANEACIÓN DEL SPRINT. -- 5.4.1 SELECCIÓN DE REQUISITOS. -- 5.4.2 EJECUCIÓN DE LA ITERACIÓN - PROGRESAR ITERATIVAMENTE Y CON RETROALIMENTACIÓN. -- 5.4.3 COLABORAR Y PROMOVER VISIBILIDAD. -- 5.4.4 MANTENERLO SIMPLE Y PRACTICO. -- 5.4.5 REVISIÓN Y RETROSPECTIVA – COLABORAR Y PROMOVER VISIBILIDAD. -- 5.4.6 OPTIMIZAR Y AUTOMATIZAR. -- 5.4.7 LANZAMIENTO – PENSAR Y TRABAJAR HOLÍSTICAMENTE. -- 6 CONCLUSIONES. -- 7 RECOMENDACIONES. -- 8 BIBLIOGRAFÍA.
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Neira Carrillo, D. A. y Galvis Gomez, J. C. (2021). Formulación de un modelo de integración basados en la metodología ágil scrum y el marco de buenas prácticas de Itil V4, para el proceso de mejora del servicio de devoluciones de mercancía, en la empresa Flexon [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34269
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Formulación_Modelo_Scrum.pdfTrabajo de grado905.32 kBAdobe PDFView/Open
2021_Formulación_Modelo_Scrum-Licenciade Uso.pdfLicencia de Uso726.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.