Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33817
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Haddad, Celene Margarita-
dc.contributor.advisorDe La Puente Jabib, Katia Inés-
dc.creatorCastro López, Mayra Inés-
dc.creatorOrtega García, Ingris Paola-
dc.date.accessioned2021-04-12T13:48:46Z-
dc.date.available2021-04-12T13:48:46Z-
dc.date.issued2021-04-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33817-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es diseñar un plan de negocios para la creación de una tienda virtual "TIENDA RATÓN PÉREZ" dedicada a la comercialización de kits de higiene oral con el fin de cubrir parte de la demanda insatisfecha del sector infantil de la ciudad de Montería. Se realizó el estudio organizacional, el estudio técnico, el estudio de mercado y estudio financiero con el fin de determinar la viabilidad del proyecto en cada uno de sus componentes. Los resultados de los estudios mostraron que el proyecto de la tienda virtual puede desarrollarse en la ciudad de Montería dejando ganancias al inversionista y cubriendo parte de la demanda insatisfecha.es
dc.description.abstractThe objective of this work is to design a clothing business plan “Ratón Pérez Store” in order to cover part of the unsatisfied demand of the Children´s sector of Monteria. The organizational study, the technical study, the market study and financial study were carried out in order to determine the viability of the project in each of its components. The results of the studies showed that the clothing project can be developed in Monteria leaving profits to the investor and covering part of the unsatisfied demand.es
dc.format.extent66 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Monteríaes
dc.subjectTienda virtuales
dc.subjectPlan de negocioses
dc.subjectKites
dc.subjectHigiene orales
dc.subjectRatón Pérezes
dc.subject.otherVirtual storees
dc.subject.otherBusiness planes
dc.subject.otherKites
dc.subject.otherOral hygienees
dc.subject.otherRaton Pérezes
dc.titlePlan de negocio para la constitución de una empresa virtual comercializadora de kits de higiene oral " Tienda Ratón Pérez"es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comerciales
dc.publisher.departmentMonteríaes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1. Introducción -- 1.1 Identificación del Problema -- 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 Objetivo General -- 1.3.2 Objetivos Específicos -- 2. Diseño metodológico -- 2.1 Población y muestra -- 2.2 Fuentes para recolección de información -- 2.3 Técnica de recolección de información -- 2.4 Desarrollo de la investigación de mercado -- 3. Estudio de mercado -- 3.1 Descripción del producto o servicio -- 3.2 Características del consumidor o usuario -- 3.3 Análisis de la demanda -- 3.4 Análisis de la oferta (competidores) -- 3.5 Análisis de precios -- 3.6 Canal de comercialización -- 3.7 Mezcla promocional -- 4. Estudio técnico -- 4.1 Tamaño del proyecto -- 4.2 Localización del proyecto -- 4.2.1 Macrolocalización -- 4.2.2 Microlocalización -- 4.3 Descripción del proceso de venta -- 4.3.1 Flujograma de proceso -- 4.4 Selección y especificación de la maquinaria y equipo -- 4.5 Distribución en planta -- 5. Estudio administrativo y legal -- 5.1 Tipo de sociedad -- 5.2 Misión -- 5.3 Visión -- 5.4 Valores -- 5.5 Descripción del recurso humano -- 5.5.1 Organigrama empresarial -- 5.6 Manual de funciones (cargo y funciones específicas) -- 6. Plan financiero -- 6.1 Estudio de inversiones -- 6.2 Inversión inicial -- 6.3 Financiación -- 6.4 Ventas y coste de ventas -- 6.5 Gastos fijos -- 6.6 VAN y TIR (valor actual neto y tasa interna de retorno) -- 7. Limitaciones principales amenazas y alternativas -- 7.1 Limitaciones -- 7.2 Amenazas -- 7.3 Alternativa -- 8. Conclusiones -- 9. Referencias – 10. Anexoses
dc.creator.mailmayra.castrol@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailingris.ortegag@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCastro López, M. I. y Ortega García, I. P. (2021). Plan de negocio para la constitución de una empresa virtual comercializadora de kits de higiene oral " Tienda Ratón Pérez" [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33817es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationQuirós, A. Oscar. (2010). Revista latinoamericana de ortodoncia y odontopediatríaes
dc.source.bibliographicCitationRecuperado de https://www.ortodoncia.ws/publicaciones/2010/art-20/es
dc.source.bibliographicCitationMontenegro, María Jimena. (2018). Escuela de odontología.es
dc.source.bibliographicCitationRecuperado de https://odontologia.uc.cl/vinculos-con-la-sociedad/consejo-bucal/consejosalud-bucal-mayo-2018/es
dc.source.bibliographicCitation(2020) DANE información para todoses
dc.source.bibliographicCitationRecuperado de https://www.dane.gov.co/es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_plan_negocio_constitución.pdfTrabajo de grado2.49 MBAdobe PDFView/Open
2021_plan_negocio_constitución.pdfLicencia de uso226.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.