Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34060
Exportar a:
Title: El acceso a una educación pública y su incidencia en la distribución del ingreso de las personas en la Localidad de Chapinero
Author: Loaiza Fajardo, José Ricardo
Ramos Espitia, Fredy Mauricio
Issue Date: 2012
Advisor / Validator: Sánchez Muñoz, Pedro
Keywords: Educación pública
Indicadores de ingreso y educación
Incidencia en la población
Resume: La elaboración de indicadores de ingreso y educacion en las 24 ciudades de Colombia han sido práctica de los diferentes entes públicos, con el fin de identificar que se tiene, como se tiene y para que se tiene, evaluando el grado de afectación a la población. Esta monografía se hace con el fin de identificar indicadores de ingreso y educacion y su grado de incidencia en la población de la localidad numero 2 de Chapinero. En resumen al tema de educacion y de ingreso se concluye que: • El mayor nivel de desigualdad en cuanto a la distribución de ingresos esta en los estratos 1, 2, y 3 de la localidad de Chapinero. • La fuente principal de los hogares son los ingresos del jefe de hogar • La variable que mejor explica el nivel de ingresos que tendrá o tiene una persona es el nivel de escolaridad alcanzado. • Que la experiencia incide en el nivel de ingresos de la población pero que al determinarlos en la localidad carecen de significancia en el modelo de regresión.
Abstract: In the study of the city of Gauteng is seen as an area of high interest for its various facilities and their distribution in the population, but they must rescue the most vulnerable that affect indicators. In short the issue of education and income is concluded that: • The highest level of inequality in income distribution is at levels 1, 2, and 3 of the town of Gauteng. • The main source of household income is the household head • The variable that best explains the level of income that a person will or is the level of education attained. • The experience affects the level of income of the population but to determine them in the town lack of significance in the regression model.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. El acceso a una educación pública incide en el ingreso de las personas de la Localidad de Chapinero. -- 1.1 Antecedentes. -- 1.1.2 Descripción del problema. -- 1.1.3 Pregunta de investigación. -- 1.2 Justificación. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.1 Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivos específicos. -- 1.4 Marco de referencia. -- 1.4.1 Marco teórico. -- 1.5 Diseño metodológico. -- 1.5.1 Metodología. -- 1.5.2 Universo y población. -- 2. Diagnóstico del sector educativo público y socioeconómico de la Localidad de Chapinero. -- 2.1 Demanda del sector educativo oficial sector Chapinero 2008 – 2011. -- 2.2 Oferta del sector educativo oficial. -- 2.3 Matricula del sector oficial. -- 2.4 Tasa de cobertura bruta sector oficial. -- 2.5 Tasa de eficiencia interna. -- 2.6 Equipamientos del sector oficial. -- 2.7 Resumen. -- 3. Determinar las variables cualitativas y cuantitativas a partir de la educación que inciden en el ingreso de las personas de Localidad de Chapinero. -- 3.1 Variables cualitativas y cuantitativas. -- 3.1.1 Variable cobertura (alumnos matriculados en colegios públicos). -- 3.1.2 Variable recurso humano (docentes). -- 3.1.3 Variable nivel escolar. -- 3.1.4 Variable ingreso (dependiente). -- 3.2 Modelo de regresión. -- 4. Indicadores de la distribución de la riqueza. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. -- Bibliografía
Program: Economía
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Loaiza Fajardo, J. R. y Ramos Espitia, F. M. (2012). El acceso a una educación pública y su incidencia en la distribución del ingreso de las personas en la Localidad de Chapinero [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34060
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_ Educación_pública_ Incidencia.pdfTrabajo de grado507.31 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.