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dc.contributor.advisorOspina Ospina, Sigifredo-
dc.contributor.advisorCastro Miguez, Luis Alexander-
dc.creatorArboleda Mosquera, Yenny Lorena-
dc.creatorHernández Morales, Aurora-
dc.creatorSabogal Cuellar, Diego David-
dc.date.accessioned2021-04-16T13:28:49Z-
dc.date.available2021-04-16T13:28:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33909-
dc.descriptionEn este trabajo de grado, se reconoce el DBAA para optimizar el aprendizaje de los estudiantes desde el cerebro como condición esencial para adquisición de nuevos saberes, es así como se implementaron actividades lúdicas en la propuesta pedagógica para los estudiantes de grado tercero; “si los niños transforman y procesan los estímulos ambientales, nos corresponde a nosotros hacer que esos estímulos sean tan buenos que puedan pasar por ellos rápidamente y seguir con algo nuevo que aprender.” (Ratey, 2003, p. 30) Esto demuestra que el ser humano a través de sus percepciones empieza a construir en su cerebro el mundo físico que lo rodea y de manera útil puede utilizar esta información para el desarrollo de procesos sociales, académicos y culturales. Desde este punto de vista el grupo de investigación pretende generar otras dinámicas escolares que permitan al estudiante auto gestionar su propio aprendizaje, “este paradigma parte de la neuroeducación aporta al entrenamiento de desarrollo de competencias que generen la auto-conducción, que el estudiante aprenda a ser independiente en el proceso de aprendizaje.” (De Gregori, 2012, p. 151)es
dc.description.abstractIn this thesis, the DBAA is recognize in order to optimize the learning process from the brain as an essential condition for the acquisition of new knowledge. For this reason dynamic activities are implemented as a pedagogical strategy to improve attention in third grade students, “If children transform and process environmental stimuli, then we ought to create the best stimuli so they can perceive them quick and continue learning something new.” ( Ratey , 2003, p. 30) This demonstrates that the human being builds the physical world that surrounds him through cognitive perceptions, and uses this information for the development of social, academic, and cultural processes. From this point of view the investigation group aims to generate activities that encourage students to self-manage these as to best suit their needs, “This paradigm, part of the neuroeducation, contributes to the development of skills that stimulate students to be independent in the learning process.”(Waldermar D. W., 2012, p. 151)es
dc.format.extent122 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Dificultades del Aprendizaje, Bogotáes
dc.subjectDBAA,es
dc.subjectCerebroes
dc.subjectParadigma tricerebrales
dc.subjectPropuesta pedagógicaes
dc.subject.classificationTG 2018 MDA 33909es
dc.titleLa atención como dispositivo básico de aprendizaje: una propuesta pedagógica desde la perspectiva cerebral para estudiantes de grado tercero del Colegio Marsella IED.es
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programMaestría en Dificultades del Aprendizajees
dc.description.tableOfContentsCapítulo I Presentación. -- 1.1 Introducción. -- 1.2 Oportunidad de Investigación. -- 1.3 Justificación. -- 1.4 Objetivo General. -- 1.5 Objetivos Específicos. -- 1.6 Antecedentes. -- 1.7 Marco teórico. -- 1.8 Dispositivos básicos de aprendizaje -DBA- . -- 1.9 Marco Legal. -- 1.10 Metodología. -- Capítulo II Propuesta pedagógica. -- 2.1 Introducción. -- 2.2 Objetivo General. -- 2.3 Objetivos específicos. -- 2.4 Metodología. -- Capítulo III Análisis de los resultados. -- 3.1 Análisis y resultados de la propuesta pedagógica. -- 3.2 Contraste. -- 3.3 Beneficios. -- 4.Conclusiones. -- 5.Recomendaciones. -- 6. Referencias. -- 7. Glosario. -- 8.Tablas. -- 9. Figuras. -- 10. Gráficas. -- 11. Apéndiceses
dc.identifier.bibliographicCitationArboleda Mosquera, Y. L., Hernández Morales, A. y Sabogal Cuellar, D. D. (2018). La atención como dispositivo básico de aprendizaje: una propuesta pedagógica desde la perspectiva cerebral para estudiantes de grado tercero del Colegio Marsella IED [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33909es
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