Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33700
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez Porras, Viviana-
dc.creatorGómez Zapata, Julián Esteban-
dc.date.accessioned2021-03-24T14:26:30Z-
dc.date.available2021-03-24T14:26:30Z-
dc.date.issued2021-04-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33700-
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo primordial acercar a los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Celestin Freinet de una manera más didáctica el álgebra combinada con la geometría. De esta manera, se abarcan dos temas cruciales en dicho grado, el rompimiento de las matemáticas que se daban hasta el grado séptimo, que se enseña son los conjuntos numéricos y sus operaciones básicas, y el olvido que se ha tenido de la enseñanza de la geometría en la secundaria por parte de los docentes, escasamente tienen los temas en el plan de área y de ahí no pasa. El propósito de combinar la geometría con el algebra es con la idea de que los estudiantes vean otro camino de aprender los diferentes temas del algebra con apoyo de la geometría, la explicación que se pretende dar es algo fuera lo que se hace comúnmente ya que es más amigable para los estudiantes, en vez de la forma tradicional.es
dc.format.extent78 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Matemáticas e Informática, Medellínes
dc.subjectÁlgebraes
dc.subjectGeométricaes
dc.subjectMetodológicaes
dc.subjectPensamiento numéricoes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectFactorizaciónes
dc.titleUso del álgebra geométrica como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento numérico y geométrico de los estudiantes del grado octavo la institución educativa Celestin Freinetes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programLicenciatura en matemáticases
dc.creator.mailjulian.gomezza@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationGómez Zapata, J. E. (2021). Uso del álgebra geométrica como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento numérico y geométrico de los estudiantes del grado octavo la institución educativa Celestin Freinet [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33700es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationNormas APA 2016. www.normasapa.com/2013/insercion-de-tablas-y-figuras/es
dc.source.bibliographicCitationPortal educativo de Medellín, (2008) Plan Nacional de TIC 2008- 2019: todos los colombianos conectados, todos los colombianos informados. Contenido histórico Portal Educativo de Medellín / Año 2008, de: http://www.medellin.edu.co/sites/Educativo/Directivos/Noticias/Paginas/ED11_RD_PlanNacionaldeTIC.aspxes
dc.source.bibliographicCitationÁlgebra desde una perspectiva geométrica. Perez, M. Publicaciones RED. 1998,Universidad Nacional Bogotaes
dc.source.bibliographicCitationLey general de educación (2010). Bogotá Colombia: Editorial Uniónes
dc.source.bibliographicCitationEstándares básicos de competencias en matemáticas. MEN. (p. 86 y 87)es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional lineamientos Curriculares de Matemáticas. Decreto Evaluativo 1290.es
dc.source.bibliographicCitationhttps://competenciashg.files.wordpress.com/2012/10/sampieri-et-al-metodologia-de-la-investigacion-4ta-edicion-sampieri-2006_ocr.pdf,es
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-85458_archivo_pdf1.pdfes
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_dba_mate.pdfes
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.procuraduria.gov.co/guiamp/media/file/Macroproceso%20Disciplinario/Constitucion_Politica_de_Colombia.htmes
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-116042_archivo_pdf2.pdfes
dc.source.bibliographicCitationhttps://competenciashg.files.wordpress.com/2012/10/sampieri-et-al-metodologia-de-la-investigacion-4ta-edicion-sampieri-2006_ocr.pdfes
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_matematicas.pdfes
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdfes
dc.source.bibliographicCitationhttp://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/red_privada/content/%C2%A1el-papel-de-la-geometr%C3%AD-en-la-educaci%C3%B3nes
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/article-58576.htmles
dc.source.bibliographicCitationLey general de educación (2010). Bogotá Colombia: Editorial Uniónes
dc.source.bibliographicCitationEstándares básicos de competencias en matemáticas. MEN. (p. 86 y 87) Ministerio de Educación Nacional lineamientos Curriculares de Matemáticas. Decreto Evaluativo 1290.es
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_uso_algebra_geometrica_formato.pdfFormato de licencia de uso de obra212.69 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_uso_algebra_geometrica.pdfTesis de pregrado1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.