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dc.contributor.advisorSolarte Cuncanchon, Ana Maria-
dc.creatorSanabria, Manuel Fernando-
dc.creatorLópez Escandón, Helen Katherine-
dc.creatorMancera Sajayo, Yineth Ariany-
dc.date.accessioned2021-04-12T15:34:10Z-
dc.date.available2021-04-12T15:34:10Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33828-
dc.descriptionPlanteamiento del problema y Justificación en términos de necesidades y pertinencia Según la Cruz Roja (sf) quien se apoya en información del Servicio Jesuita para los Refugiados a nivel Cundinamarca se registran 11.517 personas migrantes y más de diez mil se han radicado en el municipio de Soacha. El territorio, está ubicado al sur de Bogotá y ha sido receptora de población en condición de desplazamiento forzado y voluntario, además tiene una oferta de suelo más económica que la de la capital de la república lo cual ha generado sobrepoblación, principalmente de personas en condición de pobreza y grandes dificultades económicas. En Soacha la mayoría de familias son de estrato 1 y 2. Familias que la mayoría viven de la informalidad y de ingresos al diario, el municipio es uno de los mayores receptores de población migrante venezolana y víctimas del conflicto armado proveniente de diferentes regiones del país. En la mayoría de casos en extremas condiciones de vulnerabilidad, ocasionando una explosión demográfica que, según datos de la Secretaria de planeación Soacha llegaría más de un millón de habitantes dato que hoy se escapa de las proyecciones poblacionales elaboradas por el DANE habitantes 556.268 (corte 2019) es así que Soacha se constituye como la quinta urbe más habitada del País. Con el doble de pobladores de Bucaramanga y apenas con la mitad de su presupuesto teniendo en cuenta el confinamiento y cuarentena obligatoria por Emergencia COVID-19 cómo lo hace nuestra población sin alimentos. Según la tesis de Yela Oviedo (2018, p. 5) se considera que a partir de las cifras otorgadas por el DANE (Departamento Nacional de Estadística) demuestran que existe una fuerte problemática social, principalmente en lo que se relaciona a la población migrante que reside en el lugar pues, allí habitan en medio de precarias condiciones que se suma a mínima satisfacción de necesidades básicas. Lo anterior implica carencias, además de dificultades para que el estado ejerza su labor de protección y cuidado. La misma autora (Yela Oviedo, 2018, pp.6-7) indica que la Gobernación de Cundinamarca también reconoce el problema, el cual inicia con el crecimiento de la población del municipio que según el ente departamental entre 1985 y 2015 se triplicó. Lo anterior, sumado a condiciones de desplazamiento interno nacional genera en Soacha una alta presencia de residentes que suman cinturones de miseria, en medio de infraestructura educativa, social, de salud y recreación insuficiente para la población.es
dc.format.extent93 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, Bogotáes
dc.subjectJusticiaes
dc.subjectMenores Migranteses
dc.subjectSoachaes
dc.subject.classificationTG 2021 DER 33828es
dc.titleAcceso a la Justicia de menores migrantes venezolanos en el Municipio de Soachaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programDerechoes
dc.description.tableOfContentsTabla de gráficas. -- Planteamiento del problema y Justificación en términos de necesidades y pertinencia. -- Marco teórico y estado del Arte. -- Objetivos . -- General. -- Específicos. -- Metodología. -- Capítulo 1. Antecedentes inmediatos migración venezolana hacia Colombia. -- Capítulo 2. Marco jurídicos, derechos y protección al migrante y niñez. -- Contexto internacional. -- Contexto nacional. -- Contexto local. -- Capítulo 3 Situación venezolanos en Soacha. -- Capítulo 4 Análisis institucionalidad. -- Capítulo 5 Propuesta. -- OMIAM, oficina municipal de información y atención al migrante. -- Requerimientos a la Alcaldía o ente territorial. -- Ruta de atención. -- Requisitos del migrante con menor de edad. -- Estatuto de Protección Temporal. -- Conclusiones. -- Reflexiones en torno a la realidad social de los niños migrantes. -- Bibliografía.es
dc.creator.mailManuel.sanabria@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailkate2185@hotmail.comes
dc.creator.mailyineth.manceras@campusucc.edu.coes
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