Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34215
Exportar a:
Title: La expresión oral en estudiantes de básica secundaria: aproximaciones desde la teoría tricerebral
Author: Cruz Bobadilla, Leidy Johanna
Díaz Robayo, Gladys
Fuentes Galvis, Zaira Yesmid
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Latorre, Carlos
Keywords: Aprendizaje cooperativo
Enseñanza para la comprensión
Constructivismo
Tricerebral
Resume: El presente proyecto de investigación se aborda desde el paradigma socio-critico teniendo en cuenta el método cualitativo con algunos aspectos del método cuantitativo frente a la recolección y agrupación de los datos, ello con el fin de evidenciar de manera numérica la información hallada.La teoría Tricerebral de Waldemar de Gregory se toma como base para el diseño e implementación de la propuesta pedagogía de intervención. Puesto que, se diseñó una unidad didáctica para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado séptimo del colegio Unión Temporal Gestores Alianza Educativa IED Argelia y así abordar los componentes del lenguaje oral, a nivel sintáctico, semántico y pragmático, en los cuales los estudiantes presentaron dificultad de acuerdo a las pruebas diagnósticas aplicadas. Así mismo, se abordaron las sesiones planeadas desde el enfoque de la enseñanza para la comprensión. Para el desarrollo de la investigación se llevaron a cabo tres etapas: diagnóstico, implementación y contrastación de los resultados obtenidos.
Table Of Contents: 1. Capítulo I. Presentación. -- 1.1. Oportunidad de investigación. -- 1.2. Justificación. – 1.3. Objetivo General . -- 1.4. Objetivos Específicos. -- 1.5. Marco Teórico. -- 1.6. Glosario. -- 1.7.Método. -- 1.8. Resultados. -- 2. Capítulo II. Pedagógica “Pienso, Siento, Expreso” . -- 2.1. Justificación . -- 2.2. Objetivos. -- 3. Capítulo III. Aplicación del programa pedagógico. -- 3.1. Contrastación de resultados. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Anexos. -- 7. Referencias. -- 8. Tablas. -- 9. Figuras. -- 10. Anexos
Program: Maestría en Dificultades del Aprendizaje
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Cruz Bobadilla, L. J., Díaz Robayo, G. y Fuentes Galvis, Z. Y. (2018). La expresión oral en estudiantes de básica secundaria: aproximaciones desde la teoría tricerebral [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34215
Appears in Collections:Dificultades del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_ Teoría_Tricerebral_ Competencia_BibliotecaDocumentos Biblioteca2.09 MBAdobe PDFView/Open
2018_ Teoría_Tricerebral_ Competencia.pdfTrabajo de grado3.06 MBAdobe PDFView/Open
2018_ Teoría_Tricerebral_ Competencia_AnexoAnexo 1 PDF6.04 MBMicrosoft PowerpointView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.