Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33915
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalas Berrio, Manuel.-
dc.creatorRamos Rojas, Linda Marcela-
dc.date.accessioned2021-04-16T16:51:39Z-
dc.date.available2021-04-16T16:51:39Z-
dc.date.issued2021-04-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33915-
dc.descriptionEn este tiempo de Pandemia Mundial, se deben tener en cuenta muchos aspectos para la realización de planes de negocios, desde el ámbito nacional como el regional por lo que no ha sido fácil para muchos emprender frente a la situación del Covid-19 debido a muchas restricciones. En el desarrollo del presente proyecto casa de eventos niña Ena, tiene como finalidad establecer una empresa de planificación y organización de eventos en el área de la comunidad Sincelejana, garantizando un servicio innovador que cumpla con los estándares de calidad y expectativas de nuestros clientes, dado el hecho que la empresa estará ubicada en la ciudad de Sincelejo, encontramos que la ciudad tiene un gran crecimiento económico. Por esta justa razón en los últimos años empresas y grandes cadenas de supermercados se han alojado o han invertido en este lugar. Además, identificar y analizar muchos aspectos como la viabilidad económica y financiera de la empresa casa de eventos niña Ena desde el punto de vista del mercado, el cual permitirá guiar la empresa para lograr las metas, para operar de manera adecuada y confiable que permitirá dar a conocer a casa de eventos niña Ena como una empresa competitiva con un alto rendimiento y calidad de servicio.es
dc.description.abstractIn this time of the Global Pandemic, many aspects must be taken into account to carry out business plans, from the national as well as the regional level, so it has not been easy for many to undertake in the face of the Covid-19 situation due to many restrictions. In the development of this project casa de eventos niña Ena, its purpose is to establish an event planning and organization company in the area of the Sincelejana community, guaranteeing an innovative service that meets the quality standards and expectations of our clients, given the fact that the company will be located in the city of Sincelejo, we find that the city has a great economic growth. For this very reason, in recent years companies and large supermarket chains have stayed or invested in this place. In addition, identify and analyze many aspects such as economic and financial viability Of the company casa de eventos niña Ena from the market point of view, which Will allow to guide the company to achieve the goals, to operate in an adequate and reliable way that Will allow casa de eventos niña Ena to be known as a competitive company with High performance and quality of service.es
dc.format.extent99 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas , Monteríaes
dc.subjectPlan de negocioses
dc.subjectCreaciónes
dc.subjectEmpresases
dc.subjectPlanificadoraes
dc.subjectSincelejanaes
dc.subject.otherBusiness planes
dc.subject.otherCreationes
dc.subject.otherCompanieses
dc.subject.otherPlanneres
dc.subject.otherSincelejanaes
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa planificadora y organizadora de eventos en el área de actuación de la comunidad Sincelejana llamada casa de eventos niña Enaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentMonteríaes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsResumen -- Introducción -- 1. Capítulo -- 1.1. Lluvia de ideas -- 1.2. identificación del problema -- 1.3. Justificación -- 1.4. Descripción de la idea -- 1.5. Logo -- 1.6. Clasificación de la empresa - 1.9. Objetivos del proyecto -- 1.9.1. Objetivo general -- 1.9.2. Objetivos específicos -- 1.1.0. Ventajas competitivas -- 2. Capítulo -- 2.1. Investigación de mercados -- 2.1.1. Segmento de mercado – descripción del mercado objetivo (Datos específicos según censos DANE de la población objetivo) -- 2.1.2. Tamaño de la Muestra (n) (aplicar fórmula) -- 2.1.3. Herramienta de Investigación aplicada a los clientes potenciales (incluir formato de encuesta) -- 2.1.4. Tabulación de la Investigación -- 2.1.5. Conclusiones de la investigación de mercados -- 2.2. Análisis del sector -- 2.2.1. Análisis dofa -- 2.3. Plan de Mercadeo (producto/servicio – promoción o publicidad – distribución - precio) 48 2.4. Establecimiento del precio -- 2-5- proyección de ventas -- 3. Capítulo -- 3.1. Flujograma del proceso de producción o prestación del servicio -- 3.2. Determinar equipo, las herramientas e instalaciones que utilizara para desarrollar su producto o servicio, así como el plan de mantenimiento de los equipos -- 3.2.1. Inversiones en activos -- 3.2.2. Capital de trabajo neto -- 3.3. Diseñe la distribución de la planta de su empresa -- 3.4. Mencione la capacidad instalada de la planta u oficinas (cantidad que se