Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/33794

Title: | Propuesta pedagógica para superar dificultades de producción escritural en estudiantes de educación básica propuesta secundaria |
Author: | Vásquez Moreno, Yenny Ruby |
Issue Date: | 2018 |
Advisor / Validator: | Galeano, José Ignacio Ospina Ospina, Sigifredo |
Keywords: | Conductas cognitivas Estrategias pedagógicas Herramientas de producción textual Lenguaje escrito Producción de textos |
Resume: | Este trabajo se realiza a partir de las dificultades a nivel de producción textual evidenciadas en los estudiantes de básica secundaria del colegio Summerhill School y sus incidencias en los diferentes ritmos de aprendizaje, con lo cual se pretende establecer estrategias pedagógicas, lúdicas, cognitivas y operativas que conlleven a mejorar la producción de textos y así poder establecer la importancia de profundizar más allá del hecho de escribir, dándole mayor intencionalidad a la parte del lenguaje escrito el cual se asocia directamente con el lenguaje. Cabe resaltar aquí que los factores influyentes en el aspecto escritural y que involucran en ocasiones el bajo desempeño en estos estudiantes ahondando aún más la dificultad presente. |
Abstract: | This work is carried out from the difficulties at the level of textual production evidenced in the secondary school students from the Summerhill School and their incidence in the different learning rhythms, with which it is intended to establish pedagogical, playful, cognitive and operational that lead to improve the production of texts and thus be able to establish the importance of delving beyond the fact of writing, giving greater intentionality to the part of written language which is directly associated with language. It should be noted here that influencing factors in the scriptural aspect and sometimes involving poor performance in these students further deepening the present difficulty. |
Table Of Contents: | 1. Capítulo I: Presentación. -- 2. Oportunidad del proyecto. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivo general. -- 5. Objetivos específicos.-- 6. Revisión bibliográfica. -- 7. Marco teórico. -- 8. Glosario. -- 9. Método. -- 10. Resultado. -- 11. Análisis y discusión de resultados. -- 12. Conclusiones. -- 13. Capítulo II: Propuesta pedagógica. -- 14. Metodología. -- 15. Justificación. -- 16. Evaluación. -- 17. Capítulo III: Aplicación programa pedagógico. -- 18. Conclusiones. -- 19. Recomendaciones. -- 20. Referencias bibliográficas. -- 21. Apéndices. -- 22. Lista de gráficas. -- 23. Lista de figuras. -- 24. Lista de tablas |
Program: | Maestría en Dificultades del Aprendizaje |
Headquarters: | Bogotá |
Type: | Trabajos de grado - Posgrados |
Citation: | Vásquez Moreno, Y. R. (2018). Propuesta pedagógica para superar dificultades de producción escritural en estudiantes de educación básica propuesta secundaria [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33794 |
Appears in Collections: | Dificultades del Aprendizaje |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2018_ Producción de textos_ Conductas cognitivas_ Lenguaje escrito- Ficha RAE.pdf | Ficha R A E | 757.28 kB | Adobe PDF | View/Open |
2018_ Producción de textos_ Conductas cognitivas_ Lenguaje escrito.pdf | Trabajo de grado | 8.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
2018_ Producción de textos_ Conductas cognitivas_ Lenguaje escrito-Cesión Derechos Patrimoniales.pdf | Cesión Derechos Patrimoniales | 488.86 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.