Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34203
Exportar a:
Title: Actualización de la documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa “Nuevastic” de acuerdo a los lineamientos de la norma ISO/IEC 20000-2:2011.”
Author: Duran Vargas, Natalia Andrea
Email autor: natalia.duranv@campusucc.edu.co
Issue Date: 27-Apr-2021
Advisor / Validator: Rincon Guio, Cristian Alexander
Keywords: Sistema de calidad
ISO/IEC 20000-2:2011
Procesos de operaciones
Resume: El ISO 20000 es un estándar de calidad creado por la International Organization for Standarization (ISO) y se utiliza para la certificación de los servicios de gestión y soporte TI. Se trata de una actualización de la norma BS 15000 que ha logrado reorganizar sus contenidos para alinearlos con otras normas de carácter internacional. El presente trabajo se refiere al apoyo de elaboración y actualización de documentación para la recertificación de la NORMA ISO/IEC 20000-2:2011 de la empresa NUEVASTIC a través del desarrollo de actividades que se llevaran a cabo como lo es: el diagnóstico inicial de la empresa, el desarrollo de diagramación de procesos de operaciones, la creación y actualización de documentos para la mejora del proceso y los planes de contingencia para los procesos de la empresa nombrada anteriormente. Dicha re-certificación de la norma permite cambios en la empresa llevándola a un mejor control de la misma, brindando una visión clara del futuro y el cumplimiento de las exigencias de buenas prácticas bajo la norma.
Abstract: ISO 20000 is a quality standard created by the International Organization for Standardization (ISO) and is used for the certification of IT management and support services. It is an update of the BS 15000 standard that has managed to reorganize its contents to align them with other international standards. This work refers to the support for the preparation and updating of documentation for the recertification of the ISO / IEC 20000-2: 2011 STANDARD of the NUEVASTIC company through the development of activities that will be carried out such as: the initial diagnosis of the company, the development of operational process diagrams, the creation and updating of documents for the improvement of the process and contingency plans for the processes of the company named above. Said recertification of the standard allows changes in the company leading to better control of it, providing a clear vision of the future and compliance with the requirements of good practices under the standard.
Table Of Contents: Resumen. -- 1. Introducción. -- 2. Formulación del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 5. Objetivo general . -- 6. Objetivos específicos. -- 7. Marco teórico. -- 8. Marco histórico. -- 9. Marco conceptual . -- 10. Marco legal . -- 11. Marco contextual . -- 12. Diseño metodológico. -- 13. Capítulo de resultados. -- 14. Desarrollo de la práctica . -- 15. Plan de actividades. -- 16. Conclusiones 17. Recomendaciones. -- 18. Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Duran Vargas, N. A. (2020). Actualización de la documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa “Nuevastic” de acuerdo a los lineamientos de la norma ISO/IEC 20000-2:2011.” [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34203
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_sistema_calidad_Nuevastic.pdfTrabajo de grado298.28 kBAdobe PDFView/Open
2020_sistema_calidad_Nuevastic_licenciadeuso.pdfLicencia de uso1.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.