Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33870
Exportar a:
Title: Los videocuentos como estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora literal en estudiantes del grado 305 en la Institución Educativa Acacia II
Author: Gómez Barrera, María del Carmen
Maldonado, Anyela Milena
Suarez Dimate, Güiza Dilsy Johana
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: García Vanegas, David
Keywords: Comprensión lectora
Bajo desempeño
Videocuentos
Resume: El propósito de esta investigación es mejorar el proceso de comprensión de lectura literal, con el uso de video cuentos en estudiantes de grado tercero que presentan bajo desempeño académico de la IED Acacia II ya que la lectura es fundamental en el ámbito escolar debido a que es una herramienta básica no solo en este proceso sino en el desarrollo de las habilidades comunicativas (leer, escribir, hablar y escuchar) y en la adquisición de aprendizajes que todo ser humano debe poseer para relacionarse y hacer uso adecuado de su entorno y para así enriquecer los conocimientos en el desarrollo afectivo, cognitivo y social que se verán afectados en la no adquisición de estos. Hablar de dificultad en los procesos de la lectura genera el interés por profundizar en cómo diseñar una educación de calidad, lo que implica entender la íntima relación que existe entre el proceso de comunicación y el aprendizaje, es frecuente en la labor diaria encontrar que algunos niños y niñas poseen dificultades para un desempeño adecuado en las actividades escolares en esta situación por lo general problematiza el normal desarrollo de ciertas destrezas, e impide que haya buen nivel de comprensión en lectura, escritura, lenguaje o habilidad para razonar, 17 permitiendo visualizar que en los primeros años el estudiante se desmotive por las actividades escolares.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Contexto de la investigación. -- 3. Ciudad Bolívar. -- 4. Aspecto socio económico. -- 5. IED Acacia II. -- 6. Problema, Hipótesis, Objetivos. -- 7. Descripción del problema. -- 8. Formulación del Problema. -- 9. Justificación. -- 10. Hipótesis. -- 11. Objetivos. -- 12. Estado del arte antecedentes. -- 13. Marco teórico - Conceptual. -- 14. Marco jurídico. -- 15. Población y muestra. -- 16. Variables (categorías). -- 17. Instrumentos de recolección de información. -- 18. Procedimiento. -- 19. Ambiente de Aprendizaje. -- 20. Propuesta pedagógica. -- 21. Implementación. -- 22. Análisis de resultados. -- 23. Análisis de la intervención. -- 24. Triangulación de información. -- 25. Cronograma. -- 26. Planteamiento de la propuesta. -- 27. Referencias. -- 28. Anexos. -- 29. Lista de tablas. -- 30. Lista de figuras. -- 31. Lista de anexos
Program: Maestría en Dificultades del Aprendizaje
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Gómez Barrera, M. C., Maldonado, A. M. y Suarez Dimate, G. D. J. (2016). Los videocuentos como estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora literal en estudiantes del grado 305 en la Institución Educativa Acacia II [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33870
Appears in Collections:Dificultades del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_videocuentos_comprension_lectora.pdfTrabajo de grado5.95 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016_videocuentos_comprension_lectora_DocumentosBiblioteca.pdfDocumentos Biblioteca856.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.