Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34199
Exportar a:
Title: Plan de negocios para la creación de Tiaroll Lejerie dedicada exclusivamente a la confección y comercialización de lencería femenina en la ciudad de Montería
Author: Acosta Pérez, Karoll Vanessa
Cervantes Ramos, Kattia del Carmen
Email autor: karoll.acostap@campusucc.edu.co
kattia.cervantesr@campusucc.edu.co
Issue Date: 30-Apr-2021
Advisor / Validator: Carmona Movilla, Luis Alberto
Lozano Fariño, Carlos Antonio
Keywords: Plan de negocio
Comercialización
Creación
Planteamiento
Resume: El emprendimiento no solo es importante para el crecimiento empresarial individual, sino también para el desarrollo socio económico de los países, pues los empresarios pueden cambiar la forma en que se vive y se trabaja, al tener éxito, las innovaciones pueden mejorar el nivel de vida, y además de crear riqueza, también crean empleos y las condiciones para una sociedad próspera, en el caso de Colombia, se crearon 309.463 empresas durante todo el 2019. La tasa de potenciales nuevos empresarios y la de aquellos que lo tienen en sus planes supera el 50%. Ahora bien, la realidad de Montería, pujante, dinámica y con buena calidad de vida, demuestra que el crecimiento puede ir de la mano con un desarrollo socioeconómico sostenible. Entre otras cosas, por eso es una sorpresa en los últimos años en Colombia. Su deseo de transformarse sin perder las costumbres y tradiciones que la hacen agradable motiva a empresarios y emprendedores que buscan espacios óptimos para invertir. Los inversionistas y emprendedores analizan esa atmósfera de progreso. Ven en estos avances sociales y de infraestructura una gran ventaja, cuentan que, hoy la ciudad goza de un ambiente propicio para los negocios. No hay duda de que la capital cordobesa se está convirtiendo en una urbe más amigable para invertir. Entre los incentivos tributarios está la reducción del impuesto de industria y comercio para los empresarios que den trabajo a monterianos y residentes. A estos se les aplica una exención durante ciertos periodos.
Table Of Contents: 1 -- Presentación y Antecedentes -- 1.1. Planteamiento del Problema -- 1.2. Objetivos -- 1.3. Justificación -- 2. Marco Referencial -- 2.1. Estado del Arte -- 2.2. Marco Legal -- 3. Diseño Metodológico -- 3.1. Población y Muestra -- 3.2. Fuentes para la Recolección de Información -- 3.3. Técnica de Recolección de Información -- 3.4. Desarrollo de la Investigación de Mercado -- 4. Estudio de Mercado -- 4.1. Descripción del Producto -- 4.2. Características del Consumidor -- 4.3. Análisis del Sector -- 4.4. Análisis de la Demanda -- 4.4.1. Análisis de la Demanda Actual -- 4.4.2. Proyección de la Demanda Futura -- 4.5. Análisis de la Oferta -- 4.5.1. Análisis de la Competencia -- 4.5.2. Análisis de la Oferta Actual -- 4.5.3. Proyección de la Oferta -- 4.6. Tipo de Demanda -- 4.7 -- Análisis de Precios -- 4.8. Canal de Comercialización 4.9. Mezcla Promocional -- 5. Estudio Técnico 5.1. Tamaño del Proyecto -- 5.2. Localización del Proyecto -- 5.2.1. Macrolocalización -- 5.2.2. Microlocalización -- 5.3. Descripción del Proceso de Producción -- 5.3.1. Flujograma de Proceso -- 5.4. Selección y especificación de la Maquinaria y Equipo -- 5.5. Plan de Producción -- 5.6. Aspectos Técnicos -- 6. Estudio Administrativo y Legal -- 6.1. Tipo de Sociedad -- 6.2. Misión -- 6.3. Visión -- 6.4. Valores -- 6.5. Descripción del Recurso Humano -- 6.5.1. Organigrama Empresarial -- 8 6.6. Manual de Funciones -- 7. Estudio Financiero -- 7.1. Inversiones -- 7.2. Inversión Inicial Fija -- 7.3. Depreciación de la Inversión -- 7.4. Capital de Trabajo -- 7.5. Proyección del Capital de Trabajo -- 7.6. Proyección de los Costos y Gastos de Operación -- 7.7. Flujo Neto del Proyecto -- 7.8. Punto de Equilibrio -- 8. Evaluación Financiera -- 8.1. Valor Presente Neto (VPN) -- 8.2. Tasa Interna de Retorno (TIR) -- 9. Conclusiones -- 10. Referencias – Anexos -- Listado de Anexos Pág. Anexo 1. Formato de Encuesta Pág.1 -- Anexo 2. Formato de Encuesta Pág. 2
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Montería
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Acosta Pérez, K. V. y Cervantes Ramos, K. C. (2021). Plan de negocios para la creación de Tiaroll Lejerie dedicada exclusivamente a la confección y comercialización de lencería femenina en la ciudad de Montería [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34199
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_plan_negocios_creación.pdfTrabajo de grado2.45 MBAdobe PDFView/Open
2021_plan_negocios_creación.pdfLicencia de uso724.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.