Publicación: La construcción del conteo en niños de transición a través del cuento infantil como recurso didáctico
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Dificultades del Aprendizaje, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2016
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Este estudio describe las formas de utilizar el cuento infantil para construir el conteo. Para ello, se realizó
una exploración de las tendencias de investigación sobre el cuento como herramienta en el área de
matemáticas. Se construyó el marco legal sobre la educación inicial y los pilares de la primera infancia:
juego, arte, exploración del medio y literatura; en el marco conceptual se definieron y explicaron los
principios de conteo y las dificultades de aprendizaje relacionadas con este concepto. Este estudio cualitativo
se desarrolló a partir de la narración con “ojos matemáticos” de los cuentos infantiles “ La Selva Loca y La
Sorpresa de Nandi” y el desarrollo posterior de una serie de actividades, interacción que favoreció el
cumplimiento de los objetivos propuestos. Así mismo, se validó la eficacia de la propuesta con la aplicación
de la prueba de Pre-cálculo antes y después de la implementación de la metodología planteada.