Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33655
Exportar a:
Title: Software offline para el aprendizaje de la multiplicación en grado 3º
Author: Amaris Ardila, Arley Alfonso
Hernández Rojas, María Inés
Trujillo Serrato, Natalia
Email autor: arley.amarisa@campusucc.edu.co
maria.hernandezrojas@campusucc.edu.co
natalia.trujillos@campusucc.edu.com
Issue Date: 17-Mar-2021
Advisor / Validator: Sánchez Medina, Irlesa Indira
Keywords: Multiplicación
Software
Offline
Educación
Dificultades
Resume: El presente proyecto ha sido elaborado con el fin de buscar una solución a los inconvenientes que se presentan en los niños del grado tercero, respecto al aprendizaje de las tablas de multiplicar y la multiplicación, para lo cual se ha diseñado un software que permite su aprendizaje de una forma práctica y dinámica, facilitando el manejo de los sistemas de la información sin que ello requiera estar conectado a internet. Dentro del contenido del proyecto se puede encontrar una estrategia pedagógica e interactiva con la que se pretende que los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Cascajal, Sede La Piragua aprendan las tablas de multiplicar del 1 al 10. También se pretende que con esta aplicación de escritorio despierten el interés y gusto por el aprendizaje de las matemáticas.
Abstract: This project has been developed in order to find a solution to the problems that occur in third grade children, regarding the learning of multiplication tables and multiplication, for which a software has been designed that allows their learning in a practical and dynamic way, facilitating the management of information systems without requiring it to be connected to the internet.
Table Of Contents: Introducción -- 1. Descripción del problema -- 1.1 Pregunta -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1 Objetivo general -- 3.2 Objetivos específicos -- 4. Bases teóricas -- 4.1 Antecedentes -- 4.2 Marco teórico -- 4.3 Marco conceptual -- 4.4 Marco legal -- 5. Metodología -- 5.1 Requerimiento -- 5.2 Diseño -- 5.2.1. Diagrama de caso de uso -- 5.2.2. Diagrama de clases -- 5.3 Implementación -- 5.3.1. Codificación del software -- 5.4 Pruebas -- 5.5 Cronograma -- 5.6 Presupuesto -- 6. Resultados -- 6.1 Producto software -- 6.1.1 Propósito -- 6.1.2 Código fuente -- 6.1.3 Url o acceso al recurso -- 6.2 Manuales -- 6.2.1 Manual del usuario -- 6.3 Implementación -- 6.3.1 Descripción -- 6.3.2 Análisis de resultado -- 7. Conclusiones -- Webgrafía -- Anexos
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Amaris Ardila, A. A., Hernández Rojas, M. I. y Trujillo Serrato, N. (2021). Software offline para el aprendizaje de la multiplicación en grado 3º [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33655
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Software_offline_multiplicacion.pdfTrabajo de grado3.33 MBAdobe PDFView/Open
2021_Software_offline_multiplicacion-LicenciadeUso.pdfLicencia de Uso662.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.