Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33705
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMosquera Laverde, William Eduardo-
dc.creatorRodríguez Herrera, Elizabeth-
dc.creatorVillamil Santamaría, Jessica María-
dc.creatorRodríguez Cortes, Hilda-
dc.date.accessioned2021-03-24T17:37:02Z-
dc.date.available2021-03-24T17:37:02Z-
dc.date.issued2021-03-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33705-
dc.descriptionComo consecuencia del auge del turismo, en los últimos años se viene presentando un crecimiento exponencial y desmedido del mismo, lo que ha provocado el surgimiento de nuevas alternativas que atendiendo al concepto de sostenibilidad, no ponen en riesgo la estabilidad de los destinos turísticos ni la de sus habitantes, dicha práctica se conoce como ecoturismo y las personas y/u organizaciones que trabajan en este campo, de algunas décadas a hoy, se han visto inmersas en procesos de toma de decisiones que afectan directa o indirectamente el éxito de sus proyectos, esta investigación documental permitió identificar que tanto se está avanzando en esta modalidad de turismo a través de los resultados generados de búsqueda como artículos de revista, trabajos de investigación, libros, trabajos de grado de pregrado y posgrado publicadas en las bases de información más utilizadas como google scholar y scopus con el fin de recopilar, caracterizar y la información relacionada con la toma decisiones, cadena de valor y vía de comunicación generando como resultados las diferentes posturas de algunos autores en cuanto al sistema de toma decisiones del ecoturismo.es
dc.format.extent29 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectToma de decisioneses
dc.subjectEcoturismoes
dc.subjectPymes turisticases
dc.subjectRed de valores
dc.subjectComunicaciones
dc.titleAnálisis sistemático de la literatura sobre la toma de decisiones en el sector turísticoes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.creator.mailelizabeth.rodriguezh@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjessica.villamils@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailhilda.rodriguezc@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Herrera, E., Villamil Santamaría, J. M. y Rodríguez Cortes, H. (2020) Análisis sistemático de literatura sobre la toma de decisiones en el sector turístico [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33705es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationMartín, A. (08 de 2018). Cornell University. Obtenido de Cornell Universityes
dc.source.bibliographicCitationSilva, F. A. (2016). Redes de comunicación en stakeholders internos en empresas de hospedaje-restaurant: Caso Valencia, Venezuela. CULTUR: Revista de Cultura e Turismo, 10(3), 30-50., págs. 35-50.es
dc.source.bibliographicCitationOrgaz Agüera, F. (2015). El ecoturismo como motor de desarrollo en zonas rurales: un estudio de caso en República Dominicana.es
dc.source.bibliographicCitationBenítez, V. A., Gutiérrez, I. M., & González, K. E. O. (2018). Comunicación turística 2.0 en Ecuador. Análisis de las empresas públicas y privadas. Revista Latina de Comunicación Social, (73), 633-647.es
dc.source.bibliographicCitationJiménez, M. C. B., & Ibarra, D. L. R. (2019). Las tecnologías de la información y comunicación como factor de innovación y competitividad empresarial. Scientia et technica, 24(1), 85-95.es
dc.source.bibliographicCitationFernández, M. M. R., Fernández, V. A. M., & Campo, M. L. R. (2016). Las nuevas estrategias de comunicación en el sector turístico.es
dc.source.bibliographicCitationPulido J. I., & Lopez Y. (2016). La cadena de valor del destino como herramienta innovadora para el análisis de la sostenibilidad de las políticas turísticas. El caso de España. Innovar, 26(59), 155-176.es
dc.source.bibliographicCitationChoong-Ki Lee, Muhammad Shakil Ahmad, James F. Petrick, Yae-Na Park, Eunkyoung Park, Choong-Won Kang, The roles of cultural worldview and authenticity in tourists’ decision-making process in a heritage tourism destination using a model of goal-directed behavior, Journal of Destination Marketing & Management,Volumees
dc.source.bibliographicCitationBotti, Laurent & Petit, Sylvain & Zhang, Linjia. (2019). Strategic decision concerning tourist origins portfolio: A decision process based on the ELECTRE method and applied to French Polynesia. Tourism Economicses
dc.source.bibliographicCitationArdito, L., Cerchione, R., Del Vecchio, P., & Raguseo, E. (2019). Big data in smart tourism: challenges, issues and opportunities.es
dc.source.bibliographicCitationWattanacharoensil, W., & La-ornual, D. (2019). A systematic review of cognitive biases in tourist decisions. Tourism Management, 75, 353-369.es
