Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33817
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la constitución de una empresa virtual comercializadora de kits de higiene oral " Tienda Ratón Pérez"
Author: Castro López, Mayra Inés
Ortega García, Ingris Paola
Email autor: mayra.castrol@campusucc.edu.co
ingris.ortegag@campusucc.edu.co
Issue Date: 9-Apr-2021
Advisor / Validator: Romero Haddad, Celene Margarita
De La Puente Jabib, Katia Inés
Keywords: Tienda virtual
Plan de negocios
Kit
Higiene oral
Ratón Pérez
Resume: El objetivo de este trabajo es diseñar un plan de negocios para la creación de una tienda virtual "TIENDA RATÓN PÉREZ" dedicada a la comercialización de kits de higiene oral con el fin de cubrir parte de la demanda insatisfecha del sector infantil de la ciudad de Montería. Se realizó el estudio organizacional, el estudio técnico, el estudio de mercado y estudio financiero con el fin de determinar la viabilidad del proyecto en cada uno de sus componentes. Los resultados de los estudios mostraron que el proyecto de la tienda virtual puede desarrollarse en la ciudad de Montería dejando ganancias al inversionista y cubriendo parte de la demanda insatisfecha.
Abstract: The objective of this work is to design a clothing business plan “Ratón Pérez Store” in order to cover part of the unsatisfied demand of the Children´s sector of Monteria. The organizational study, the technical study, the market study and financial study were carried out in order to determine the viability of the project in each of its components. The results of the studies showed that the clothing project can be developed in Monteria leaving profits to the investor and covering part of the unsatisfied demand.
Table Of Contents: 1. Introducción -- 1.1 Identificación del Problema -- 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 Objetivo General -- 1.3.2 Objetivos Específicos -- 2. Diseño metodológico -- 2.1 Población y muestra -- 2.2 Fuentes para recolección de información -- 2.3 Técnica de recolección de información -- 2.4 Desarrollo de la investigación de mercado -- 3. Estudio de mercado -- 3.1 Descripción del producto o servicio -- 3.2 Características del consumidor o usuario -- 3.3 Análisis de la demanda -- 3.4 Análisis de la oferta (competidores) -- 3.5 Análisis de precios -- 3.6 Canal de comercialización -- 3.7 Mezcla promocional -- 4. Estudio técnico -- 4.1 Tamaño del proyecto -- 4.2 Localización del proyecto -- 4.2.1 Macrolocalización -- 4.2.2 Microlocalización -- 4.3 Descripción del proceso de venta -- 4.3.1 Flujograma de proceso -- 4.4 Selección y especificación de la maquinaria y equipo -- 4.5 Distribución en planta -- 5. Estudio administrativo y legal -- 5.1 Tipo de sociedad -- 5.2 Misión -- 5.3 Visión -- 5.4 Valores -- 5.5 Descripción del recurso humano -- 5.5.1 Organigrama empresarial -- 5.6 Manual de funciones (cargo y funciones específicas) -- 6. Plan financiero -- 6.1 Estudio de inversiones -- 6.2 Inversión inicial -- 6.3 Financiación -- 6.4 Ventas y coste de ventas -- 6.5 Gastos fijos -- 6.6 VAN y TIR (valor actual neto y tasa interna de retorno) -- 7. Limitaciones principales amenazas y alternativas -- 7.1 Limitaciones -- 7.2 Amenazas -- 7.3 Alternativa -- 8. Conclusiones -- 9. Referencias – 10. Anexos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Montería
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castro López, M. I. y Ortega García, I. P. (2021). Plan de negocio para la constitución de una empresa virtual comercializadora de kits de higiene oral " Tienda Ratón Pérez" [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33817
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_plan_negocio_constitución.pdfTrabajo de grado2.49 MBAdobe PDFView/Open
2021_plan_negocio_constitución.pdfLicencia de uso226.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.