Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34247
Exportar a:
Title: Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba
Author: Durango Palencia, Arny Stephany
Vásquez de la Vega, Juan Camilo
Email autor: arny.durangop@campusucc.edu.co
juanc.vasquez@campusucc.edu.co
Issue Date: 24-Apr-2021
Advisor / Validator: Mórelo Pereira, Douglas Jahir
Lozano Fariño, Carlos Antonio
Keywords: Diseño
Negocio
Creación
Empresa
Resume: El consumo de bebidas alcohólicas hace parte de la cultura colombiana, convirtiéndose en un producto indispensable para las reuniones sociales y demás actividades recreativas, generando de esta forma un mercado potencial que busca el incremento de la economía del país y la generación de empleo. Por lo anterior, el presente estudio se encuentra encaminado a cumplir con las necesidades y expectativas de la demanda proveniente del consumo de bebidas alcohólicas en los habitantes del municipio de Montería. Por otra parte, durante el año 2020 a nivel mundial la humanidad se enfrentó a una emergencia sanitaria por la trasmisión de un virus denominado COVID 19 que cambio la forma de vivir de la población, disminuyendo el contacto directo con las demás personas; esto ha permitido incrementar la demanda de los mercados desarrollados a través de entregas a domicilio, considerando lo anterior, este proyecto aprovecha esta demanda para realizar las ventas y distribuciones por medio de este canal.
Abstract: The consumption of alcoholic beverages is part of Colombian culture, becoming an essential product for social gatherings and other recreational activities, thus generating a potential market that seeks to increase the country's economy and generate employment. Therefore, this study is aimed at meeting the needs and expectations of the demand from the consumption of alcoholic beverages in the inhabitants of the municipality of Montería. On the other hand, during the year 2020, at the global level, humanity faced a health emergency due to the transmission of a virus called COVID 19 that changed the way of life of the population, reducing direct contact with other people; This has made it possible to increase the demand in developed markets through home deliveries. Considering the above, this project takes advantage of this demand to carry out sales and distributions through this channel.
Table Of Contents: Introducción -- 1 Presentación y antecedentes -- 1.1 Planteamiento del problema -- 1.2 Objetivos -- 1.2.1 General -- 1.2.2 Específicos -- 1.3 Justificación -- 2 Marco referencial -- 2.1 Estado del Arte -- 2.1.1 Contexto Internacional -- 2.1.2 Contexto Nacional -- 2.1.3 Contexto Local -- 2.2 Marco Legal -- 3 Diseño metodológico -- 3.1 Población y Muestra -- 3.1.1 Población -- 3.1.2 Muestra -- 3.2 Fuentes de Recolección de Información -- 3.3 Técnicas de Recolección de Información -- 3.4 Desarrollo de la Investigación de Mercado -- 4 Análisis de mercado -- 4.1 Descripción del Producto o Servicio -- 4.2 Características del Consumidor o Usuario -- 4.3 Análisis del Sector -- 4.4 Análisis De La Demanda -- 4.4.1 Análisis De La demanda actual -- 4.5 Análisis de la Oferta -- 4.5.1 Análisis de la competencia -- 4.5.2 Análisis de la oferta actual -- 4.5.3 Proyección de la oferta -- 4.6 Tipo de Demanda -- 4.7 Análisis De Precios -- 4.8 Canal de Comercialización -- 5 Estudio técnico -- 5.1 Tamaño del Proyecto -- 5.2 Localización del Proyecto -- 5.2.1 Macro localización -- 5.2.2 Micro localización -- 5.3 Descripción del Proceso de Producción -- 5.3.1 Diagrama de Flujograma de Proceso -- 5.4 Selección Y Especificación de la Maquinaria y Equipo -- 5.5 Plan de Venta -- 5.6 Aspectos Técnicos -- 6 Estudio administrativo y legal -- 6.1 Tipo de Sociedad -- 6.2 Misión -- 6.3 Visión -- 6.4 Descripción de Recursos Humanos -- 6.4.1 Organigrama empresarial -- 6.5 Manual De Funciones -- 7 Estudio financiero -- 7.1 Inversiones -- 7.2 Inversiones en Activos Intangibles -- 7.3 Depreciación de la Inversión -- 7.4 Inversión Inicial Fijo -- 7.5 Cálculo del Capital de Trabajo -- 7.6 Proyección del Capital de Trabajo -- 7.7 Flujo Neto del Proyecto -- 7.8 Costos de Producción -- 7.9 Punto de Equilibrio --8 Evaluación financiera -- 8.1 Valor presente neto (VPN) -- 8.2 Tasa interna de retorno (TIR) -- 9 Conclusión -- 10 Referencias.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Montería
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Durango Palencia, A. S. y Vásquez de la Vega, J. C. (2021). Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34247
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_diseño_plan_negocio.pdfTrabajo de grado2.26 MBAdobe PDFView/Open
2021_diseño_plan_negocio.pdfLicencia de uso636.64 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.