Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34114
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAgudelo Varela, Mateo-
dc.creatorPérez Ramírez, Jesús Camilo-
dc.creatorArias Arévalo, Juan Carlos-
dc.creatorMolina Lara, Luis Alejandro-
dc.date.accessioned2021-05-04T11:00:20Z-
dc.date.available2021-05-04T11:00:20Z-
dc.date.issued2021-05-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/34114-
dc.descriptionEl proyecto tiene como finalidad identificar las consecuencias que genera el crecimiento de la población y comercio en la Comuna 5 de la ciudad de Villavicencio; los centros de recreación, restaurantes, zonas comerciales, instituciones educativas y viviendas han aportado un aumento considerable en el flujo vehicular, por ello se puede observar a diario la constante congestión en las vías y los problemas que esto genera. Se evidencia a diario que la intersección del añillo vial > norte y anillo vial < sur de la (calle 25) y (carrera 1) conjunto residencial la toscana del de la ciudad de Villavicencio presenta un problema de tráfico constante, aún más en horas pico donde el flujo vehicular es muy alto, esto se debe a que las vías, semaforización y señalización no es la adecuada para que los vehículos tengan una circulación óptima, evitando congestión y accidentalidad. Se debe implementar el diseño establecido en el manual de señalización vial del 2015 formulado por el INVIAS, hace referencia a una semaforización generada los días 28 de febrero y 01, 02 de marzo, con tiempos y conteos recopilados por medio de aforos vehiculares.es
dc.description.abstractThe project aims to identify the consequences generated by population growth and trade in Commune 5 of the city of Villavicencio; recreation centers, restaurants, shopping areas, educational institutions and housing have brought a considerable increase in vehicle flow, so you can observe daily the constant congestion in the roads and the problems that this generates. It is evidenced daily that the intersection of the vial ring > North and road ring < south of the (25thstreet) and (race1) residential complex Tuscany that of the city of Villavicencio presents a problem of constant traffic, even more at peak times where the vehicular flow is very high, this is because the tracks, metaphorization and signage is not suitable for vehicles to have optimal circulation, avoiding congestion and accidentality. The design set out in the 2015 road signage manual formulated by INVIAS should be implemented, refers to a metaphorization generated on February 28 and March 01, 02, with times and counts collected through vehicle counts.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencioes
dc.subjectCrecimiento poblacionales
dc.subjectFlujo vehiculares
dc.subjectCongestión en las víases
dc.subjectTráficoes
dc.titleSemaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencioes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programIngeniería Civiles
dc.creator.mailjesus.perezr@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjuan.ariasa@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailluis.molinal@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationPérez Ramírez, J. C., Arias Arévalo, J. C. y Molina Lara, L. A. (2021). Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34114es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAndrews, S. Fastqc, (2010). A quality control tool for high throughput sequence data.es
dc.source.bibliographicCitationAugen, J. (2004). Bioinformatics in the post-genomic era: Genome, transcriptome, proteome, and information-based medicine. Addison-Wesley Professional.es
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE TRASPORTE, MANUAL DE SEÑALIZACIÓN VIAL (2015). Adoptado por medio de la resolución 0001885 del 17 de junio del 2015 cuyo objeto es “por la cual se adopta el manual de señalización – dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia”.es
dc.source.bibliographicCitationINVIAS, (2013). Manual de diseño geométrico de carreteras del Invias.es
dc.source.bibliographicCitationCasallas, Y., Umaña, S. Ruiz, J., (2019). DISEÑO DE SEMAFORIZACION Y SEÑALIZACION VIAL DE LA INTERSECCIÓN CAMINO GANADERO CON LA VIA MARACOS, Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad Ingeniería Civil.es
dc.source.bibliographicCitationGiardine, B., Riemer, C., Hardison, R. C., Burhans, R., Elnitski, L., Shah, P. & Nekrutenko, (2005), Galaxy: a platform for interactive large-scale genome analysis. Genome research, 15(10), 1451-14es
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_semaforización_señalización_intersección .pdfTrabajo de grado2.84 MBAdobe PDFView/Open
2021_semaforización_señalización_intersección-formato.pdfLicencia de uso de obra261.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.