Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34117
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorTorres Zambrano, Daniel Stiven-
dc.creatorBorda González, Manuel Alejandro-
dc.creatorMosquera Rodas, Jhon Jairo-
dc.date.accessioned2021-05-04T15:01:46Z-
dc.date.available2021-05-04T15:01:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.6084/m9.figshare.14525886.v2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/34117-
dc.descriptionEl presente estudio se inicia el análisis del desarrollo moral y ético de los adolescentes que están llegando al auge de su nueva percepción del mundo, a través de la negación de los códigos comportamentales y estéticos que la sociedad refleja con herramientas del engaño informático y la imposición de políticas rudimentarias e irracionales, para luego revelarse frente a ellos, en una sensación de fatiga hacia la realidad que desencadena un disparo de la razón que crea nuevas formas de observar la realidad y de enfrentar los estigmas que han regido la humanidad con ignorancia desde su génesis y hasta su modernidad.es
dc.description.abstractThe present study begins the analysis of the moral and ethical development of adolescents who are coming to the who are reaching the peak of their new perception of the world, through the denial of the behavioural and of the behavioural and aesthetic codes that society reflects with the tools of computer trickery and the of computer trickery and the imposition of rudimentary and irrational policies, to then reveal themselves to them, in the then reveal themselves in the face of them, in a feeling of fatigue towards reality that triggers a triggering of reason that creates new ways of observing reality and of confronting the stigmas that have ruled humanity with ignorance since its genesis and even its modernity.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Pereiraes
dc.subjectMorales
dc.subjectEticaes
dc.subjectIlustraciónes
dc.subjectNihilismoes
dc.subjectFalaciaes
dc.subjectSociedades
dc.subject.otherMoralses
dc.subject.otherEthicses
dc.subject.otherEnlightenmentes
dc.subject.otherNihilismes
dc.subject.otherFallacyes
dc.subject.otherSocietyes
dc.titleEl Nihilismo y el cinismo en adolescentes del siglo XXIes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentPereiraes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.creator.maildaniel.torresz@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmanuel.borda@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjhon.mosquera@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBorda González, M. A., Mosquera Rodas, J.J. Y Torres Zambrano, D. S. (2021). El Nihilismo y el cinismo en adolescentes del siglo XXI. figshare.14525886.v2es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAamodt, C. (2017). El efecto Madela y los los falsos recuerdos compartidos. Editorial Letras libreses
dc.source.bibliographicCitationArias, J. R. (2021). Nietzsche: La critica más radical a los valores a la moral de la cultura occidental. España: RBA Coleccionableses
dc.source.bibliographicCitationHarari, Y. N. (2011). Sapiens: De animales a dioses. Editorial Debate.es
dc.source.bibliographicCitationKant, I., & Jaramillo Vélez, R. (1994). Respuesta a la pregunta: ¿qué es la ilustración?. Revista Colombiana de Psicología, (3), 7-10. Retrieved from https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15803es
dc.source.bibliographicCitationRuiz, Deyse, & Pachano, Lizabeth. (2006). El Nihilismo en la escuela contemporánea. Educere, 10(32), 83-90. Recuperado en 01 de mayo de 2021, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316- 49102006000100012&lng=es&tlng=es.es
dc.source.bibliographicCitationTorres, A. (2020). El experimento de los monos, los plátanos y la escalera: obedeciendo normas absurdas. Psicología y Mente. Rcuperado de: https://psicologiaymente.com/social/experimento-monos-platanos-escaleraes
dc.date.embargoEnd2021-05-03-
dc.description.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000588300es
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3455-8470es
dc.description.gruplachttps://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000019115es
dc.description.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=YYxEwi8AAAAJ&hl=enes
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_nihilismo_cinismo.pdfArtículo146.61 kBAdobe PDFView/Open
2021_nihilismo_cinismo-LicenciaUso.pdfLicencia de uso225.65 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.