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Citas bibliográficas
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Director
Autor corporativo
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Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
Tipo de Material
Fecha
2021-04-07
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
La meta de toda organización propende-en esencia-porque su portafolio de
productos y/o servicios trabaje en función a los gustos particulares y sobre todo,
diversos de cada consumidor o en su defecto, al nicho de mercado a conquistar.
Resulta imperativo entonces, conocer el trasfondo de sus necesidades y
expectativas para así determinar o más bien adelantar en el posicionamiento, la
viabilidad y por supuesto, la aceptación del producto o servicio a ofrecer;
asegurando también la compra y el consumo de los mismos a futuro.
Por su parte, es importante hacer el apunte de que, a grandes rasgos, se
acostumbra a asociar los términos de comprador y consumidor, pero la realidad
es que se encuentran aislados de manera relativa.
En el mismo orden de ideas, es posible afirmar que, el último en mencionar es
quién goza del producto o servicio y asimismo, quien reconoce a gran detalle las
especificaciones del mismo; mientras que el comprador es aquel que dispone
desde sus posibilidades adquisitivas y económicas la obtención del artículo o
servicio en cuestión.
Lo anterior, ratifica el nivel de protagonismo de los roles de compra en la
consolidación y éxito de una compañía y eso, sin contar el sinnúmero de factores
que afectan considerablemente la cristalización de los objetivos empresariales a
corto y largo plazo.
Por ello, el eje temático del presente trabajo investigativo refleja los esfuerzos
incansables que pretenden estudiar minuciosamente el comportamiento del
consumidor desde las distintas ópticas propuestas con antelación.