dc.source.bibliographicCitationRahman, A. Crouch G. Laing J. (2018). Decisiones de reserva temporal de los turistas: Un estudio del efecto del encuadrees
dc.source.bibliographicCitationÇeken, H., Yilmaz, E. (2018). La relación entre los sistemas de información geográfica y el desarrollo rural: ejemplo de Turquía.es
dc.source.bibliographicCitationLakner, Z., Kiss, A., Merlet, I., (...), Grabara, J., Popp, J. (2018). Construyendo coaliciones para un turismo diversificado y sostenible: dos estudios de caso de Hungría.es
dc.source.bibliographicCitationWang, L., Fong, DKC, Law, R., Fang, B. (2018). Duración de la estadía: sus determinantes y resultados.es
dc.source.bibliographicCitationBronceado, H., Lv, X., Liu, X., Gursoy, D. (2018). Empujón de evaluación: efecto del modo de evaluación de las opiniones de los clientes en línea en las preferencias de los consumidores.es
dc.source.bibliographicCitationTeitler-Regev, S., Tavor, T. (2018) Toma de decisiones en la vida diaria y en el turismo.es
dc.source.bibliographicCitationDragouni, M., Fouseki, K., Georgantzis, N. (2018). Participación comunitaria en la planificación del turismo patrimonial: ¿es mucho pedir?es
dc.source.bibliographicCitationLakner, Z., Kiss, A., Merlet, I., (...), Grabara, J., Popp, J. (2018). Construyendo coaliciones para un turismo diversificado y sostenible: dos estudios de caso de Hungría.es
dc.source.bibliographicCitationWang, L., Fong, DKC, Law, R., Fang, B. (2018). Duración de la estadía: sus determinantes y resultados.es
dc.source.bibliographicCitationRahman, A., Crouch, GI, Laing, JH (2018). Decisiones de reserva temporal de los turistas: un estudio del efecto del encuadre contextual.es
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, M., Rodríguez-Díaz, R. (2018). Un marco de toma de decisiones y gobernanza para la renovación de los destinos turísticos: el caso de Canarias.es
dc.source.bibliographicCitationZorpas, A, Voukkali, I., Navarro Pedreño, J. (2018). El metabolismo del espacio turístico y su potencial de cambio a través de una propuesta de plan estratégico en el marco del desarrollo sostenible.es
dc.source.bibliographicCitationKarl, M. (2018). Riesgo e incertidumbre en la toma de decisiones sobre viajes: perspectiva turística y de destino.es
dc.source.bibliographicCitationZhang, L., Sol, X. (2018). Un sistema de recomendación interactivo para la toma de decisiones de vacaciones en grupo.es
dc.source.bibliographicCitationPahari, S., Ghosh, D., Pal, A. (2018). Un proceso de selección de hoteles en línea basado en reseñas que utiliza el método TOPSIS difuso intuicionista.es
dc.source.bibliographicCitationPrapasawasdi, U., Wuttisittikulkij, L., Borompichaichartkul, C., Changkaew, L., Saadi, M. (2018). Comportamientos del turismo cultural: mejora de la influencia de las percepciones de los turistas sobre la comida y la cultura tailandesas locales.es
dc.source.bibliographicCitationXue, D. (2018). Comunicación boca a boca del destino turístico a través de Internet.es
dc.source.bibliographicCitationBlišťan, P., Šoltésová, M., Kršák, B., Sidor, C., Štrba, Ľ. (2018). Algunas posibilidades de utilizar sistemas de información geográfica en el análisis del potencial del destino Slovenský Raj (Eslovaquia) en el turismo.es
dc.source.bibliographicCitationWozzari, NA, Lokman, AM. (2018). Una aplicación de planificación de itinerarios fácil de usar basada en el enfoque de Kansei.es
dc.source.bibliographicCitationErdoǧan, M., Bilisik, ON, Kaya, I. (2018). Un nuevo procedimiento difuso de toma de decisiones para la priorización de los candidatos de ciudad de marca para Turquía.es
dc.source.bibliographicCitationKontogianni, A., Kabassi, K., Alepis, E. (2018) Diseño de una aplicación móvil de turismo inteligente: modelado de usuarios a través de datos implícitos de usuarios de redes sociales.es
dc.source.bibliographicCitationUsmanova, TK, Trifonov, PV (2018). Tendencias y perspectivas de desarrollo turístico.es
dc.source.bibliographicCitationKim, J., Kim, PB, Kim, J.-E. (2018). Opciones diferentes o similares: el efecto del encuadre de decisiones en la búsqueda de variedad en los paquetes de viaje.es
dc.source.bibliographicCitationChen, L., Thapa, B., Kim, J., Yi, L. (2018). Optimización del paisaje en un destino turístico altamente urbanizado: un enfoque integrado en Nanjing, China.es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_analisis_sistematico-literatura. pdfTrabajo de grado321.59 kBAdobe PDFView/Open
2020_analisis_sistematico-literatura. pdfLicencia de uso357.59 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_analisis_sistematico-literatura. pdfAnexos501.15 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.