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dc.contributor.advisorAhumada Méndez, Luz Stella-
dc.creatorPérez, Fanny Del Pilar-
dc.creatorMoreno Castro, Luz Marina-
dc.date.accessioned2021-04-22T19:42:21Z-
dc.date.available2021-04-22T19:42:21Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33966-
dc.descriptionDurante el largo trayecto formativo docente han surgido inquietudes y preguntas que se observa en el ejercicio profesional de la docencia, Evidenciado en los estudiantes, que presentan dificultades del aprendizaje en sus diversas formas tan heterogéneas, tanto comportamentales como académicas, razón por la cual son señalados en el contexto escolar. Al estar allí surgen muchas inquietudes de otros pares con la misma expectativa, eligiendo la competencia lectora como una de las necesidades que surgen en las aulas, aprovechando los diversos recursos, estrategias y didácticas que se incorporan de un recurso tecnológico ya que permitirán acercar a los niños a nuevas fuentes de conocimiento y así afianzar y fortalecer dicha problemática.es
dc.description.abstractDuring the long educational training course, concerns and questions have arisen that are observed in the professional practice of teaching, evidenced in students, who present learning difficulties in their diverse and heterogeneous forms, both behavioral as well as academic, which is why they are pointed out in the school context. Being there many concerns arise from other peers with the same expectation, choosing reading competence as one of the needs that arise in the classrooms, taking advantage of the various resources, strategies and didactics that are incorporated from a resource technological as they will allow children to approach new sources of knowledge and thus consolidate and strengthen said problem.es
dc.format.extent159 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Dificultades del Aprendizaje, Bogotáes
dc.subjectCompetencia lectoraes
dc.subjectFunción pedagógicaes
dc.subjectÁmbito lingüísticoes
dc.subject.classificationTG 2017 MDA 33966es
dc.subject.otherReading competencees
dc.subject.otherPedagogical functiones
dc.subject.otherLinguistic areaes
dc.titleLa competencia lectora con mediación TIC, en los estudiantes de grado segundo del Colegio Santa Librada IEDes
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseNINGUNAes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programMaestría en Dificultades del Aprendizajees
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Justificación. -- Problema, hipótesis, objetivos. -- Problema. -- Descripción del problema. -- Causas y consecuencias. -- Hipótesis. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Estado del arte. -- Tesis tomadas como referentes. -- Resumen Analítico Educativo No. 1. -- Resumen Analítico Educativo No. 2. -- Resumen Analítico Educativo No. 3. -- Resumen Analítico Educativo No. 4. -- Marco teórico conceptual. -- La educación. -- El lenguaje. -- Competencia lectora. -- Desarrollo histórico de la competencia lectora. -- Teorías de la competencia lectora. -- Teoría de la transferencia de información. -- Teoría interactiva. -- Teorías transaccionales. -- Teoría Chomskiana. -- Actualidad de la competencia lectora. -- Las tecnologías de la información y comunicación. -- Influencia de las tic en la educación . -- Rol del estudiante en las tics. -- Ambiente virtual de aprendizaje (AVA). -- Software educativo. -- Funciones de los softwares educativos. -- Software JCLIC. -- Componentes JCLIC. -- La nueva tecnología: Java y XML. -- Enfoque metodológico. -- Paradigma. -- Tabulación. -- Manejo ético de la información. -- Resultados. -- Triangulación. -- Propuesta de intervención. -- Sesión 1. Cuento caperucita en otras dimensiones. -- Sesión 2. Video caperucita azul. -- Sesión 3. Palabras sueltas. -- Sesión 4. Friso con los padres y estudiantes. -- Sesión 5. La receta. -- Sesión 6. Leo, exploro y comprendo mi cuento. -- Sesión 7. Muy interesante el cuento. -- Sesión 8. Me concentro porque me gusta la lectura. -- Sesión 9. Escuchando también me imagino. -- Sesión 10. Creando también me involucro en mi mundo. -- Presupuesto. -- Cronograma. -- Bibliografía. -- Anexos.es
dc.identifier.bibliographicCitationDel Pilar Pérez, F. y Moreno Castro, L. M. (2017). La competencia lectora con mediación TIC, en los estudiantes de grado segundo del Colegio Santa Librada IED [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33966es
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