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dc.contributor.advisorEspaña Parrasí, Leidy Johanna-
dc.creatorCorrea Losada, Roció-
dc.creatorFigueroa Molina, Vanessa-
dc.creatorRomero Roldán, Ángela María-
dc.creatorVargas Vargas, Denisse-
dc.date.accessioned2021-04-13T20:15:00Z-
dc.date.available2021-04-13T20:15:00Z-
dc.date.issued2021-04-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33850-
dc.descriptionEn los últimos años, se ha venido presentando una considerable disminución en el porcentaje tanto de madres gestantes, como en el número total de partos atendidos en esta E.S.E. Los usuarios en este caso, las madres gestantes que acuden al área de partos de la E.S.E Carmen Emilia Ospina, consideran que el servicio a desmejorado y que se presentan deficiencias en varios aspectos, entre ellos, que se cierta inconformidad en relación al trato recibido por parte del personal del área de partos. El objetivo general de la presente investigación es evaluar la calidad en la atención que reciben las madres gestantes usuarias de la Unidad Materna de la E.S.E Carmen Emilia Ospina de Neiva Sede Granjas. Para lograr esta meta, se identificaron las características de los servicios ofrecidos y recursos humanos de la Unidad Materna, la perspectiva de las madres gestantes frente al tema de la atención y calidad del servicio recibido, establecer las deficiencias y/o fallas relacionadas con la calidad en la atención que reciben estas madres gestantes usuarias y proponer estrategias y acciones para mejorar los niveles de calidad en la atención que reciben. La investigación estuvo orientada bajo los lineamientos del enfoque Cuantitativo, con un tipo de estudio Descriptivo, de tipo No Probabilística y un tipo de muestreo No Probabilísticos. Se contó con una población de 650 madres gestantes y el número del tamaño de la muestra fue de 122 de ellas, se contó también con las opiniones de 18 personas el área médica y administrativa de la misma unidad. Para la sistematización y análisis de datos se utilizó el programa Excel versión Windows 7 profesional, el cual se convirtió en la base de datos de esta investigación.es
dc.description.abstractIn recent years, it has been showing a significant decrease in the percentage of both mothers, and in the total number of births in this ESE Users in this case, pregnant mothers attending the delivery area of ESE Carmen Emilia Ospina, consider that the service has deteriorated and is deficient in several respects, including that some disagreement on the treatment received by staff of the delivery area. The overall objective of this research is to evaluate the quality of care for pregnant mothers Maternal Unit users of ESE Neiva Carmen Emilia Ospina Headquarters Farms. To achieve this goal, we identified the characteristics of human resource services and Maternal Unit, the expectant mothers perspective on the issue of care and quality of care, establish gaps and / or deficiencies relating to the quality care in pregnant women receiving these users and propose strategies and actions to improve the levels of quality of care they receive. The investigation was designed under the guidelines of Quantitative approach with a Descriptive study type, type No and a type of probabilistic sampling Probabilistic not. It had a population of 650 pregnant women and the number of sample size was 122 of them, it also benefited from the opinions of 18 people the medical and administrative unit. For the systematization and analysis of da ta Excel program was used Windows 7 professional version, which became the basis of data from this research. Keywords: quality, care, feeding unit, pregnant mother, personnel, strategies.es
dc.format.extent118 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Neivaes
dc.subjectCalidades
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectUnidad maternaes
dc.subjectGestantees
dc.subjectServicio de saludes
dc.subjectMaternidades
dc.subjectRecursos humanoses
dc.subject.classificationTG 2021 EGCA 33850es
dc.titleCalidad en la atención que reciben las madres gestantes usuarias de la Unidad Materna de la E.S.E. Carmen Emilia Ospina de Neiva. Sede Granjas en el primer semestre del 2013es
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentNeivaes
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Saludes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Planteamiento del problema. --Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Antecedentes investigativos. -- Referente teórico. -- Calidad en el servicio de la salud. -- Obstetricia. -- Sala de partos. -- Marco contextual. -- La salud en el municipio de Neiva. -- La E.S.E Carmen Emilia Ospina. -- Servicios prestados por la E.S.E Carmen Emilia Ospina. -- La unidad materna de la E.S.E Carmen Emilia Ospina. -- Diseño metodológico. -- Enfoque. -- Tipo de investigación. -- Población y muestra. -- Tipo de muestra. -- Criterios de inclusión. -- Fases o etapas del estudio. -- Técnicas e instrumentos. -- Operacionalización de variables. -- Resultados. -- Datos sociodemográficos del personal médico y asistencial. -- Datos sociodemográficos de las madres gestantes. -- Atención a gestantes en unidad materna -- UCC sede Huila. -- Sistematización y descripción de resultados comparativos. -- Discusión. -- Calidad y calidad en salud. -- La calidad de la atención de la salud en colombia. -- Lo que piensan las madres gestantes y el personal médico y administrativo. -- Comparación de resultados. -- La calidad en la unidad materna. -- Beneficios a lograr en la unidad materna con la atención con calidad. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.Datos sociodemográficos del personal médico y asistencial -- 27. Datos sociodemográficos de las madres gestantes atención a gestantes en unidad materna -- sistematización y descripción de resultados comparativos -- 28. Discusión -- 29. Calidad y calidad en salud -- 30. La calidad de la atención de la salud en Colombia lo que piensan las madres gestantes y el personal médico y administrativo -- 31. Comparación de resultados -- 32. La calidad en la unidad materna -- 33. Beneficios para lograr en la unidad materna con la atención con calidad -- 34. Conclusiones.es
dc.identifier.bibliographicCitationCorrea Losada, R., Figueroa Molina, V., Romero Roldan, A. M. y Vargas Vargas, D. (2013). Calidad en la atención que reciben las madres gestantes usuarias de la Unidad Materna de la E.S.E. Carmen Emilia Ospina de Neiva. Sede Granjas en el primer semestre del 2013 [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.http://hdl.handle.net/20.500.12494/33850es
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