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dc.contributor.advisorJackson Madrid, Rivas Ríos-
dc.creatorUber Alberto, Rodríguez Ballesteros-
dc.date.accessioned2021-03-23T16:53:49Z-
dc.date.available2021-03-23T16:53:49Z-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33691-
dc.descriptionConforme nuestro ordenamiento jurídico, nuestro país Colombia debería ser un lugar libre de discriminación y el lugar de nacimiento no debería ser un factor influyente para que una persona sea catalogada o tratada, lastimosamente ese es el ideal, pero la realidad es otra; pues, aunque formalmente se diga que no existe un conflicto interno armado, la verdad es que actualmente se siguen dando enfrentamientos armados, asesinatos sistemáticos, riñas por territorios y rutas de narcotráfico. Un sinfín de factores que aportan a la estigmatización de zonas en las cuales tristemente no se cuenta que la protección y el respaldo del estado, la situación es tan critica que hay sectores dentro del territorio donde no hay presencia de la fuerza pública y el control territorial lo ejercen directamente grupos al margen de la ley, las filas de estos grupos cada día se hacen más grandes debido a la militancia de menores de edad que de una u otra manera encuentran en esa vida una forma de subsistir y alimentar sus familias, es allí donde este problema toma profundidad debido a que en realidad hay una situación de fondo en donde sectores enteros en el país, están controlados por actores armados y lo peor es que en estos mismos grupos, gran porcentaje de los militantes son de un lugar específico, llámese corregimiento, municipio, vereda etc. Esto crea un estigma en donde lastimosamente se tiende a generalizar y crear una visión que propicia la discriminación en contra de territorios o regiones afectando así a sus habitantes a quienes la mancha de la violencia los marca de por vida, es en este punto donde el lugar de nacimiento de una persona puede ser considerado un dato sensible pues a raíz del conflicto armado se pueden dar situaciones de discriminación al conocer esta información.es
dc.description.abstractIn accordance with our system, our country Colombia should be a place free from discrimination and the place of birth should not be an influential factor to let that a person be abased or discriminated, unfortunately that is the ideal, but the reality is different; Well, even though it is formally stated that there is no internal armed conflict, the truth is that there are currently ongoing armed confrontations, systematic killings, fights over territories and drug trafficking routes. An endless number of factors that contribute to the stigmatization of areas in which sadly it is not said that the protection and support of the state, the situation is so critical that there are sectors without presence of the public force and the territorial control It is directly exercised by groups outside the law, the ranks of these groups are getting larger every day due to the militancy of minors who find in that life a way to subsist and feed their families, it is there where this problem takes depth because in reality there is a background situation where entire sectors in the country are controlled by armed actors and the worst thing is that in these same groups, a large percentage of the militants are from a specific place, call it township, municipality, sidewalk etc. This creates a view where, unfortunately, it tends to generalize and create a vision that favors discrimination against territories or regions, thus affecting its inhabitants, who are marked by the spot of violence for life. In this point the place where a person's birth may be considered sensitive data, as a result of the armed conflict, it can create situations of discrimination when the people know this information.es
dc.format.extent45 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, Apartadóes
dc.subjectConflicto internoes
dc.subjectDato personales
dc.subjectDato Sensiblees
dc.subjectDato Publicoes
dc.subjectDiscriminaciónes
dc.subjectHabeas Dataes
dc.subjectViolenciaes
dc.subject.classificationTG 2020 DER 33691es
dc.subject.otherDiscriminationes
dc.subject.otherHabeas Dataes
dc.subject.otherPersonal Dataes
dc.subject.otherPublic Dataes
dc.subject.otherSensitive Dataes
dc.subject.otherInternal Conflictes
dc.subject.otherViolencees
dc.title¿Es el lugar de nacimiento un dato sensible? Valoración jurídica sobre el concepto de dato sensible a la luz de la ley 1581es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentApartadóes
dc.publisher.programDerechoes
dc.description.tableOfContentsResumen -- Abstract -- planteamiento del problema -- Justificación -- Metodología Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Marco teórico -- Introducción -- Valoración jurídica y doctrinal sobre el concepto de dato sensible -- Tratamiento datos personales en la Constitución colombiana -- ¿Qué es el Habeas Data? -- Dato personal sensible -- Dato Semiprivado -- El consentimiento o autorización del titular como elemento legitimador del tratamiento de del dato personal -- Principales Principios En La Protección De Datos Personales (Finalidad, Utilidad, Pertinencia y Proporcionalidad) -- Principio de finalidad -- Principio de utilidad -- Principio De Pertinencia y Proporcionalidad -- El lugar de nacimiento como un factor para determinar los atributos de la personalidad -- El dato de Lugar de Nacimiento como un factor de Discriminación, Con ocasión al conflicto Armado Colombiano -- Conclusiones-- Bibliografíaes
dc.creator.mailuber.rodriguezb@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Ballesteros, U. A. (2020). ¿Es el lugar de nacimiento un dato sensible? Valoración jurídica sobre el concepto de dato sensible a la luz de la ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 del 2013 compilado por el decreto 1074 de 2015 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33691es
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