Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33981
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dc.contributor.advisorGarzón Solano, Jimmy Enrique-
dc.creatorPuentes Sanchez, Zuleima Constanza-
dc.date.accessioned2021-04-23T19:02:40Z-
dc.date.available2021-04-23T19:02:40Z-
dc.date.issued2021-04-23-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33981-
dc.descriptionEn los últimos años la tecnología ha venido avanzando, y con esto los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones, donde la demanda en la innovación de la tecnología y en los procesos continua a cada momento, en este aspecto es donde la TI tiene un valor importante en el desarrollo de crear buenas prácticas en todas las empresas. Con esto es necesario crear una guía de buenas prácticas y mejoramiento de procesos con base a la norma ISO 27002:2015, ITEM, 6.1, con la metodología vr 4 enfocada en Service desk, en el mejoramiento de nuestros procesos y metodologías tengan un valor agregado al cliente.es
dc.format.extent28 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotáes
dc.subjectGuiaes
dc.subjectISO 27002es
dc.subjectMejoramientoes
dc.subjectProtocolo sgsies
dc.titleDiseño de una guia de mejoramiento en los procesos del sgsi bajo la norma ISO 27002:2015, item, 6.1 en el área de infraestructura de la empresa corbeta s.a. Bogotá sede calle 31es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería de Sistemases
dc.description.tableOfContentstabla de contenido. -- lista de figuras. -- introducción. -- 1 requerimiento de la organización. -- 1.1 planteamiento del problema. -- 2 justificación. -- 2.1 descripción y naturaleza de la organización. -- 3 objetivos. -- 3.1 objetivo general. -- 3.2 objetivos específicos. -- 4 limitaciones, conclusiones y recomendaciones. -- 4.1 delimitación del proyecto. -- 4.2 ítem que componen ISO 27002. -- 5 marco teórico. -- 5.1 información. -- 5.2 seguridad en la información. -- 5.3 pilares de la seguridad en la información. -- 5.4 características de la seguridad en la información. -- 5.5 puntos de inicio de la seguridad en la información. -- 5.6 políticas para la seguridad de la información. -- 6 marco conceptual. -- 6.1 activo (inglés: asset). -- 6.2 amenaza (inglés: threat). -- 6.3 análisis de riesgos. -- 6.4 ataque. -- 6.5 autenticación. -- 6.6 autorización. -- 6.7 checklist. -- 6.8 cobit. -- 6.9 confidencialidad. -- 6.10 continuidad de la seguridad de la información. -- 6.11 gestión de claves. -- 6.12 gestión de incidentes de seguridad de la información. -- 6.13 incidente de seguridad de la información. -- 6.14 iso. -- 6.15 iso/iec 27002. -- 6.15.1 itil. -- 6.16 sgsi. -- 6.17 riesgo. -- 7 marco legal. -- 8 metodología 23 -- 8.1 qué es un service desk de ti. -- 8.2 plan de acción y actividades realizadas. -- 9 logros y lecciones aprendidas. -- 9.1 recursos físicos. -- 9.2 cronograma. -- conclusiones. -- bibliografía. --es
dc.creator.mailzuleimac.puentes@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationPuentes Sanchez, Z. C. ( 2021). Diseño de una guía de mejoramiento en los procesos del SGSI bajo la norma ISO 27002:2015, ítem, 6.1 en el área de infraestructura de la empresa corbeta s.a. Bogotá sede calle 31. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional.es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitation2000_codigopenal_colombia.pdf. (1 de Enero de 2000). Obtenido de https://oig.cepal.org/sites/default/files/2000_codigopenal_colombia.pdfes
dc.source.bibliographicCitation27002, n. (27 de Enero de 2O21). Obtenido de https://normaiso27001.es/a5-politicas-de-seguridad-de-la-informacion/es
dc.source.bibliographicCitationBorghello, C. (1 de Enero de 2000). Obtenido de www.cfbsoft.com.ares
dc.source.bibliographicCitationBorghello, L. C. (20 de Noviembre de 2005). Obtenido de https://www.segu-info.com.ar/proteccion/?id=protecciones
dc.source.bibliographicCitationcomercio, c. o. (25 de 01 de 2021). Obtenido de https://www.corbeta.com.co/nuestra-historiaes
dc.source.bibliographicCitationhttps://www.iso27000.es/glosario.html. (1 de Enero de 2005). Obtenido de https://www.iso27000.es/glosario.htmles
dc.source.bibliographicCitationICONTEC. (16 de Noviembre de 2007). Obtenido de http://gmas2.envigado.gov.co/gmas/downloadFile.public?repositorioArchivo=000000001070&ruta=/documentacion/0000001358/0000000107.es
dc.source.bibliographicCitationInc, F. (s.f.). https://freshservice.com/latam/it-service-desk-software/. Recuperado el 9 de 4 de 2021, de Copyright © Freshworks Inc. Todos los derechos reservadoses
dc.source.bibliographicCitationTécnicas, A. A. (1 de Enero de 2005). Obtenido de https://ostec.blog/es/generico/iso-27002-buenas-practicas-gsi/es
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