Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34091
Exportar a:
Title: Diagnóstico financiero de la empresa Pegafull Marketing S.A.S. de la ciudad de Montería del año 2019
Author: Buelvas Lambértinez, Rossana.
Simanca Tapia, Joyce Michelle.
Email autor: rossana.buelvasl@campusucc.edu.co
joyce.simanca@campusucc.edu.co
Issue Date: 29-Apr-2021
Advisor / Validator: Carmona Movilla, Luis Alberto
Urango Rivero, Temilda Rebecca
Keywords: Diagnostico Financiero
Empresa
Estados financieros
Análisis.
Resume: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer la situación económica y financiera de la empresa Pegafull Marketing S.A.S., de la ciudad de Montería que lleva más de 4 años en el mercado, la entidad tiene como actividad principal la fabricación de productos metálicos para uso estructural, y como actividad secundaria la fabricación de otros productos químicos. Se observó, que la empresa tuvo un aumento en sus ingresos netos y sin embargo, las utilidades de esta disminuyeron, en lo que respecta de los años 2018-2019. Según lo expuesto anteriormente, se hace pertinente diseñar un diagnóstico de la situación financiera de la empresa PEGAFULL MARKETING S.A.S. de la ciudad de Montería del año 2019. La metodología que se utilizó comprende un diseño descriptivo cuantitativo ya que se realizó un análisis y desglose a los estados financieros de la empresa Pegafull Marketing S.A.S., utilizando diferentes técnicas como el recalculo, análisis vertical y análisis horizontal de los datos obtenidos. Se encontró que la empresa no se encuentra de la mejor forma financieramente ni organizacionalmente, pues la liquidez, la rentabilidad y el endeudamiento de esta tuvieron una disminución y aumento significativo respectivamente; de igual forma se observó que no cuenta con una misión y visión establecidas. Se concluyó que el ente económico debe mejorar su gestión de mano con la gerencia, para que este pueda alcanzar sus objetivos y no tenga un retroceso en sus periodos contables, además, se deben aplicar políticas que permitan llevar un mejor control de sus actividades
Abstract: The purpose of this research work is to know the economic situation and of the company Pegafull Marketing S.A.S., from the city of Montería, which has been of 4 years in the market, the entity's main activity is the manufacture of metal products for structural use, and as a secondary activity the manufacture of other chemicals. It was observed that the company had an increase in its income net and nevertheless, its profits decreased, with respect to the years 2018-2019. According to the above, it is pertinent to design a diagnosis of the financial situation of the company PEGAFULL MARKETING S.A.S. from the city of Hunting of the year 2019. The methodology that was used comprises a quantitative descriptive design since it is performed an analysis and breakdown of the financial statements of the company Pegafull Marketing S.A.S., using different techniques such as recalculation, vertical analysis and analysis horizontal of the data obtained. It was found that the company is not in the best financial shape or organizationally, since the liquidity, profitability and indebtedness of this had a significant decrease and increase respectively; in the same way it was observed that it does not have an established mission and vision. It was concluded that the economic entity must improve its management hand in hand with management, so that it can achieve its objectives and not has a setback in its accounting periods, in addition, policies that allow you to better control your activities
Table Of Contents: 1. El problema -- 1.1. Presentación y antecedentes del caso -- 1.2. Objetivos -- 1.2.1. Objetivo general -- 1.2.2. Objetivos específicos -- 1.3. Impacto potencial 1.3.1. Impacto teórico -- 1.3.2. Impacto práctico --1.4. Delimitación -- 1.4.1. Delimitación espacial -- 1.4.2. Delimitación temporal -- 1.4.3. Delimitación conceptual -- 2. Marco teórico -- 2.1. Literatura sobre casos análogos -- 21.1. Nacionales -- 2.1.2. Internacionales -- 2.2. Bases teóricas -- 3. Método -- 3.1. Diseño -- 3.2. Población y muestra -- 3.3. Instrumentación -- 3.4. Procedimiento -- 4. Resultados y discusión -- 4.1. Conocimiento y comprensión -- 4.2. Aplicación de instrumentos -- 4.3. Conclusión -- 4.4. Recomendaciones -- Bibliografía -- Índice de tablas Tabla 1. Aplicación de los métodos vertical y horizontal al estado de resultado de los años 2018 y 2019 -- Tabla 2. Aplicación de los métodos vertical y horizontal al estado de situación financiera de los años 2018 y 2019 -- Tabla 3. Aplicación de indicadores financieros a los años 2018 y 2019.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Montería
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Buelvas Lambertinez, R. y Simanca Tapia, J. M. (2021). Diagnóstico financiero de la empresa Pegafull Marketing S.A.S. de la ciudad de Montería del año 2019 [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34091
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_diagnóstico_financiero_empresa_.pdfTrabajo de grado648.52 kBAdobe PDFView/Open
2021_diagnóstico_financiero_empresa_.pdfLicencia de uso636.08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.