producirán o servicios que la empresa puede prestar por día, semana y mes) -- 3.5. Controles de calidad de su empresa en los procesos -- 3.6. Procedimientos de mejora continua que utilizara su empresa -- 4. Capítulo 4 -- 4.1. El organigrama -- 4.2. Funciones Específicas por cargo -- 4.3. Administración de sueldos y salarios -- 4.4. Tipo de sociedad de la empresa -- 4.5. Trámites legales para la constitución de la empresa -- 4.5.1. Elabore un listado de todos los aspectos legales que deberá considerar su empresa, tanto para su implantación como para su operación. Incluya el lugar en donde debe llevar a cabo el trámite y el costo del mismo -- 5. Capítulo 5 -- 5.0. Inversión del proyecto -- 5.1. Costo promedio ponderado capital -- 5.2. Gastos fijos anuales de administración y ventas -- 5.3. Costos fijos y variables anuales -- 5.4. Variables económicas -- 5.5. proyección de ventas -- 5.6. Presupuesto de producción -- 5.7. Amortización preoperativos -- 5.8. Financiación -- 5.9. Estado de resultado -- 5.10. Flujo de caja -- 6. Conclusiones -- Referencias Bibliográficases
dc.creator.maillinda.ramosr@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationRamos Rojas, L. M. ( 2020). Plan de negocios para la creación de una empresa planificadora y organizadora de eventos en el área de actuación de la comunidad Sincelejana llamada casa de eventos niña Ena [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33915es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAnzilutti, B. (2011). Qué es un evento: Historia y Clasificación. Blog. https://www.ineventos.com/co/blog/que-es-un-evento.aspxes
dc.source.bibliographicCitationCámara de comercio de Sincelejo. (2020, 08 de octubre): Trámites legales para iniciar operaciones de la empresa. https://ccsincelejo.org/es
dc.source.bibliographicCitationCongreso de la República de Colombia. (2000, 10 de julio). Ley 590 de 2000. Por la cual se expide la Ley para el Fomento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=12672es
dc.source.bibliographicCitationCongreso de la Republica de Colombia. (2008, 05 de diciembre). Ley 1258 de 2008. Por medio de la cual se crea la sociedad por acciones simplificada. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.htmles
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2020, 25 de septiembre). Proyecciones y retroproyecciones de población 2018-2023.es
dc.source.bibliographicCitationGalmés, M.A. (2010). La organización de eventos como herramienta de comunicación de marketing. Modelo integrado y experiencial[ tesis doctoral, universidad de Málaga]: file:///C:/Users/pc/Downloads/978-84-9747-609-6.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGrupo Bancolombia. (2020, 02 de noviembre) Proyecciones económicas. https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/actualidadeconomica-sectorial/actualizacion-proyecciones-economicas-2020-2021es
dc.source.bibliographicCitationMalhotra, N.A (2008). Investigación de mercados. (5.ª ed.). PEARSON EDUCACIÓN, México, 2008. http://www.elmayorportaldegerencia.com/Libros/Mercadeo/%5BPD%5D%20Libros%2 0-%20Investigacion%20de%20Mercados.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMartínez, V.A. (2012). Plan de empresa para la creación de "Casa de Eventos y Protocolo Bule Solear". [Tesis de grado, universidad autónoma del caribe]. https://red.uao.edu.co/handle/10614/5034es
dc.source.bibliographicCitationMendoza, J. Barba, D. (2012). Plan de negocios para la implementación de un salón de eventos en el cantón marcabelí provincia de el oro. [Trabajo de grado, universidad 99 nacional de Loja de Ecuador]: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/982/1/tesisis%20diana.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMercado libre Colombia. (2020. 14 de octubre) precio de equipos, muebles y enseres. https://www.mercadolibre.com.co/es
dc.source.bibliographicCitationReal Academia Española. (2020). Diccionario de la lengua española (edición del tricentenario). https://dle.rae.es/es
dc.source.bibliographicCitationSarmiento. Guzmán, M.F. Monroy, S.V, Vanegas, J.Y. Zambrano, K.V. (2018). Estudio de factibilidad para la creación de la empresa escarcha y eventos y recepciones en la ciudad de Zipaquirá. [trabajo de grado, Universidad católica de Colombia]: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/22536/1/PROYECTO%20ESCARC HA%20EVENTOS%20Y%20RECEPCIONES.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSchmitt, B. (2003). Marketing Experimental. Libro electronico. https://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS14/MGTSV09/materialesnuevos/semana4/MercadeoVivencial-ExperientialMarketing.pdfes
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_plan_negocios_creación.pdfTrabajo de grado1.97 MBAdobe PDFView/Open
2020_plan_negocios_creación.pdfLicencia de uso222.72 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.