Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33874
Exportar a:
Title: Intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de habilidades motrices gruesas en niños de transición
Author: Espitia Castro, Diana Paola
Espitia Castro, Sandra
González Ramírez, Milena
Muñoz Avila, Sandra
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Martínez L., Aura Graciela
Keywords: Psicomotricidad
Desarrollo motriz
Desempeño escolar
Unidad didáctica
Resume: A través del desarrollo del presente trabajo, se discurrirá en torno a la importancia de implementar en el programa académico del Colegio Orlando Higuita Rojas IED una unidad didáctica de trabajo destinada a la potenciación de las habilidades motoras de la población estudiantil de grado transición, tomando como eje central las necesidades y posibilidades que ofrece el contexto en el que se desenvuelve la población estudiantil y que determinan las características y el comportamiento motriz que influye positiva o negativamente en el desempeño escolar de los niños.
Abstract: Throughout the development of the current thesis Project, the importance of implementing a didactic unit in the academic program of Colegio Orlando Higuita Rojas IED that fosters the motor skills of kindergarten students will be considered by bearing in mind, as core idea, the needs and possibilities offered by the context in which the population is evolved, and that on the other hand, determine the features and behavior of the motor activity that affect positively or negatively the children’ school performance.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Planteamiento y delimitación del problema. -- 3. Objetivos. -- 4. Estado del arte. -- 5. Marco Teórico. -- 6. Metodología. -- 7. Resultados. -- 8. Discusión, conclusiones y recomendaciones. -- 9. Referencias. -- 10. Apéndices
Program: Maestría en Dificultades del Aprendizaje
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Espitia Castro, D. P., Espitia Castro, S. y González Ramírez, M. (2016). Intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de habilidades motrices gruesas en niños de transición [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33874
Appears in Collections:Dificultades del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_ habilidades_motrices_gruesas.pdfTrabajo de grado2.29 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.