Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33914
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarmiento Noguera, Yaneth-
dc.creatorVillalobos Vera, Ana Carolina.-
dc.date.accessioned2021-04-16T16:20:37Z-
dc.date.available2021-04-16T16:20:37Z-
dc.date.issued2021-04-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33914-
dc.descriptionEste emprendimiento brinda un enfoque diferente de la repostería tradicional, busca incluir integrar a familias, grupos de amigos, de trabajo donde se encuentren personas que por causas patológicas o condiciones de salud no puedan consumir cualquier producto de repostería, la idea es que todo este conjunto de personas se pueda reunir en un mismo lugar y que cada uno pueda disfrutar de un postre apto para sus necesidades. Asimismo, se aspira brindar una carta completa con información nutricional, desde las calorías que contiene cada porción, como también el porcentaje de azúcares, grasas, proteínas, entre otras. En nuestro país, la ley 1014 del año 2006 da los lineamientos que conllevan a una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación del emprendimiento, centrándose en nuevas oportunidades, maneras de pensar diferente y creación de valor con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad. Así mismo la economía naranja apoya la materialización de nuevas ideas creativas y productos innovadores, fortaleciendo los saberes ancestrales y transmisión de los conocimientos tradicionales.es
dc.description.abstractThis venture provides a different approach from traditional pastry, it seeks to include integrating families, groups of friends, work where people are found who, due to pathological causes or health conditions, cannot consume any pastry product, the idea is that this whole set people can meet in the same place and that each one can enjoy a dessert suitable for their needs. Likewise, it is intended to provide a complete menu with nutritional information, from the calories each serving contains, as well as the percentage of sugars, fats, proteins, among others. In our country, Law 1014 of 2006 gives the guidelines that lead to a way of thinking and acting oriented towards the creation of entrepreneurship, focusing on new opportunities, different ways of thinking and value creation in order to improve the quality of life of society. Likewise, the orange economy supports the materialization of new creative ideas and innovative products, strengthening ancestral knowledge and transmission of traditional knowledge.es
dc.format.extent45 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Monteríaes
dc.subjectPlan de negocioes
dc.subjectCreaciónes
dc.subjectReposteríaes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subject.otherBusiness planes
dc.subject.otherCreationes
dc.subject.otherCake shopes
dc.subject.otherEntrepreneurship.es
dc.titlePlan de negocio para la creación de la repostería si al postre S.A.S.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMonteríaes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsIntroducción -- 1.1 Identificación del problema -- 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 Objetivo general -- 1.3.2 Objetivos específicos -- 2. Análisis del sector -- 2.1 Otras variables -- 2.2 Análisis político-legal -- 2.3 Análisis económico -- 2.4 Análisis social -- 2.5 Análisis tecnológico -- 2.6 Análisis ecológico -- 3. Diseño metodológico -- 3.1 Población y muestra -- 3.2 Técnicas e instrumentos de recolección de la información -- 3.3 Tratamiento, desarrollo y análisis de la tabulación -- 4. Estudio del mercado -- 4.1 Descripción del producto o servicio -- 4.2 Características del consumidor O Usuario -- 4.3 Análisis de la Demanda -- 4.4 Análisis de la oferta -- 4.5 Mezcla Promocional -- 4.5.1. Estrategias del producto y del servicio -- 4.5.2. Estrategia del precio -- 4.5.3. Estrategia de distribución -- 4.5.4. Estrategia de comunicación y promoción -- 4.5.4.1. Estrategia de publicidad -- 4.5.4.2. Material promocional -- 5. Estudio Técnico -- 5.1 Especificaciones Técnicas del Producto Y del Servicio -- 5.2 Descripción del Proceso del Producto -- 5.2.1. Flujograma de la descripción del proceso del producto -- 5.3 Descripción del proceso del servicio -- 5.3.1. flujograma de la descripción del proceso del servicio 6. Estudio Administrativo Y Legal -- 6.1. Tipo de sociedad -- 6.2 Misión -- 6.4 Valores -- 6.5 Estructura Organizacional -- 6.6 Perfiles De Cargo -- 6.7 Tipos de Contrato -- 6.8 Requisitos Legales -- 7. Estudio Financiero -- 7.3 Financiación -- 7.4 Ventas y Costos de Ventas -- 7.5 Gastos Fijos -- 7.6 Valor Actual Neto Van Y Tir -- 8. Referencias Bibliográfica -- 9. Anexos -- 9.1 Formato De Encuesta -- 9.2 Logo Y Eslogan.es
