Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33907
Exportar a:
Title: Relación entre características de la escritura y desempeño académico en lengua castellana, de los estudiantes del grado cuarto de la IERD La Fuente –Tocancipá
Author: Vera Remolina, Blanca Cecilia
Romero Gómez, Carmen Graciela
Marín García, Yazmín
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Rodríguez Duque, Laura
Keywords: Desempeño académico
Escritura
TALE
Resume: El objetivo principal de la presente investigación fue analizar la relación entre las características de la escritura y el desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes del grado cuarto de la IERD La Fuente municipio de Tocancipá, para diseñar un plan de mejoramiento que permitiera superar las dificultades presentes en la escritura. Para conseguir este objetivo se realizó la aplicación de una prueba estandarizada: Test de Análisis de Lectura y Escritura. La metodología utilizada fue mixta. Los resultados evidenciaron que hay relación directa entre las características de escritura y el rendimiento académico en lengua castellana, en cuanto esta y la lectura se convierte en factores fundamentales en la vida escolar ya que cubren todas las áreas de conocimiento, por lo tanto, es necesario considerar y proveer de estrategias en las cuales se incluya la motivación para favorecer dichos procesos.
Abstract: The main objective of this research was to analyze the relationship between the characteristics of writing and academic performance in the area of Spanish language, graders quarter of the IERD La Fuente municipality of Tocancipá, to design an improvement plan allow to overcome the difficulties in writing. To achieve this objective the application of standardized testing was performed: Test Analysis Reading and Writing. The methodology used was mixed. The results showed direct link between the characteristics of writing and academic performance in Spanish, as this and reading becomes fundamental factors in school life as crossing all areas of knowledge, therefore, necessary consider and provide strategies which include motivation to favor these processes.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Justificación. -- 3. Generalidades de la Investigación. -- 4. Descripción del problema. -- 5. Objetivos. -- 6. Marco Referencial. -- 7. Marco de Antecedentes. -- 8. 22 Marco legal. -- 9. Marco Contextual Institucional. -- 10. Marco Teórico. -- 11. Metodología. -- 12. Tipo de Investigación. -- 13. Población y Muestra. -- 14. Técnicas de análisis. -- 15. Análisis y Discusión de Resultados. -- 16. Conclusiones y Recomendaciones. -- 17. Referencias Bibliográficas. -- 18. Tabla de tablas. -- 19. Tabla de gráficas. -- 20. Tabla de anexos
Program: Maestría en Dificultades del Aprendizaje
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Vera Remolina, B. C., Romero Gómez, C. G. y Marín García, Y. (2017). Relación entre características de la escritura y desempeño académico en lengua castellana, de los estudiantes del grado cuarto de la IERD La Fuente –Tocancipá [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33907
Appears in Collections:Dificultades del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_ TALE_ Desempeño académico_ Escritura- Autorización Publicación WEB.pdfAutorización Publicación Web91.61 kBAdobe PDFView/Open
2017_ TALE_ Desempeño académico_ Escritura- Ficha RAE.pdfFicha R.A.E.169.85 kBAdobe PDFView/Open
2017_ TALE_ Desempeño académico_ Escritura.pdfTrabajo de grado1.18 MBAdobe PDFView/Open
2017_ TALE_ Desempeño académico_ Escritura-Cesión Derechos Patrimoniales.pdfCesión Derechos Patrimoniales75.03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.