Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34075
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorRodríguez Cala, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2021-04-27T21:53:16Z-
dc.date.available2021-04-27T21:53:16Z-
dc.date.issued2021-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/34075-
dc.descriptionEste articulo presenta una aproximación al concepto del proceso de psicoterapia desde una perspectiva clínica infantil. En este sentido, se hará una revisión de diferentes aspectos de la psicoterapia, específicamente en el momento de la evaluación psicodiagnóstica y los retos que conlleva ejecutar de manera limpia y efectiva, evitando cualquier interferencia que ponga en riesgo un resultado sincero y determinante al momento de continuar dicho proceso. Para este fin se tiene en cuenta un estudio único de caso que se llevó a cabo con un paciente de 7 años, los retos en la evaluación virtual y los diferentes puntos que intervienen en la psicoterapia. Las técnicas de evaluación psicodinámica fueron de gran ayuda para revisar el contenido introspectivo del paciente, aunque con ciertas dificultades.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bucaramangaes
dc.subjectPsicoterapiaes
dc.subjectClínica infantiles
dc.subjectEvaluación psicodiagnósticaes
dc.subject.classificationTG 2021 PSI 34075es
dc.titleEvaluación psico diagnóstica en el proceso de psicoterapia: retos, nuevas modalidades y factores que influyen en estaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBucaramangaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Cala, C. E. (2021). Evaluación psico diagnóstica en el proceso de psicoterapia: retos, nuevas modalidades y factores que influyen en esta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34075es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAmerican Speech Language Hearing Association. (1993). Definitions of communication Disorders and variations. ASHA. 40-41. Doi:10.1044/policy. PP2004-0019.es
dc.source.bibliographicCitationArias, G. (2017). El diagnóstico en la psicología. Revista Cubana de psicología. Vol. 1. 1- 10.es
dc.source.bibliographicCitationBados, A. (2008). La intervención psicológica: características y modelos. Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológicos facultad de psicología, universidad de Barcelona. Vol. 1, 2-47es
dc.source.bibliographicCitationCortés, J. y Benavente, M. (2007). Manual de psicodiagnóstico y psicoterapia infantil. Santiago de Chile: CL RIL editores.es
dc.source.bibliographicCitationDe Jongh. O. (2017). Psicoterapia infantil: elementos distintivos y propuesta de intervención. Revista alternativas en psicología. Vol.1. 48-63es
dc.source.bibliographicCitationGómez, M. (2010). Concepto de psicoterapia en psicología clínica. Revista de psicología universidad de Antioquia. Vol. 2. No.4. 19-32.es
dc.source.bibliographicCitationJiménez, L. (1985). Introducción a la psicología clínica infantil. Salamanca: Universidad Pontificia de Salamanca.es
dc.source.bibliographicCitationNoronha, A. P. P. (1999) "Avaliação Psicológica Segundo Psicólogos: Uso e Problemas com Ênfase nos Testes", Tese de Doutorado, Pontifícia Universidad Católica de Campinas, São Paulo.es
dc.source.bibliographicCitationRoca, M. (1998). Elementos básicos de Psicoterapia Infantil. La Habana: Academia.es
dc.source.bibliographicCitationSayers, J. (2002): “Informe sobre la salud en el mundo – Salud mental: nuevos conocimientos, nuevas esperanzas”. Boletín de la Organización Mundial de la Salud, Organización Mundial de la Salud, Recopilación de artículos No 6, pp. 141-142.es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_evaluacion_psicodiagnostico.pdfTrabajo de grado392.78 kBAdobe PDFView/Open
2021_evaluacion_psicodiagnostico-LicenciaUso.pdfLicencia de uso675.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.