Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34086
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dc.contributor.advisorPimiento Pulido, Edgar Orlando-
dc.creatorManchola Martínez, Olga Maritza-
dc.creatorLópez Meza, Lesly Catherine-
dc.date.accessioned2021-04-28T21:38:15Z-
dc.date.available2021-04-28T21:38:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/34086-
dc.descriptionVisita de verificación a la Clínica Materno EUSALUD, estándar de Recurso Humano, aplicado a los servicios de Farmacia, Radiología e imágenes diagnósticas de mediana complejidad, para encontrar los hallazgos de acuerdo con los parámetros establecidos en la resolución 2003 de 2014 de calidad. Como objetivo general tenemos realizar una visita de verificación en el estándar de Recurso Humano, en la Clínica Materno EUSALUD, para determinar el cumplimiento de los estándares, de acuerdo a la norma; como objetivos específicos se describen los siguientes: La Apertura a la Visita , protocolo de presentación, acta de inicio, se visita cada una de las áreas de la Clínica; aplicación de verificación si cumple o no cumple, análisis y elaborar el informe y se presenta el dictamen ante la institución que se visitó. Por esta razón, se pretende generar una herramienta de trabajo para ir más allá de los conceptos adquiridos en la práctica, para determinar unos hallazgos, con base en listas de chequeo, consolidar los datos cualitativamente, hacer el respectivo análisis, dar un dictamen y emitir un informe, para la toma de decisiones y la institución pueda hacer una mejora continua en los procesos. El método que se utiliza corresponde al enfoque cualitativo, para hacer una verificación en el estándar de calidad en salud, esto se hace con el fin de homologar los diferentes estándares. Recurrente significa que produce o permite a los estándares poder acreditarse y mejorar los estándares.es
dc.description.abstractVerification visit to the Sub-network East Center Clinic Materno Eusalud, standard of Human Resources, to find the findings according to the parameters estabilished in the resolution 2003 of quality 2014.es
dc.format.extent45 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Bogotáes
dc.subjectTalento humanoes
dc.subjectResolución 2003 de 2014es
dc.subjectServicios de Farmaciaes
dc.subject.classificationTG 2018 EGCA 34086es
dc.subject.otherQualityes
dc.subject.otherAudites
dc.subject.otherCriteriaes
dc.subject.otherRequirementes
dc.titleEstándar de Verificación Talento Humano Clínica Materno Infantil Eusaludes
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseNINGUNAes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Saludes
dc.description.tableOfContents1. Resumen. -- 2. Estándar de verificación. -- 3. Palabras claves. -- 4. Resumen en inglés. -- 5. Introducción. -- 6. Objetivos especiales. -- 7. Objetivos específicos. -- 8. Justificación. -- 9. Tema de la investigación. -- 10. Formulación del problema. -- 11. Análisis de la temática y formulación del propósito o interrogantes. -- 12. Marco teórico. -- 13. Desarrollo de la perspectiva. -- 14. Marco conceptual. -- 15. Verificación. -- 16. Normas Calidad. -- 17. Norma auditoría. -- 18. Norma de verificación. -- 19. Estándares de calidad. -- 20. Metodología. -- 21. Pasos metodológicos. -- 22. Recolección de datos. -- 23. Análisis de los datos. -- 24. Resultados datos. -- 25. Conclusiones. -- 26. Bibliografía.es
dc.identifier.bibliographicCitationManchola Martínez, O. M. y López Meza, L. C. (2018). Estándar de Verificación Talento Humano Clínica Materno Infantil Eusalud [Tesis de Posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34086es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationCALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD (2A. ED.) AUTOR: HEREDIA FRANCISCO ÁLVAREZ, EDITORIAL ECOE EDICIONES, FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA, 2007-01-01, FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A.IDIOMA ESPAÑOL; CASTELLANO, ISBN DE LIBRO IMPRESO 9789586484947 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9781449288136, 362PÁGINASes
dc.source.bibliographicCitationCALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD (3A. ED.), AUTOR, FRANCISCO ÁLVAREZ HEREDIA, EDITORIAL ECOE EDICIONES, FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2015-07-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA ESPAÑOL; CASTELLANO.es
dc.source.bibliographicCitationAUDITORÍA MÉDICA: PARA LA GARANTÍA DE LA CALIDAD 5 EDICIÓN, AUTOR, BRAULIO MEJÍA GARCÍA, EDITORIAL ECOE EDICIONES, FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2009-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA ESPAÑOL; CASTELLANO, ISBN DE LIBRO IMPRESO 9789586485821 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9781449281243 PÁGINAS 216es
dc.source.bibliographicCitationLA AUDITORÍA INTEGRAL AUTOR ERNESTO BAUTISTA EDITORIAL EL CID EDITOR | APUNTES FECHA DE UBLICACIÓN IMPRESA 2009-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICON/A IDIOMA ESPAÑOL; CASTELLANO ISBN DE LIBRO IMPRESO ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO PÁGINAS 13es
