Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34071
Exportar a:
Title: Desarrollo del pensamiento crítico mediante formulación y resolución de problemas matemáticos en inglés en estudiantes del grado 603 del Colegio Débora Arango Pérez
Author: Pinzón Turizo, Claudia del Pilar
Primiciero Espinosa, Jeimmy Luz
Rincón Valderrama, Ricardo Alberto
Email autor: clao309@hotmail.com
sombra3@hotmail.es
rinconricardo71@hotmail.com
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Agudelo Cárdenas, Alexander
Keywords: Pensamiento crítico,
Codisciplinariedad
Resolución de problemas
Resume: La misión docente de hoy día, busca no solo enseñar un conjunto de conocimientos de diferentes áreas por separado, sino de unificarlas, es decir la codisciplinariedad integra los contenidos y las competencias básicas como el pensamiento crítico, la toma de decisiones y el análisis para llegar a adquirir una autonomía intelectual en el desarrollo y avance de las habilidades cognitivas que podamos trabajar dentro del aula, siendo estas destrezas de orden superior que tienen que ver con las disposiciones de cada persona, su resiliencia y su conciencia social. Para esto la estrategia en este trabajo es la formulación y resolución de problemas matemáticos en inglés a través del método de Polya, donde su estudio además de ser analítico y procedimental potencializa el razonamiento no solo en lo matemático si no a la experiencia diaria y en su propio contexto, es decir que buscamos que logre un aprendizaje efectivo tanto en sus habilidades numéricas como lingüísticas para apuntar hacia la formación integral del ser.
Abstract: The teaching mission of today, seeks not only to teach a set of knowledge from different areas separately, but to unify them, that is, codisciplinarity integrates content and basic skills such as critical thinking, decision making and analysis to reach to acquire an intellectual autonomy in the development and advancement of the cognitive abilities that we can work within the classroom, being these higher order skills that have to do with the dispositions of each person, their resilience and their social conscience. In that way, the strategy in this work is the formulation and solving mathematical problems in English through to the Polya's method, where its study as well as being analytical and procedural, potentiates the reasoning not only in the mathematical but to the daily experience and in their own context, that is, we seek to achieve effective learning in both their numerical and linguistic skills to point towards the integral being formation.
Table Of Contents: Capítulo 0 Introducción. -- Referencias bibliográficas. -- Capítulo 1. Pensamiento crítico en la comunidad educativa. -- 1.1 Referencias bibliográficas. -- Capítulo 2. Formulación y resolución de problemas en inglés empleando el método de Polya. -- 2.1Referencias bibliográficas. -- Capítulo 3. Desarrollo de competencias y habilidades de manera codisciplinar entre el idioma inglés y la matemática. -- 3.1 Referencias bibliográficas. -- Capítulo 4. Propuesta Thinking in Maths. -- 4.1 Referencias bibliográficas. -- Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones. -- 6. Anexo. -- 7. Tablas. -- 8. Cuadros
Program: Maestría en Dificultades del Aprendizaje
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Pinzón Turizo, C. P., Primiciero Espinosa, J. L. y Rincón Valderrama, R. A. (2018). Desarrollo del pensamiento crítico mediante formulación y resolución de problemas matemáticos en inglés en estudiantes del grado 603 del Colegio Débora Arango Pérez [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34071
Appears in Collections:Dificultades del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Pensamiento_Critico_Formulación.pdfTrabajo de grado3.05 MBAdobe PDFView/Open
2018_Pensamiento_Critico_Formulació_Biblioteca.pdfDocumentos Biblioteca2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.