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Title: Estudio geotécnico y diseño de estructura de pavimento para un tramo de vía ubicado en Buriticá Antioquia
Author: Monsalve Vergara, Nelly Yasmin
Mora Gómez, Daniela
Villada Arroyave, Juan Camilo
Email autor: nelly.monsalvev@campusucc.com.co
daniela.morag@campusucc.edu.co
juan.villadaar@campusucc.edu.co
Issue Date: 11-May-2021
Advisor / Validator: Rodríguez González, Oscar Egidio
Vanegas, Eduard Danilo
Muñoz Lara, Hernando
Keywords: Parámetros sísmicos
Geología
Desarrollo
Proyectos
Geotecnia
Resume: En el momento de diseñar una estructura de pavimento debemos tener en cuenta factores que este proceso conlleva para lograr un correcto desarrollo del proyecto, cuando hablamos de geotecnia vial en el campo de la ingeniería civil debemos tener en cuenta dos factores que son de suma importancia; estos factores son los suelos y vías. Si se habla de suelos (geotecnia) debemos tener una idea clara de las características del terreno a trabajar para así poder realizar un correcto diseño de anclajes y evitar deslizamientos, este diseño se realiza teniendo en cuenta las normas correspondientes. Para determinar el diseño de anclaje vamos a utilizar el programa llamado Slide V06, la recomendación que más se ajuste al tipo de terreno teniendo en cuenta que a su vez sea de bajo costo y el diseño de una estructura de pavimento de acuerdo a la normatividad de INVIAS.
Abstract: To design a road, several factors should be considered to achieve a correct development of the project, these factors are namely: soils and roads. If we talk about soils (geotechnics) we must have a clear idea of the characteristics of the terrain to be worked on in order to be able to make a correct design of anchorages and avoid landslides, this design is made taking into account the corresponding standards. To determine the anchorage design, we will use the program called Slide V06, and we will give the recommendation that best suits the type of terrain taking into account that it is also low cost and the design of the road will be subject to the Manual of the Asphalt Institute.
Table Of Contents: 1. Agradecimientos. -- 2. Resumen. -- 3. Abstrac. -- 4. Introducción. -- 5. Objetivo general. -- 5.1. Objetivos específicos. -- 6. Planteamiento del problema. -- 7. Justificación. -- Estudio geotécnico. -- 7.1. Ubicación General. -- 7.2. Ubicación Específica. -- 7.3. Características del proyecto. -- 7.4. Metodología. -- 7.5. Exploración de Campo. -- 7.6. Geología. -- 7.6.1. Geología Regional. -- 7.6.1.1. Grupo Cañas gordas- Formación Penderisco. -- 7.6.1.2. Stock Andesitico de Buriticá. -- 7.6.1.3. Grupo Cañas gordas – Formación Barroso. -- 7.6.1.4. Batolito de Sabanalarga. -- 7.6.2. Análisis Multitemporal. -- 7.7. Características Físicas del suelo. -- 7.7.1. Clasificación primaria de los suelos. -- 7.7.1.1. Humedad Natural. -- 7.7.1.2. Límites de Consistencia. -- 7.7.1.3. Análisis Granulometría. -- 7.8. Características Mecánicas del suelo. -- 7.8.1. Nivel freático. -- 7.8.2. Ensayo de Corte Directo. -- 7.8.3. Correlaciones del número de golpes del SPT. -- 7.8.3.1. Corrección por Energía (η1). -- 7.8.3.2. Corrección por Confinamiento (Cn). -- 7.8.3.3. Correlaciones entre n y resistencia efectiva de los suelos. -- 7.8.4. Correlaciones Vs para determinar el perfil del suelo. -- 7.8.4.1. Tipos de perfil de suelo. -- 7.9. Parámetros sísmicos. -- 7.9.1. Valores del coeficiente Fa. -- 7.9.2. Valores del coeficiente Fv. -- 7.9.3. Coeficiente de importancia. -- 7.9.4. Espectro de Diseño. -- 7.10. Análisis de estabilidad. -- 7.10.1. Factor de seguridad. -- 7.10.2. Perfiles. -- 7.10.2.1. Perfil 1 Condición Actual estática. -- 7.10.2.2. Perfil 1 Condición Actual Seudo-estatica. -- 7.10.2.3. Perfil 1 Condición Proyectada estática. -- 7.10.2.4. Perfil 1 Condición Proyectada Seudo-estatica. -- 7.10.2.5. Perfil 2 Condición Actual Estática. -- 7.10.2.6. Perfil 2 Condición Actual Seudo-estatica. -- 7.10.2.7. Perfil 2 Condición Proyectada estática. -- 7.10.2.8. Perfil 2 Condición Proyectada Seudo-estatica. -- 7.11. Diseño Muro. -- 7.11.1. Calculo de empujes. -- 7.11.2. Coeficiente de empuje en reposo. -- 7.11.3. Coeficiente de empuje dinámico. -- 7.11.4. Muro en tierra reforzada, geosoft pavco. -- 7.11.4.1. Reporte de diseño de muros en suelo mecánicamente estabilizado con geosintéticos. -- 7.11.4.1.1. Parámetros de entrada. -- 7.11.4.1.2. Parámetros calculados y resultados. -- 7.11.4.1.3. Advertencia. -- 8. Estructurara de pavimento. -- 8.1. Generalidades. -- 8.2. Aforo vehiculares. -- 8.2.1. Factor camión (fc). -- 8.3. Método empírico. -- 8.3.1. Datos de entrada para dimensionar el proyecto. -- 8.3.2. Cartas elegidas. -- 8.4. Dimensionamiento. -- 8.4.1. Alternativa N. I. -- 8.4.2. Alternativa N. 2. -- 8.4.3. Alternativa N. 3. -- 8.5. Propuesta. -- 9. Obras de drenaje. -- 9.1. Cunetas. -- 9.2. Rondas de coronación. -- 9.3. Su drenaje. -- 9.4. Materiales y Equipos. -- 9.5. Perforación del barreno e instalación del dren. -- 9.6. Geotextil. -- 10. Conclusiones académicas. -- 11. Trabajos citados.
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Monsalve Vergara, N. Y., Mora Gómez, D. y Villada Arroyave, J. C. (2021). Estudio geotécnico y diseño de estructura de pavimento para un tramo de vía ubicado en Buriticá Antioquia. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34253
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