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Título: Plan de negocio para la creación de la repostería si al postre S.A.S.
Autor: Villalobos Vera, Ana Carolina.
Email autor: ana.villalobosv@campusucc.edu.co
Año de publicación: 15-abr-2021
Asesor / Validador: Sarmiento Noguera, Yaneth
Tema: Plan de negocio
Creación
Repostería
Emprendimiento
Resumen: Este emprendimiento brinda un enfoque diferente de la repostería tradicional, busca incluir integrar a familias, grupos de amigos, de trabajo donde se encuentren personas que por causas patológicas o condiciones de salud no puedan consumir cualquier producto de repostería, la idea es que todo este conjunto de personas se pueda reunir en un mismo lugar y que cada uno pueda disfrutar de un postre apto para sus necesidades. Asimismo, se aspira brindar una carta completa con información nutricional, desde las calorías que contiene cada porción, como también el porcentaje de azúcares, grasas, proteínas, entre otras. En nuestro país, la ley 1014 del año 2006 da los lineamientos que conllevan a una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación del emprendimiento, centrándose en nuevas oportunidades, maneras de pensar diferente y creación de valor con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad. Así mismo la economía naranja apoya la materialización de nuevas ideas creativas y productos innovadores, fortaleciendo los saberes ancestrales y transmisión de los conocimientos tradicionales.
Abstract: This venture provides a different approach from traditional pastry, it seeks to include integrating families, groups of friends, work where people are found who, due to pathological causes or health conditions, cannot consume any pastry product, the idea is that this whole set people can meet in the same place and that each one can enjoy a dessert suitable for their needs. Likewise, it is intended to provide a complete menu with nutritional information, from the calories each serving contains, as well as the percentage of sugars, fats, proteins, among others. In our country, Law 1014 of 2006 gives the guidelines that lead to a way of thinking and acting oriented towards the creation of entrepreneurship, focusing on new opportunities, different ways of thinking and value creation in order to improve the quality of life of society. Likewise, the orange economy supports the materialization of new creative ideas and innovative products, strengthening ancestral knowledge and transmission of traditional knowledge.
Tabla de Contenidos: Introducción -- 1.1 Identificación del problema -- 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 Objetivo general -- 1.3.2 Objetivos específicos -- 2. Análisis del sector -- 2.1 Otras variables -- 2.2 Análisis político-legal -- 2.3 Análisis económico -- 2.4 Análisis social -- 2.5 Análisis tecnológico -- 2.6 Análisis ecológico -- 3. Diseño metodológico -- 3.1 Población y muestra -- 3.2 Técnicas e instrumentos de recolección de la información -- 3.3 Tratamiento, desarrollo y análisis de la tabulación -- 4. Estudio del mercado -- 4.1 Descripción del producto o servicio -- 4.2 Características del consumidor O Usuario -- 4.3 Análisis de la Demanda -- 4.4 Análisis de la oferta -- 4.5 Mezcla Promocional -- 4.5.1. Estrategias del producto y del servicio -- 4.5.2. Estrategia del precio -- 4.5.3. Estrategia de distribución -- 4.5.4. Estrategia de comunicación y promoción -- 4.5.4.1. Estrategia de publicidad -- 4.5.4.2. Material promocional -- 5. Estudio Técnico -- 5.1 Especificaciones Técnicas del Producto Y del Servicio -- 5.2 Descripción del Proceso del Producto -- 5.2.1. Flujograma de la descripción del proceso del producto -- 5.3 Descripción del proceso del servicio -- 5.3.1. flujograma de la descripción del proceso del servicio 6. Estudio Administrativo Y Legal -- 6.1. Tipo de sociedad -- 6.2 Misión -- 6.4 Valores -- 6.5 Estructura Organizacional -- 6.6 Perfiles De Cargo -- 6.7 Tipos de Contrato -- 6.8 Requisitos Legales -- 7. Estudio Financiero -- 7.3 Financiación -- 7.4 Ventas y Costos de Ventas -- 7.5 Gastos Fijos -- 7.6 Valor Actual Neto Van Y Tir -- 8. Referencias Bibliográfica -- 9. Anexos -- 9.1 Formato De Encuesta -- 9.2 Logo Y Eslogan.
Programa: Administración de Empresas
Sede: Montería
Tipo de recurso: Trabajos de grado - Pregrado
Cita bibliográfica: Villalobos Vera, A. C. (2020). Plan de negocio para la creación de la repostería si al postre S.A.S [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33914
Aparece en las colecciones:Administración de Empresas

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