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dc.creatorOrdoñez Pérez, Wendy Yolany-
dc.creatorPérez Delgado, Degny-
dc.creatorYate Tamara, Nydia Paola-
dc.date.accessioned2021-04-21T22:07:36Z-
dc.date.available2021-04-21T22:07:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33958-
dc.descriptionA partir de las exigencias demandadas por el nivel central (Ministerio de Educación Nacional) para toda institución educativa, la escritura es uno de los logros más importantes que deben alcanzar los niños y niñas de Ciclo II, y es iniciado desde la primera infancia. Como una propuesta de mejoramiento de los procesos de aprendizaje en el campo de la escritura, se elaboró y aplicó la herramienta lúdico-pedagógica “Escribiendo por el camino al saber” la cual permito al educando potenciar cada uno de los componentes de la escritura y con estos a su vez los dispositivos básicos del aprendizaje, mediados por un desarrollo autónomo y la validación constante tanto de sus habilidades como dificultades, permitiendo así generar altos niveles volitivos en el estudiante.es
dc.description.abstractBased on the requirements demanded by the central level (Ministry of National Education) for all educational institutions, writing is one of the most important achievements that boys and girls in Cycle II must achieve, and it is started from early childhood. As a proposal for the improvement of learning processes in the field of writing, the playful-pedagogical tool "Writing on the way to knowledge" was developed and applied, which allows the learner to enhance each of the components of writing and with These in turn are the basic learning devices, mediated by an autonomous development and the constant validation of both their abilities and difficulties, thus allowing the generation of high volitional levels in the student.es
dc.format.extent150 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Dificultades del Aprendizaje, Bogotáes
dc.subjectDificultades de aprendizajees
dc.subjectMetacogniciónes
dc.subjectEscrituraes
dc.subject.classificationTG 2017 MDA 33958es
dc.titleHerramienta lúdico-pedagógica para potenciar procesos escriturales en niños y niñas de grado terceroes
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseNINGUNAes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programMaestría en Dificultades del Aprendizajees
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Agradecimientos. -- Introducción. -- Justificación. -- Antecedentes. -- Marco legal. -- Problematización. -- Objetivos. -- 1. Objetivo general. -- 2. Objetivos específicos. -- Marco teórico 1. Aprendizaje. -- 1.1. Factores para el proceso de aprendizaje. -- 1.1.1. Factores externos. -- 1.1.2. Factores internos. -- 1.2. Operaciones mentales simples. -- 1.3. Operaciones mentales complejas. -- 2. Dificultades de aprendizaje. -- 3. Dispositivos básicos de aprendizaje. -- 3.1. Psicomotricidad. -- 3.2. Percepción. -- 3.3. Memoria.- Tipos de memoria 3.3.1. Memoria sensorial. -- 3.3.2. Memoria a corto plazo. -- 3.3.3. Memoria a corto plazo. -- 3.4. Atención. -- 3.4.1. Características de la atención. -- 3.4.1.1. La concentración. -- 3.4.1.2. La distribución de la atención. -- 3.4.1.3. La estabilidad de la atención. -- 3.4.1.4. Oscilamiento de la atención. -- 3.4.2. Mecanismos implicados. -- 3.4.3. Grado de control. -- 3.5. Motivación. -- 3.6. Lenguaje. -- 4. Escritura. -- 5. Pensamiento. -- 6. Metacognición. -- 7. La didáctica. -- 8. Marco contextual. -- 9. Metodología. -- 10. Resultados. -- 11. Conclusiones finales. -- 12. Referencias bibliográficas. -- 13. Anexoses
dc.identifier.bibliographicCitationOrdoñez Pérez, W. Y., Pérez Delgado, D. y Yate Tamara, N. P. (2017). Herramienta lúdico-pedagógica para potenciar procesos escriturales en niños y niñas de grado tercero [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33958es
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