dc.creator.mailana.villalobosv@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationVillalobos Vera, A. C. (2020). Plan de negocio para la creación de la repostería si al postre S.A.S [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33914es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía de Montería . (11 de Octubre de 2018). Obtenido de Alcaldía de Montería : https://www.monteria.gov.co/publicaciones/2110/monteria-te-impulsa/es
dc.source.bibliographicCitationClinic, M. (21 de Abril de 2018). Mayo clinic. Obtenido de Mayo clinic: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/lactoseintolerance/symptoms-causes/syc-20374232es
dc.source.bibliographicCitationCCMontería. (s.f.). Camara de comercio de Monteria. Obtenido de Camara de comercio de Monteria: https://ccmonteria.org.co/crear-empresa/juridicaes
dc.source.bibliographicCitationCastro, M. F. (s.f.). fucsia. Obtenido de ucsia: https://www.fucsia.co/edicionimpresa/articulo/la-intolerancia-lactosa/6646es
dc.source.bibliographicCitationDANE. (17 de Febrero de 2020). Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblaciones
dc.source.bibliographicCitationDANE. (9 de Septiembre de 2019). DANE. Obtenido de DANE: https://dane.maps.arcgis.com/apps/MapSeries/index.html?appid=340192703f5948f8 84585d93181711b5es
dc.source.bibliographicCitationDANE. (20 de Diciembre de 2019). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/cifras-definitivas-2018.pdfes
dc.source.bibliographicCitationDinero. (10 de febrero de 2009). Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/empresa-sas-en-colombia-que-tipo-desociedades-de-empresa-debo-elegir/84554es
dc.source.bibliographicCitationEconomía naranja . (23 de Mayo de 2017). Obtenido de Economía naranja : https://economianaranja.gov.co/media/5ruhnndp/ley-1834-del-23-de-mayo-de2017.pdfes
dc.source.bibliographicCitationFuncentra. (2015). FUNCENTRA. Obtenido de FUNCENTRA: https://funcentra.org/diabetes.htmles
dc.source.bibliographicCitationGomez Alarcon, E. A., Olivo Madera , L. R., & Guevara Solaez, A. M. (18 de Febrero de 2020). Sobrepeso y obesidad, diabetes e hipertensión como factor de riesgo de alteraciones cardiovasculares. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16906es
dc.source.bibliographicCitationISO. (2015). Nueva ISO 14001. Obtenido de Nueva ISO 14001: https://www.nueva-iso14001.com/pdfs/FDIS-14001.pdfes
dc.source.bibliographicCitationICBF. (8 de octubre de 2012). Obtenido de ICBF: https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_2078_2012.htmes
dc.source.bibliographicCitationISOTools. (27 de Febrero de 2015). Obtenido de ISOTools: https://www.isotools.org/2015/02/27/norma-iso-22000-garantia-de-seguridadalimentaria/es
dc.source.bibliographicCitationLa razón. (2014). Obtenido de La razón: https://larazon.co/cordoba/en-cordoba-hayaproximadamente-60-mil-diabeticos-segun-datos-de-funcentra/es
dc.source.bibliographicCitationPollak, F. (2016). Resistencia a la insulina. Resistencia a la insulina: verdades y controversias, 171-177.es
dc.source.bibliographicCitationSalud, A. v. (2 de Abril de 2020). Así vamos en salud. Obtenido de Así vamos en salud: https://www.asivamosensalud.org/indicadores/enfermedades-cronicas-notransmisibles/tasa-de-mortalidad-por-diabetes-mellituses
dc.source.bibliographicCitationSalud, M. d. (s.f.). Ministerio de salud. Obtenido de Ministerio de salud: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PENT/Paginas/Enfermedades-notransmisibles.aspxes
dc.source.bibliographicCitationShum, Y. M. (4 de Abril de 2020). Yiminshum.com/social-media. Obtenido de Yiminshum.com/social-media: https://yiminshum.com/social-media-colombia2020/es
dc.source.bibliographicCitationSecretaria senado. (27 de enero de 2006). Obtenido de Secretaria senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.htmles
dc.source.bibliographicCitationSecretaria senado. (10 de Julio de 2000). Obtenido de Secretaria senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0590_2000.htmles
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de grado1.85 MBAdobe PDFView/Open
2020_plan_negocio_creación.pdfLicencia de uso140.52 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.