Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33794
Exportar a:
Title: Propuesta pedagógica para superar dificultades de producción escritural en estudiantes de educación básica propuesta secundaria
Author: Vásquez Moreno, Yenny Ruby
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Galeano, José Ignacio
Ospina Ospina, Sigifredo
Keywords: Conductas cognitivas
Estrategias pedagógicas
Herramientas de producción textual
Lenguaje escrito
Producción de textos
Resume: Este trabajo se realiza a partir de las dificultades a nivel de producción textual evidenciadas en los estudiantes de básica secundaria del colegio Summerhill School y sus incidencias en los diferentes ritmos de aprendizaje, con lo cual se pretende establecer estrategias pedagógicas, lúdicas, cognitivas y operativas que conlleven a mejorar la producción de textos y así poder establecer la importancia de profundizar más allá del hecho de escribir, dándole mayor intencionalidad a la parte del lenguaje escrito el cual se asocia directamente con el lenguaje. Cabe resaltar aquí que los factores influyentes en el aspecto escritural y que involucran en ocasiones el bajo desempeño en estos estudiantes ahondando aún más la dificultad presente.
Abstract: This work is carried out from the difficulties at the level of textual production evidenced in the secondary school students from the Summerhill School and their incidence in the different learning rhythms, with which it is intended to establish pedagogical, playful, cognitive and operational that lead to improve the production of texts and thus be able to establish the importance of delving beyond the fact of writing, giving greater intentionality to the part of written language which is directly associated with language. It should be noted here that influencing factors in the scriptural aspect and sometimes involving poor performance in these students further deepening the present difficulty.
Table Of Contents: 1. Capítulo I: Presentación. -- 2. Oportunidad del proyecto. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivo general. -- 5. Objetivos específicos.-- 6. Revisión bibliográfica. -- 7. Marco teórico. -- 8. Glosario. -- 9. Método. -- 10. Resultado. -- 11. Análisis y discusión de resultados. -- 12. Conclusiones. -- 13. Capítulo II: Propuesta pedagógica. -- 14. Metodología. -- 15. Justificación. -- 16. Evaluación. -- 17. Capítulo III: Aplicación programa pedagógico. -- 18. Conclusiones. -- 19. Recomendaciones. -- 20. Referencias bibliográficas. -- 21. Apéndices. -- 22. Lista de gráficas. -- 23. Lista de figuras. -- 24. Lista de tablas
Program: Maestría en Dificultades del Aprendizaje
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Vásquez Moreno, Y. R. (2018). Propuesta pedagógica para superar dificultades de producción escritural en estudiantes de educación básica propuesta secundaria [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33794
Appears in Collections:Dificultades del Aprendizaje



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.