Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34069
Exportar a:
Title: Conciencia fonológica en los procesos lectores en una niña de 10 años
Author: Hernández Pérez, Ana Elizabeth
Piñeros Ladino, Sandra Marisol
Silvara Ordoñez, Yaira
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Rodríguez Duque, Laura Marcela
Keywords: Prematurez
Conciencia Fonológica
Dificultades de Aprendizaje
Lectura
Resume: En esta investigación se analizaron los efectos de la estrategia conciencia fonológica para la adquisición de procesos lectores iniciales en una niña de 10 años con dificultad en el aprendizaje de la lectura, la cual fue detectada después de aplicar la prueba TALE. Para lo cual diseñamos una ruta de intervención basada en la estrategia fonológica propuesta por Rita Flórez, en la que se presentan las habilidades, objetivos y actividades que se pueden aplicar para mejorar los procesos lectores. También se presenta de manera detallada los resultados obtenidos después de la implementación de la ruta evidenciando que fue positiva para el proceso lector de la niña.
Abstract: In this research, the effects of the phonological awareness strategy were analyzed for the acquisition of initial reading processes in a 10-year-old girl with difficulty in learning to read, which was detected after applying the TALE test. For which we designed an intervention route based on the phonological strategy proposed by Rita Flórez, in which the skills, objectives and activities that can be applied to improve reading processes. The results obtained after the implementation of the route are also presented in detail, showing that it was positive for the girl's reading process.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Problema de Investigación. -- 4. Objetivos. -- 5. Antecedentes de Investigación. --6. Marco teórico. -- 7. Diseño Metodológico. -- 8. Resultados. -- 9. Discusión, conclusiones y recomendaciones. -- 10. Anexos. -- 11. Referencia
Program: Maestría en Dificultades del Aprendizaje
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Hernández Pérez, A. E., Piñeros Ladino, S. M. y Silvara Ordoñez, Y. (2017). Conciencia fonológica en los procesos lectores en una niña de 10 años [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34069
Appears in Collections:Dificultades del Aprendizaje



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.