dc.source.bibliographicCitationGUÍA PARA LA AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, AUTOR AGUSTÍN SÁNCHEZ-TOLEDO LEDESMA EDITORIAL AENOR - ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2009-01-01 FECHA DE UBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA ESPAÑOL; CASTELLANO ISBN DE LIBRO IMPRESO 9788481435788 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9788481432213 PÁGINAS 129es
dc.source.bibliographicCitationAUDITORÍA DE LA INFORMACIÓN: IDENTIFICAR Y EXPLORAR LA INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES, AUTOR CRISTINA SOY I AUMATELL EDITORIAL EDITORIAL UOC FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA2013-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA ESPAÑOL; CASTELLANO ISBN DE LIBRO IMPRESO 9788490291733 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9788490299685 PÁGINAS 233es
dc.source.bibliographicCitationORÍGENES Y CLASIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA DE LA INFORMACIÓN AUTORES MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ DÍAZ AND ILEANA ARMENTEROS VERA, EDITORIAL SCIELO CUBA FECHA DE UBLICACIÓN IMPRESA 2007-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA ESPAÑOL; CASTELLANO ISBN DE LIBRO IMPRESO ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO PÁGINAS 20es
dc.source.bibliographicCitationAUDITORÍA DE GESTIÓN, AUTORES RAÚL DE ARMAS GARCÍA, AND MIRIALIS CÁCERES MALAGÓN, EDITORIAL FÉLIX VARELA FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2005-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA ESPAÑOL; CASTELLANO ISBN DE LIBRO IMPRESO 9789590704215 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO PÁGINAS 136es
dc.source.bibliographicCitationAuditoría integral AUTOR Yanel Blanco Luna, EDITORIAL Ecoe Ediciones FECHA DE UBLICACIÓN IMPRESA 2012-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9789586487498 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9781449279820 PÁGINAS 524es
dc.source.bibliographicCitationModelo sistémico de auditoria interna con enfoque de riesgo, AUTOR Epifania ernández Meléndrez, EDITORIAL Editorial Universitaria FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2010-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE IBRO IMPRESOISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9789591611857 PÁGINAS 176es
dc.source.bibliographicCitationFactores que contribuyen al éxito de una auditoría integrada, AUTORES Cristina Gatell Sánchez, and José Manuel Pardo Álvarez EDITORIAL AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2011-01-01 FECHA DE UBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/Aes
dc.source.bibliographicCitationIDIOMA Español; castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9788481437263 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9781512905991 PÁGINAS 240es
dc.source.bibliographicCitationTeoría y práctica de la auditoría I, AUTORES José Luis Sánchez Fernández de Valderrama, and María Alvarado Riquelme EDITORIAL Difusora Larousse - Editorial Tecnos FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2016-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9788436834918 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9788436834925 PÁGINAS 512es
dc.source.bibliographicCitationLa auditoría de seguridad en la protección de datos de carácter personal (2a. ed.) AUTOR Ana Marzo Portera EDITORIAL Ediciones Experiencia FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2009-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9788415179283 PÁGINAS 348es
dc.source.bibliographicCitationEl proceso iberoamericano de convergencia con las normas internacionales de auditoría AUTOR Sergio Iván Ramírez Cacho EDITORIAL Plaza y Valdés, S.A. de C.V. FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2013-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9786074026719 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9786074026719 PÁGINAS 212es
dc.source.bibliographicCitationGERENCIA Administración hospitalaria y de organizaciones de atención de la salud, AUTORES Jorge Daniel Lemus and María Carmen Lucioni EDITORIAL Corpus Editorial, FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2009-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9781449296896 PÁGINAS 661es
dc.source.bibliographicCitationGerencia del servicio la clave para ganar todos (2a. ed.) AUTOR Jorge Eliécer Prieto Herrera, EDITORIAL Ecoe Ediciones FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2010-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9789586486736 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9781449278793 PÁGINAS 176 EBRARY.es
dc.source.bibliographicCitationGerencia del cuidado hospitalario (2a. ed.) AUTOR Carmen Luisa Betancur, EDITORIAL Ecoe Ediciones,,FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2011-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9789586487405 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9781449265397 PÁGINAS 153es
