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Title: Análisis del comportamiento del consumidor a la hora de adquirir un producto
Author: Palomino Chica, Miguel Darío
Osorio Garcés, José Camilo
Murillo Theran, Zulay Mileth
Email autor: miguel.palominoc@campusucc.edu.co
jose.osorioga@campusucc.edu.co
zulay.murillot@campusucc.edu.co
Issue Date: 7-Apr-2021
Advisor / Validator: Villalba Sánchez, Cristián
Keywords: Motivación
Edad
Estilo de vida
Cultura
Personalidad
Resume: La meta de toda organización propende-en esencia-porque su portafolio de productos y/o servicios trabaje en función a los gustos particulares y sobre todo, diversos de cada consumidor o en su defecto, al nicho de mercado a conquistar. Resulta imperativo entonces, conocer el trasfondo de sus necesidades y expectativas para así determinar o más bien adelantar en el posicionamiento, la viabilidad y por supuesto, la aceptación del producto o servicio a ofrecer; asegurando también la compra y el consumo de los mismos a futuro. Por su parte, es importante hacer el apunte de que, a grandes rasgos, se acostumbra a asociar los términos de comprador y consumidor, pero la realidad es que se encuentran aislados de manera relativa. En el mismo orden de ideas, es posible afirmar que, el último en mencionar es quién goza del producto o servicio y asimismo, quien reconoce a gran detalle las especificaciones del mismo; mientras que el comprador es aquel que dispone desde sus posibilidades adquisitivas y económicas la obtención del artículo o servicio en cuestión. Lo anterior, ratifica el nivel de protagonismo de los roles de compra en la consolidación y éxito de una compañía y eso, sin contar el sinnúmero de factores que afectan considerablemente la cristalización de los objetivos empresariales a corto y largo plazo. Por ello, el eje temático del presente trabajo investigativo refleja los esfuerzos incansables que pretenden estudiar minuciosamente el comportamiento del consumidor desde las distintas ópticas propuestas con antelación.
Table Of Contents: 1-- Delimitación -- 2. Descripción del problema -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo General -- 3.2 Objetivos específicos -- 4. Metodología -- 5. Marco teórico -- 6. Resultados obtenidos -- 7. Conclusiones – Bibliografía
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Montería
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Palomino Chica, M.D., Osorio Garcés, J.C. y Murillo Theran, Z. M.(2021). Análisis del comportamiento del consumidor a la hora de adquirir un producto [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33764
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