La empresa cuenta con 200 empleados en las diferentes sedes, los cuales usan un canal de comunicaciones por medio de telefonía análoga y un canal de comunicaciones por internet para el uso de los aplicativos. La comunicación de datos y voz son deficientes afectando la operación de la compañía.
Las sedes se encuentran ubicadas de la siguiente manera, la principal en la ciudad de Bogotá y las secundarias en la ciudad de Cali y Medellín, en la sede principal se encuentra el centro de datos, los servidores de aplicaciones web, cliente servidor, telefonía, directorio activo, bases de datos, dispositivos de comunicaciones como el firewall, switches, routers y una unidad robótica que realiza copias de seguridad. En las sedes secundarias cuentan con un rack pequeño donde tienen el internet del proveedor ISP y una planta telefónica análoga para las líneas telefónicas. Cada sede cuenta con un PBX independiente.
Se pretende centralizar los datos, la voz, los aplicativos y la información, en la sede principal a través de un canal MPLS y un PBX centralizado y un distribuido, con el fin de llegar a las demás sedes de manera unificada y así tener el control total de la empresa.
Actualmente las fallas son constantes debido a que los aplicativos dejan de funcionar y generan intermitencia de conexión, ya que utilizan actualizaciones y estas no llegan a tiempo o son muy pesadas al pasar por el canal de internet con que cuentan las sedes secundarias, adicional estas sedes no están haciendo uso del directorio activo con controles de acceso, a nivel de telefonía para llamar a una sede secundaria se generan muchos gastos por llamadas nacionales.