Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33874
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez L., Aura Graciela-
dc.creatorEspitia Castro, Diana Paola-
dc.creatorEspitia Castro, Sandra-
dc.creatorGonzález Ramírez, Milena-
dc.creatorMuñoz Avila, Sandra-
dc.date.accessioned2021-04-14T21:20:32Z-
dc.date.available2021-04-14T21:20:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33874-
dc.descriptionA través del desarrollo del presente trabajo, se discurrirá en torno a la importancia de implementar en el programa académico del Colegio Orlando Higuita Rojas IED una unidad didáctica de trabajo destinada a la potenciación de las habilidades motoras de la población estudiantil de grado transición, tomando como eje central las necesidades y posibilidades que ofrece el contexto en el que se desenvuelve la población estudiantil y que determinan las características y el comportamiento motriz que influye positiva o negativamente en el desempeño escolar de los niños.es
dc.description.abstractThroughout the development of the current thesis Project, the importance of implementing a didactic unit in the academic program of Colegio Orlando Higuita Rojas IED that fosters the motor skills of kindergarten students will be considered by bearing in mind, as core idea, the needs and possibilities offered by the context in which the population is evolved, and that on the other hand, determine the features and behavior of the motor activity that affect positively or negatively the children’ school performance.es
dc.format.extent132 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Dificultades del Aprendizaje, Bogotáes
dc.subjectPsicomotricidades
dc.subjectDesarrollo motrizes
dc.subjectDesempeño escolares
dc.subjectUnidad didácticaes
dc.subject.classificationTG 2016 MDA 33874es
dc.subject.otherPsychomotor activityes
dc.subject.otherMotor developmentes
dc.subject.otherSchool performancees
dc.subject.otherDidactic unites
dc.titleIntervención pedagógica para potenciar el desarrollo de habilidades motrices gruesas en niños de transiciónes
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseNINGUNAes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programMaestría en Dificultades del Aprendizajees
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Planteamiento y delimitación del problema. -- 3. Objetivos. -- 4. Estado del arte. -- 5. Marco Teórico. -- 6. Metodología. -- 7. Resultados. -- 8. Discusión, conclusiones y recomendaciones. -- 9. Referencias. -- 10. Apéndiceses
dc.identifier.bibliographicCitationEspitia Castro, D. P., Espitia Castro, S. y González Ramírez, M. (2016). Intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de habilidades motrices gruesas en niños de transición [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33874es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationBerruezo, P. (1995). El cuerpo, el desarrollo y la psicomotricidad. Psicomotricidad Revista de Estudios y Experiencias(49), 15-26.es
dc.source.bibliographicCitationBuehl, D. (2009). Classroom Strategies for Interactive Learning. International Reading Associationes
dc.source.bibliographicCitationBurns, A. (2010). Doing Action Research in English Language Teaching. New York: Taylor & Francises
dc.source.bibliographicCitationCarr & Kemmis. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Rocaes
dc.source.bibliographicCitationCheck & Schutt. (2009). Research Methods in Education. Sage Publications Inc.es
dc.source.bibliographicCitationConde y Viciana . (1997). Fundamentos para el desarrollo de la motricidad en edades. Málaga: Aljibees
dc.source.bibliographicCitationConde, J. (2007). Obtenido de http://pedagogiafilos.spaces.live.com.es
dc.source.bibliographicCitationCondemarín, Chadwick & Milicic. (1989). Madurez Escolar. Andrés Bello.es
dc.source.bibliographicCitationCondemarín, M. (1978). Psicomotricidad. Santiago de Chile: Andrés Bello.es
dc.source.bibliographicCitationFranco, Sandra. (2009). Aspectos que influyen en la motricidad gruesa de los niños del grupo de maternal: Preescolar El Arca. Caldas: Corporación Universitaria Lasallistaes
dc.source.bibliographicCitationFAP. Psicomotricidad. Recuperado el 16 de diciembre de 2015, de http://psicomotricistas.es/?page_id=166es
dc.source.bibliographicCitationFrostig, Maslow, Lefever & Whittlesey. (1964). The Marianne Frostig Developmental Test of Visual Perception. Palo Alto, California: Consulting Psychologists Press.es
dc.source.bibliographicCitationGarcía & Valencia, (2010). Problemas de la educación y la Pedagogía. Recuperado el 14 de diciembre de 2015, de psico-biologica.blogspot.com.coes
dc.source.bibliographicCitationGarcía & Vidal, (1994). Juego y Psicomotricidad. Madrid: CEPEes
dc.source.bibliographicCitationHurlock, E. (1979). Child growth and development. McGraw-Hilles
dc.source.bibliographicCitationJohnson & Kuby. (2005) Estadística elemental, lo esencial. (3ª Ed). Thomsones
dc.source.bibliographicCitationKemmis & McTaggart. (2005). Participatory Action Research. Communicative Action and the Public Sphere. En The Sage Handbook of Qualitative Research (págs. 559- 603). Londreses
dc.source.bibliographicCitationMiller, C. (2012). Estrategias lúdicas para fomentar la psicomotricidad en niños de segundo año de preescolar. México D.F.: Universidad Pedagógica Nacional D.F.es
dc.source.bibliographicCitationOrtiz, M. (2014). Redacción de tesis. Bogotá: Tesis & Otros.es
dc.source.bibliographicCitationParlebas, Pierre. La Praxología Motriz: Presente, Pasado y Futuro Jorge Saraví. Río Grande do Sul, 2012. 11-35.es
dc.source.bibliographicCitationSassano, M y Bottini, P. Apuntes para una Historia de la Psicomotricidad. En P. Bottini. Psicomotricidad: Prácticas y Conceptos. Madrid: Miño y Dávila Editores, 2000.es
dc.source.bibliographicCitationSassano, Miguel. «La Escuela: Un Nuevo Escenario para la Psicomotricidad.» Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 22.2 (2008): 79-106.es
dc.source.bibliographicCitationRoríguez & Valldeoriola. (2012). Metodología de la Investigación. Cataluña: Universitat Oberta de Catalunyaes
dc.source.bibliographicCitationSchilder, P. (1991). La imágen Corporaes
dc.source.bibliographicCitationTamayo. Caracterización General de la Didáctica. Universidad de caldas, 2003.es
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Javeriana. (s.f.). Universidad Javeriana. Recuperado el 3 de Agosto de 2014, de http://portales.puj.edu.co/ftpcentroescritura/Recursos/Normasapa.pdfes
dc.source.bibliographicCitationVayer. (1977). El diálogo Corporal. Barcelona: Científico-Médicaes
dc.source.bibliographicCitationVayer, L. P. (1985). Educación Psicomotriz y Retraso Mental . Editorial Científico Médicaes
dc.source.bibliographicCitationVial. (1972). Quelques réflexions sur la notion de psycomotricité. Thérapie Psycomotrice(12)es
Appears in Collections:Dificultades del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_ habilidades_motrices_gruesas.pdfTrabajo de grado2.29 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.