dc.source.bibliographicCitationGerencia de hospitales e instituciones de salud, AUTORES Francisco Álvarez Heredia, and Enriqueta Faizal GeaGea EDITORIAL Ecoe Ediciones FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2013-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9789587710137 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9789587710175 PÁGINAS 344es
dc.source.bibliographicCitationGestión y gerencia empresariales, AUTOR Edgar Van Den Berghe EDITORIAL Ecoe Ediciones FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2009-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9789586486521 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9781449253189 PÁGINAS 356es
dc.source.bibliographicCitationDirección y gestión hospitalaria de vanguardia, AUTORES Isabel De Val-Pardo and José María Corella, EDITORIAL Ediciones Díaz de Santos, FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2005-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9788479786830 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9788499690988 OTRO ISBN 8479786833; PÁGINAS 186es
dc.source.bibliographicCitationGestión hospitalaria (4a. ed.) AUTORES José Luis Temes Montes and Mercedes Mengíbar Torres, EDITORIAL McGraw-Hill España FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2007-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9788448155735 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9788448173289 PÁGINAS 710es
dc.source.bibliographicCitationCALIDAD El problema de la calidad, el acceso y la pertinencia. Capítulo VI del libro la universidad cubana, AUTOR Pedro Horruitiner Silva, EDITORIAL Universitaria FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2009-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO PÁGINAS 42es
dc.source.bibliographicCitationGestión de calidad total en el retail AUTOR Joaquim Deulofefeu Aymar, EDITORIAL Difusora Larousse - Ediciones Pirámide FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2012-01-01FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9788436827989 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9788436828061 PÁGINAS 176es
dc.source.bibliographicCitationControl de calidad de la atención de salud, AUTOR Benito Narey Ramos Domínguez, EDITORIAL ECIMED FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2004-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9789592121133 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9781413598506 PÁGINAS 159es
dc.source.bibliographicCitationGestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios, AUTOR Jaime Varo, EDITORIAL Ediciones Díaz de Santos, FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 1994-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9788479781187 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO PÁGINAS 529es
dc.source.bibliographicCitationGestión de la calidad en las organizaciones sanitarias, AUTOR Javier Cabo Salvador, EDITORIAL Ediciones Díaz de Santos, FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2014-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9788499698021 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9788499698168 PÁGINAS1421es
dc.source.bibliographicCitationAdministración de la calidad, AUTORES Mariana Marcelino Aranda and Dania Ramírez Herrera, EDITORIAL Grupo Editorial Patria FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2014-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9786074384758 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9786074388169 PÁGINAS 193es
dc.source.bibliographicCitationLos sistemas de gestión de la calidad, AUTOR Mario Enrique Uribe Macías EDITORIALSello Editorial Universidad del Tolima, FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2011-01-01FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9789589243862 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO PÁGINAS 214es
dc.source.bibliographicCitationSistemas de gestión de calidad y practica bajo la norma ISO 2015, AUTORES Oscar González and Jaime Arciniegas, EDITORIAL Ecoe Ediciones FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2016-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICON/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO 9789587713008 ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO 9789587713039 PÁGINAS 328es
dc.source.bibliographicCitationSistema para el monitoreo de la calidad de la atención en salud por indicadores en los hospitales de I, II y III nivel de atención. Bogotá 2003, AUTORES Zuleima Rubio Silva, Clara Isabel Parra Navarro, and Rosa Daza de Caballero EDITORIAL Red Gerencia y Políticas de Salud FECHA DE PUBLICACIÓN IMPRESA 2006-01-01 FECHA DE PUBLICACIÓN DE LIBRO ELECTRÓNICO N/A IDIOMA Español; Castellano ISBN DE LIBRO IMPRESO ISBN DE LIBRO ELECTRÓNICO PÁGINAes
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